Mi huésped no deja el inmueble.

Andrea5731
Level 1
México D.F., Mexico

Mi huésped no deja el inmueble.

Mi primer huésped no deja mi alojamiento aunque ya terminó su estancia. Dice que va a mandar la extensión, pero ya no puede. Tampoco manda nueva reservación, ¿qué debo hacer? 

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

@Andrea5731 Lo que puedes hacer es que tú haces la modificación y dejas todo bien claro en el chat de Airbnb. Él debe aceptarla y si no lo hace toca comunicarte con el Centro de Resoluciones de Airbnb y llamar a la policía de tu ciudad gestionando una orden de desalojo.

Buena suerte,

Juan

@Juan306 Pues solo para que estén al tanto si les pasa: mi huésped no enviaba nueva solicitud, ya se había cerrado la reservación anterior, no podía modificar. Ella no contestaba los mensajes o cuando lo llegaba a hacer, me daba largas.

Hablé al Centro de Resoluciones y su opción fue que yo fuera al inmueble a pedir las llaves y/o cambiar la cerradura. Eso, en México, no se puede, de entrada, podrían acusarme de despojo y en lo que ven que no, me encierran un rato. 

Así que muy amable le pedí que saliera al medio día. Llegó alguien a recoger llaves y nada, no se fue sino hasta dos horas después. 

Volví a pedir ayuda a AirB&B y tardaron tanto en contestar que para cuando lo hicieron, ya había salido el huésped y decidieron cerrar el caso.

Investigué y AirB&B si puede ayudar incluso con los costos legales que hubiera implicado al tener que sacar por la fuerza a esa gente, pero en México se requiere de una orden judicial, no puede llegar un policía y sacarlos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andrea5731 , gracias por informarnos de tu caso y de que finalmente el huésped se haya marchado.
¿Ha pagado por los días extras que se quedó en el alojamiento?
Creo que lo mismo ocurre en otros países en los que la policía por sí sola no puede sacar a los huéspedes del alojamiento sin una orden judicial, y por tanto este es un tema muy relevante para ser debatido aquí en el CC.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Andrea5731 , gracias por compartirnos tu experiencia y me alegra que hayas podido resolver el asunto. Pues lo que hiciste es lo que se tiene que hacer, porque yo no esperaría nada de parte de Airbnb la verdad. Yo considero que como anfitriones somos responsables de los huéspedes que recibamos. El que tengamos algún respaldo de Airbnb es para mí un valor agregado. Para mí Airbnb es una plataforma que me permite darle visibilidad a mi servicio pero yo como huésped soy el responsable del servicio y de lo que ocurra con mis huéspedes.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia