Huésped no quiere irse

¡Resuelto!
Sixto0
Level 3
Lima, Peru

Huésped no quiere irse

Hola a todos, hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes con mis huéspedes; pero hace unos días un amigo me hizo una pregunta que no supe responder contundentemente.

 

Qué hacer si tu huésped no se quiere ir del apartamento que rentas?

 

Es decir o se quiere quedar 1, 2 o más días de los que habia contratado sin pagar o dice que lo va hacer y nunca lo hace; o simplemente pretende quedarse tomando posesión del predio.

 

Airbnb ha implementado algún tipo de mecanismo para esos casos? o uno ya tendría que recurrir a la policia, abogados, etc.

 

Apreciaría mucho su comentarios, un fuerte saludo a todos desde Lima-Perú.

 

Atentamente,

Sixto 

1 Mejor Respuesta

@Sixto0 Correcto Airbnb no puede echarlos ya que no esta fisicamente, has de ser tu quien los eche llamando si hace falta a la policia, pero te he de decir que eso a mi no me ha pasado nunca en cinco años y medio que llevo con ellos.

Un saludo.

MAyka

Ver la mejor respuesta en la publicación original

46 Respuestas 46

@Sixto0 Correcto Airbnb no puede echarlos ya que no esta fisicamente, has de ser tu quien los eche llamando si hace falta a la policia, pero te he de decir que eso a mi no me ha pasado nunca en cinco años y medio que llevo con ellos.

Un saludo.

MAyka

Hola @Mayka0, gracias por tu respuesta.

 

Yo también imaginaba que al ser un ente virtual Airbnb no podría intervenir físicamente. Sin embargo, tenía la esperanza de que si por ejemplo un huésped se quedase a la fuerza "x" días antes de que se le logre desalojar uno podría reclamar a Airbnb los días no cancelados como un "lucro cesante"  es decir el beneficio que uno dejo de percibir por la ocupación de días adicionales del granuja.

 

Asumiendo claro que se haya configurado un "depósito de seguridad", crees que lo anterior sea factible?

 

Saludos,

Sixto

A  mí sí   me pasó. Un argentino viviendo en España- de profesión gigoló de celébrities y millonarias acá  y allá- reservó cinco días en mi departamento de Buenos Aires , tuve que cancelar al siguiente huésped que se tendría que haber quedado dos días porque el gigoló rehusó irse y al final desapareció sin pagar en la madrugada . Airbnb no sólo no me ayudó a pesar de mis llamadas desesperadas, sino que además me retiróla categoría de superhost por la cancelación

Othman0
Level 2
Mexico City, Mexico

Prolongar la estancia sin el consentimiento del Anfitrión

Los Clientes aceptan que una reserva confirmada es meramente una licencia otorgada por el Anfitrión al Cliente para usar el Listado durante el periodo limitado de la reserva confirmada y conforme al acuerdo entre el Cliente y el Anfitrión. Asimismo, los Cliente aceptan abandonar el Alojamiento no más tarde de la hora de salida que el Anfitrión especifique en el Listado o la hora que el Anfitrión y el Cliente acuerden. Si un Cliente permanece más tiempo de la hora de salida acordada sin el consentimiento del Anfitrión, el Cliente ya no podrá permanecer en el Alojamiento y el Anfitrión tendrá derecho a expulsar al Cliente. Además, los Clientes aceptan que el Anfitrión podrá cargarles, por cada 24 horas en las que los Clientes permanezcan más tiempo del periodo acordado sin el consentimiento del Anfitrión, una tarifa nocturna adicional de dos veces la tarifa media nocturna de Alojamiento inicialmente abonada por el Cliente. Dicha tarifa estará destinada a cubrir los inconvenientes sufridos por el Anfitrión, más todas las Tarifas del servicio aplicables, los Impuestos y cualesquiera gastos legales contraídos por el Anfitrión para expulsar al Cliente (conjuntamente, "Sumas adicionales"). Los Clientes aceptan que Airbnb Pagos, en calidad de agente recaudador del Anfitrión, cargue dichas sumas adicionales al Cliente mediante la tarjeta de crédito u otro método de pago registrado. Adicionalmente, Airbnb Pagos podrá recuperar cualesquiera costes y gastos en que hubiera incurrido al recaudar las sumas adicionales mediante el cargo en la tarjeta de crédito del Cliente u otro método de pago registrado.

Hola, muchas gracias por esa respuesta,

me puede regalar el link de airbnb donde aparece esto,

 

actualmente me pasa algo parecido con un huesped, 

no se ha reportado y hoy finalizaba su estancia a las 12 ... son las 6 y quiero saber que puedo hacer 

Monica
Marta487
Level 1
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Yo estoy igual. Su estancia se acababa a las 12 y son las 18.30 y sus cosas siguen en la habitación y él no sé donde está con mis llaves.

que sucedio al final??

Que sucedio al final? y que pasa si no se van a la hora establecida y tienes otro huesped ?

 

Hola Othomano, en este momento me encuentro en esta situación, los huéspedes me cancelaron desde la semana pasada y me dicen que no les ha llegado ningún depósito todavía y que no me pagarán hasta que no reciban su dinero de vuelta. Ellos siguen en mi listado y reniegan a irse. Airbnb me ha apoyado pero acaba de cerrar mi ticket. Solicité el dinero adicional al huésped, sin embargo aún no contesta... Es un huésped ya verificado

Hola @Tadeo3 : Perdón pér no entiendo esto:

"no les ha llegado ningún depósito todavía y que no me pagarán hasta que no reciban su dinero de vuelta."

Por qué debería de recibir el huésped un reembolso? Por qué deberían de pagarte a tí? Si tu rentas, resibes el dnero de AirBnB y el huésped ya se lo había pagado a AirBnB al reservar..

Por favor especifíca.

Saludos
Michael

@Michael477 buenos días, disculpa porque quizá olvidé mencionar, el huésped me canceló en el medio de la reserva, entonces airbnb me cargó el monto de las fechas hasta su salida que previamente habían pagado, pero los huéspedes decidieron no irse, tampoco redponder s airbnb o pagar el restante (al final siguen en mi propiedad sin reservación y sin pagar eo dinero)

Hola @Tadeo3 : AirbnB tardará como 2 semanas hasta devolverle su dinero. En ese caso yo llamaría la policia!

Saludos
Michael

Hola @Tadeo3 .

¿pudiste resolverlo?

¿qué sucedió finalmente?

Hola @Luciano321 ! Gracias por tu interés, los pongo un poco en contexto... me contrató una empresa llamada Drex, soluciones comerciales de aquí de México. Ellos trabajan para avón y empresas de ese estilo, se quedó como responsable un ingeniero que se llama Sergio y sus trabajadores (son gente de Puebla y Oaxaca al parecer. La persona que me hizo la reservación se llama Erika (al final resultó ser muy amable y justa)

 

Te comento que al principio todo parecía estar a mi favor y conforme pasaban los días yo estaba más confiado pues los huéspedes no atendían las llamadas y airbnb al parecer no había devuelto el dinero a los huéspedes por la cancelación...

 

Pasaron los días y airbnb ya se notaba más cansado del caso y me decía que iban a cerrar el caso si no necesitaba más ayuda, al principio me hablaban al menos 2 veces al día y fueron perdiendo el interés en mi caso, pero los huéspedes ahí seguían sin pagar ni ninguna garantía porque para airbnb "los huéspedes ya habían cancelado" y "debía sacarlos con las autoridades locales porque airbnb no tenía la autoridad de hacer nada"... me habían dejado solo.

 

El inmueble cuando logré correrlos (esperé 3 horas a que llegaran fuera de mi hostal) mediante un abogado y un contrato de arrendamiento que se negaron a firmar me desocuparon pero lo dejaron vacío prácticamente... se robaron toallas, sábanas, todos los insumos de limpieza y comida de 6 meses, sartenes, cubiertos, vasos, rompieron un ventilador, 2 fugas de agua, se robaron las llaves y hasta garrafones de agua para beber...

 

Airbnb me pidió que los denunciara pero no tenía tiempo de hacerlo y por 3400 pesos mexicanos me sale más costoso gastos de abogado, etc. 

 

Además propuso que aplicara para el HOST GUARANTEE y lo hice pero lo hacían muy complicado y querían factura de un cerrajero y fontanero (en México la mayoría de los fontaneros y cerrajeros no entregan facturas) solo me dieron una nota y no me la aceptó airbnb... entonces al final no me cubrió nada... me dijeron que solo me devolverían del seguro como 700 pesos del ventilador. Hasta el momento han pasado 2 meses y no me han escrito.

 

Respecto a la propiedad quedé con una deuda de casi 10,000 pesos porque me cancelaron y al final le devolvieron el dinero a la huésped (ellos se quedaron más días del tiempo que reservaron inicialmente).

 

Me pelee con una conciliadora de airbnb porque después de 3 semanas querían cerrar mi caso y solo me hablaban bonito pero no me resolvían nada y después de eso al día siguiente le cae el depósito al huésped y me cierran el caso (¿coincidencia?, no lo creo) "porque no quise denunciar y airbnb no podía hacer nada"... 

 

Le pedí los datos del huésped para denunciar y me dijeron que no podían hacerlo por política de privacidad... entonces no pude hacer nada.

 

Afortunadamente la persona que me hizo la reservación le estaba haciendo el favor al huésped (socio de la empresa) y no tenía nada que ver con la empresa. Yo le hice ver la situación (ella no estaba enterada de casi nada) y que podía resultar afectada legalmente por todo lo que había ocurrido con los trabajadores y los huéspedes.

 

Erika amablemente hizo un grupo en whatsapp para mediar la situación entre el huésped y yo para ver a quien le devolvería el dinero que le devolvió airbnb y decidió que el dinero era mío y yo a su vez le prometí que no resultaría involucrada en ningún proceso legal y daría todo por finiquitado.

 

Al final ya repuse todo pero ya no le doy prioridad en reservas a airbnb pues no es tan seguro como lo pensaba en un principio y ya he tenido inconvenientes similares con mis propiedades, sigo debiendo a airbnb como 7,000 pesos y estoy muy decepcionado con la forma de mediar este tipo de sucesos porque he leído de más historias parecidas a la mía. 

 

Un saludo y tengan cuidado que no les suceda lo mismo a ustedes, si ven algo extraño es mejor no perder otras reservaciones porque los huéspedes no quieran salirse.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia