Excepciones en políticas de cancelación

¡Resuelto!

Excepciones en políticas de cancelación

Hola! espero puedan ayudarme.  Un Huesped tiene una reserva para enero, una estancia corta pero me está solicitando conciderar el reembolso de la totalidad al cancelar y debido a la politica estricta de cancelación que manejo, no será el caso.  Me mandó evidencia del motivo de la cancelación y como aún faltan meses yo tengo la disposición de acceder. Pero soy nueva aquí como anfitriona y nunca me había pasado, investigando sobre el tema y cómo maneja estas situaciones la plataforma, me quedan ahora mas dudas o temor de que por acceder me puedan penalizar. Me gustaría saber si alguien ya ha tenido esta situación y como debe procederse para que el cambio de la política estricta en un caso en específico no afecte por estar dispuesta a ayudar al huesped. 

Mejor Respuesta

😊 Es grato aportar

@Ma-Guadalupe6

 

¡Te deseo lo mejor!

 

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Ma-Guadalupe6,

 

Airbnb penaliza a los anfitriones que cancelan reservas afectando al huésped en su plan de estadía. 

 

Cuando un huésped cancela su reserva, la plataforma te envía un mail para informarte y ahí mismo hay un recuadro para reembolso total, si así lo decide el anfitrión 😉

 

También puedes comunicarte con los asesores de atención al cliente para que te ayuden a procesar ese reembolso.

 

Siempre que el huésped cancele por motivos personales se puede considerar algún % a reembolsar ó apegarse a la política aceptada al reservar nuestros alojamientos. 

 

Saludos, 

Gloria 

Mil gracias por la información! Me ha sido super util! 🙂

😊 Es grato aportar

@Ma-Guadalupe6

 

¡Te deseo lo mejor!

 

Gloria 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ma-Guadalupe6 , ¿viste el consejo de @Gloria342 ? Es muy esclarecedor. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si! muchas gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia