Hola a todos. Me pueden ayudar con sus consejos.
Cuento con propiedades en la playa y se mantienen llenas todo el tiempo. Mi horario de check in es a las 3:00 pm y el check out a las 12:00 pm. El tiempo para realizar la limpieza es de 3 horas y la verdad no hemos tenido inconveniente o al menos no habiamos tenido ya que ultimamente los huéspedes no respetan el horario de salida.
El personal en la propiedad me notifica a las 12 en punto si no se han retirado y primero envío un mensaje, envío otro y llamo, luego envio otro mensaje informando que se hara un recargo extra y llamó. Pero a los huéspedes simplemente no les importa porque saben que ellos tienen que aprobar el cobro. Mi personal se atrasa y tenemos que llamar a mas personal para hacer la limpieza y que este lista. Todo esto implica gastos extras.
Otras veces pedimos nos entreguen habitaciones y se queden en el area social pero de igual manera dejan todo sucio y siguen entrando a las habitaciones.
Que consejo me podrian dar respecto a esto?
De que manera puedo hacer para que respeten. Pasa que como las casas estan en la playa el dia de su salida a como de lugar quieren almorzar y todo eso atrasa.