No respetan el horario de check out

No respetan el horario de check out

Hola a todos. Me pueden ayudar con sus consejos. 

 

Cuento con propiedades en la playa y se mantienen llenas todo el tiempo. Mi horario de check in es a las 3:00 pm y el check out a las 12:00 pm. El tiempo para realizar la limpieza es de 3 horas y la verdad no hemos tenido inconveniente o al menos no habiamos tenido ya que ultimamente los huéspedes no respetan el horario de salida.

 

El personal en la propiedad me notifica a las 12 en punto si no se han retirado y primero envío un mensaje, envío otro y llamo, luego envio otro mensaje informando que se hara un recargo extra y llamó. Pero a los huéspedes simplemente no les importa porque saben que ellos tienen que aprobar el cobro. Mi personal se atrasa y tenemos que llamar a mas personal para hacer la limpieza y que este lista. Todo esto implica gastos extras. 

 

Otras veces pedimos nos entreguen habitaciones y se queden en el area social pero de igual manera dejan todo sucio y siguen entrando a las habitaciones. 

 

Que consejo me podrian dar respecto a esto?

 

De que manera puedo hacer para que respeten. Pasa que como las casas estan en la playa el dia de su salida a como de lugar quieren almorzar y todo eso atrasa. 

 

 

4 Respuestas 4
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Monica1934 Hola! Eterno problema el del check out. Yo no he tenido ese problema casi nunca, y las veces q ha ocurrido, pasa exactamente lo q has descrito...prisas y limpiar a todo tren. Yo tengo colocado un cartelito en un mueble q hay en la entrada del apartamento recordando algunas normas (nada extenso, 4 lineas)  y ahí les recuerdo la hora de salida. Ademas el dia anterior a su marcha les digo q el personal d limpieza está contratado para que aparezca por el apartamento a las X horas....no se...quizá eso t ayude a minimizar algunos casos d huespedes "lentos o disfrutones d ultima hora". 

Saludos y suerte!🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos y efectivos consejos @Amelia71 .  Me parece especialmente efectivo el de recordarles que aparecerá  el personal de limpieza. ¿Qué te parecen a ti, @Monica1934 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me parece excelente, el personal pues si se hace presente pero yo no les notifico. Ahora lo hare para que sea mas sustento. 

@Amelia71 hola....sabes que eso de avisarle que el personal estara llegando a cierta hora hacer el check out no se los he colocado como para que vean que ellos tienen la autorización de estar presentes.

 

Es el eterno problema que no toman su tiempo. 

 

Te agradezco tu consejo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia