Me cancelaron la reserva

¡Resuelto!
Mario3241
Level 2
Valladolid, Spain

Me cancelaron la reserva

Hola, esta semana me hicieron una reserva dos días antes de que llegara el huésped, quedó que llegaría el piso a las 15, la reserva fue por 2 días  y me quedé esperándolo, para mayor sorpresa a

las 21 arbnb me manda un mensaje que el huésped canceló. Como puedo hacer para que si sucede eso nuevamente me paguen?.

En este lado se puede cobrar los los 2 días? 

1 Mejor Respuesta
Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Mario3241 , saludos desde República Dominica, para que no te vuelva pasar lo mismo, te recomiendo modificar tu política de cancelación vigente y poner una estricta con los reembolsos, donde en ese tipo de cancelaciones el mismo día, no tengas que perder el día y reembolsar el dinero al huésped. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Mario3241 , ¿qué política de cancelación has escogido? No sé si ya habías consultado. Aquí te dejo algo de información: https://www.airbnb.com.co/help/article/990.

Yo prefiero la flexible y no he tenido problemas con ello. Lo que recomiendo es mantener una comunicación muy frecuente con el huésped antes de su llegada. De todas maneras todo depende también del tipo de huéspedes que sean frecuentes en la zona y en el alojamiento, así que estudia el asunto a ver qué prefieres.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mario3241, cuando tengas un tiempo cuéntanos que política de cancelación manejas.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula!
tenia la flexible.
Ya cambié la política de cancelación, gracias por tu consejo .

Hola @Juan306 . Ya cambié la política de cancelación y así evitar que suceda nuevamente , gracias por tu consejo .

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Mario3241 El monto que podrás cobrar en caso de cancelación depende de la política que elegiste para tu anuncio.

 

El aviso que te llega por Airbnb te informa los detalles.

 

Saludos!

Gloria 

Hola Gloria! Ya cambié la política de cancelación, gracias por tu consejo .

😊 Es grato aportar @Mario3241

 

Te deseo lo mejor 

Gloria 

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Mario3241 ,

 

todo depende de la política de cancelación que hayas elegido.

 

Existen diferentes opciones y puedes elegir libremente la que mejor te convenga.

 

Un saludo 

Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Mario3241 , saludos desde República Dominica, para que no te vuelva pasar lo mismo, te recomiendo modificar tu política de cancelación vigente y poner una estricta con los reembolsos, donde en ese tipo de cancelaciones el mismo día, no tengas que perder el día y reembolsar el dinero al huésped. 

Hola @Jenny-M-0 , gracias por el consejo, ya cambié la policía de cancelación .

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia