¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila?

Paula_0-1709662358066.png

 

Hola a todos 😊

 

Empezando el tercer mes del 2024, queríamos tomar un momento para conectar con ustedes y saber cómo van las cosas

 

El primer trimestre del año puede traer muchos eventos y oportunidades de viaje, pero sabemos que también puede ser un período más tranquilo para algunos anfitriones. Algunas personas disfrutan de tomarse con más calma el inicio del año, relajarse y quizás incluso tomarse un tiempo libre.

 

¿Estás viviendo una temporada de alojamiento movida o tranquila? ¿Qué tal han estado las reservaciones en tu alojamiento? ¿Percibes algún cambio?

 

Ya sea que estés disfrutando de un flujo constante de huéspedes o enfrentando una pausa temporal, nos encantaría escuchar sobre tu experiencia durante este tiempo y te invitamos a compartirla en los comentarios

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

193 Respuestas 193
Sebastián184
Level 2
Neuquen, Argentina

Hola a todos! A mi me viene sucediendo algo muy raro. Comencé en febrero con mi departamento en airbnb y en otra conocida plataforma. El 80% de las reservas eran airbnb, que para mí es mucho más cómoda por el método de pago de los huéspedes. Con el tiempo comenzó a darse vuelta y ahora ya no tengo ni consultas en airbnb, tengo todo reservado por la otra plataforma. Como si airbnb hubiese mostrado mucho mi depto al principio y ahora ya no tanto. Ambas publicaciones son idénticas, no accione nada distinto en la otra plataforma respecto a airbnb como para justificar mayores reservas. Es algo insólito! Me gustaría volver a tener mayores reservas en airbnb. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sebastián184, puede que tu calendario este siendo bloqueado por la otra plataforma y entonces no estás apareciendo disponible en las búsquedas de los huéspedes de Airbnb ¿No crees que esto te puede estar afectando? ¿Has pensado trabajar solo con una plataforma?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, antes que nada muchas gracias por tu respuesta. No, no está bloqueado. Están bien sincronizados y yo mismo pruebo cada tanto buscar mi propio departamento y aparece disponible. 

Pues desgraciadamente, llevamos  una temprada demasiado tranquila, ya que no estamos teniendo solicitudes. Solo he tenido dos desde el mes de marzo, que fue cuando empezamos. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @María-Camino0, mil gracias por compartir tu experiencia en la comunidad. ¿Cuando es la temporada alta en tu alojamiento? 

 

En nuestra comunidad hay una iniciativa muy interesante en la cual nuestros expertos anfitriones te brindan sus sugerencias sobre que mejorar de tu alojamiento para recibir mas reservas, en el siguiente link encuentras toda la información:

 

👉Pregunta a la comunidad "¿Qué debería mejorar de mi anuncio?" para recibir consejos.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Martin5342
Level 1
Montevideo, Uruguay

En este momento muy tranquilo en Montevideo, mi apartamento lo alquilo en forma compartida por eso no se alquila muy seguido porque hay gente que no le gusta compartir. Sin embargo he conocido gente increíble y de todas partes del mundo gracias a Airbnb, tanto como anfitrión como huésped. Saludos a la comunidad.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Martin5342, mil gracias por compartir tu experiencia 😊

 

¿Cuando es temporada alta en Montevido? ¿Qué tal está el clima ahora allá?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Alberto58
Level 2
Bogotá, Colombia

SI , en este momento la temporada está movida. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Luis-Alberto58, que bueno escuchar esto 😊

 

¿Es esta la temporada alta en Bogotá? ¿Tienes allí tu alojamiento?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Pia33
Level 1
Provincia de Lima, Peru

Hola a tod@s,

hace dos meses que no tengo movimiento en el alojamiento. No sé si sea un tema de posicionamiento o wording del aviso o si hay demasiada competencia alrededor. Este último punto puede ser muy posible porque ha habido una explosión de construcción en modelos de departamentos pequeños pensados en Airbnb, donde ofrecen además diversos beneficios.

 

Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Pia33, mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙏

 

En nuestra comunidad hay una iniciativa muy interesante en la cual nuestros expertos anfitriones te brindan sus sugerencias sobre que mejorar de tu alojamiento para recibir mas reservas, en el siguiente link encuentras toda la información:

 

👉Pregunta a la comunidad "¿Qué debería mejorar de mi anuncio?" para recibir consejos.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marcelina13
Level 2
Mexico City, Mexico

Estoy en una época muy tranquila desde marzo al mes en curso junio, no he tenido huéspedes en Departamento cerca del centro histórico de la Ciudad de México.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marcelina13, mil gracias por compartir tu experiencia aquí 

 

¿Esto es normal para esta época en Ciudad de México? ¿Cuando es la temporada alta?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tania901
Level 2
Rubí, Spain

Hola Paula,

tengo practicamente los 4 meses de verano ocupados. Todo bien.

Complicado cumplir con las normas locales para turismo.

 

Saludos,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia