Experiencias AirBnB en República Dominicana Samaná o Punta Cana

Mabel139
Level 1
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Experiencias AirBnB en República Dominicana Samaná o Punta Cana

Hola comunidad de AirBnB,

 

Soy nueva en la plataforma (como host) y me gustaría conocer sus experiencias como Hosts de AirBnB en República Dominicana, en especial en zonas como Samaná (Terrenas) o Punta Cana. Es rentable? Gastos a considerar? Ocupación promedio por mes? Cuál de las dos zonas recomendarían, Samaná vs Punta Cana? Cualquier otro comentario o consejo adicional para una potencial colega también es bienvenido!!

15 Respuestas 15
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Mabel139  que gusto que estes interesada en lo que es ya mi adorado país.

Este es un maravilloso país, donde su gran riqueza radica en su gente hospitalaria, noble y súper servicial. Unos verdaderos anfitriones donde el extranjero es amado, respetado y hasta cuidado por todos.

En cuanto a tu pregunta cuál es más rentable Las Terrenas o Punta Cana, te lo dire por experiencia mía en Punta Cana, donde tengo mi Airbnb’s y la Terrenas, donde un amigo de mi hijo mayor, tiene el suyo y la verdad que ambos son bien atractivos y ambos tienen su público, a mi particularmente que tuve una casa en Samana, me encanta el area para descansar y sentir que el mundo no existe, mientras que me gusta mucho Punta Cana, para sentirme viva y entusiasmada.

Cómo ves ambos son lugares paradisíacos y hermosos, con playas azul turquesa y gente buena.

En cuanto a la rentabilidad ambos son rentables. De hecho cualquier Airbnb’s es rentable, pues para que tu propiedad esté cerrada, mejor ponerla a producir y lo importante para mi que lo hace rentable donde quiera que esté en este país, es que tenga Playa fundamentalmente o esté bien cerca.

El que visita RD en las Terrenas o Punta Cana, lo hace buscando una hermosa playa, donde pueda disfrutar del sol, un buen precio donde al menos tengas cerca la playa y un buen lugar seguro y céntrico.

 

Los gastos promedios van a depender de cuánto se te rente.

Los gastos comunes mensuales son:

—Empleada de la limpieza.

—Productos de limpieza

—Lavandería

—Wifi y cable de TV

—Energía

—Mantenimiento mensual de la casa o apartamento

—Préstamo hipotecario si aún está en pago

—Y una reserva de fondo para gastos de arreglos o cambios de ropa blanca. (Sábanas/fundas y frazadas/toallas de baño, cara y playa)

 

La ocupación promedio depende mucho de las temporadas y la realidad es qué hay que llenar los espacios de días, entre Airbnb’s y tus clientes locales que frecuentan tu hogar por amistad o recomendados por multiplicadores.

 

Creo mi apreciada colega, que usted haría una maravillosa inversión en nuestro país, que estaría disfrutando en sus años de retiro, cuando ya no quiera rente más.

Bendiciones en abundancia Imilka.

García @Laura  por elegirme.

Bendiciones

 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia