¿Ofreces servicios de streaming en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Ofreces servicios de streaming en tu alojamiento?

Servicios de streaming.Centro de la Comunidad Airbnb.jpg

 

Hola a todos,

 

Ofrecer una TV para los huéspedes puede no ser el objetivo principal de todos los anfitriones, y más aún en relación con el servicio de TV streaming, cada vez más popular en la comodidad de los anuncios.

 

Cada uno tiene sus propias razones para querer o no ofrecer acceso a servicios, como considerarlo un elemento superfluo que no combina con el estilo del alojamiento, ¡o incluso considerarlo un elemento esencial para la casa! Algunas personas ven en la televisión una buena distracción y una forma de entretenimiento, otras simplemente una manera fácil de tener acceso a las noticias.


De hecho, al igual que ocurre con el Wi-Fi o ciertos servicios más específicos, la presencia o ausencia de un servicio de streaming puede influir en el tipo de huésped que se quedará en tu alojamiento.

 

¿Ofreces servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Apple TV+ en tu alojamiento?

En caso afirmativo, ¿cuáles?

 

Háznoslo saber en los comentarios.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

46 Respuestas 46
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Beatriz864 , sin problemas por la tardanza en responder, que raro que no recibieras una notificación a este mensaje... pero al menos recibiste el email indicando que te etiqueté ¿no?

Creo que como hace tiempo que no soy huésped nunca he usado la cuenta de usuario huésped si estoy en otro alojamiento, espero que pronto vuelva a viajar y ahora que no tengo Netflix en casa probablemente una de las primeras cosas que haré es ver a algún filme en la plataforma 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura! Sí, es muy buena idea!

Hola! 

Si, ofrezco Netflix a mis huespedes. Pero me he dado cuenta que casi no lo usan, salen mucho a disfrutar de la ciudad, de la amazonia. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Coraima-Elizabeth0 , ¿tu alojamiento está rodeado de naturaleza? 🥰 😻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola querida @Laura en mi caso ofrezco tv por cable, Netflix, start +, disney + y también YouTube. Lo más usado Netflix y YouTube  🍿🎶 Saludos 🤗 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahora que he cancelado mi suscripción a Netflix me encantaría mirar algo nuevo en Netflix si me voy de vacaciones... Es casi como un lujo ya que no tengo ni idea de cuáles son los últimos lanzamientos de la plataforma 🥹
¿Tus huéspedes se quedan mucho tiempo en casa @Florencia258 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ! A que se debe tu cancelación de Netflix??? Te referis a un promedio de días por reserva? O el tiempo que pasan dentro de 🏡

El promedio de días es 3 días y a veces una semana y tiempo dentro del dpto creo que se la pasan haciendo excursiones por que Salta no solo que tiene muchos lugares turísticos sino que esta cerca de Jujuy y los huéspedes aprovechan para recorrer y llegar hasta Tilcara, Huamahuaca, las Salinas!!!!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Florencia258 , ¡¡feliz viernes!!

La razón de la cancelación es bastante simple: Mi compi de piso, que era el titular de la cuenta, se fue del piso y yo ni siquiera eché de menos no tener Netflix, así que ni siquiera abrí una cuenta para mí ....
A la hora que vuelvo del gimnasio y ceno ya son las 10pm así que me pongo a ver 'The Office' durante 20 minutos en Amazon y luego ya es hora de dormirme......

Wow he echado un vistazo a Jujuy online y se ve super interesante... tiene todas esas formaciones rocosas y colinas....
¿Qué se puede hacer allí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura claro no tenia sentido suscribirte si no tienes tiempo!!! Si, Jujuy es una provincia vecina de Salta y sus lugares turísticos quedan a tan sólo a 200 km aproximadamente de la capital salteña en la cual tengo mi alojamiento!! 

Jujuy es una provincia fascinante, con sus cerros coloridos como los conocidos "cerro de los 7 colores" (Purmamarca) y "El Hornocal" (Humahuaca),   la inmensidad de los salares,  el Parque Potrero de Yala es una de las atracciones más importantes de las Yungas, una región selvática y repleta de bosques de montañas, también se encuentra el Pucará que es un sitio arqueológico que estaba destinado a la defensa y la protección de las aldeas. 

La verdad es que Jujuy se destaca por su belleza paisajística y su rico patrimonio cultural (diversos pueblos originarios, entre ellos "quechua").

Super recomendable visitarlos y en épocas de carnaval (febrero) es imperdible el Carnaval de Humahuaca en el que se celebra la fecundidad de la tierra y se honra a la Pachamama!!!!  Definitivamente tenes que conocer el noroeste Argentino querida @Laura  cuando visites mis pagos!!!! 😅🙂😘

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡No veo la hora de ir al norte de Argentina @Florencia258 , solo he estado en la Patagonia la mayor parte del tiempo, me muero de ganas de volver!

¿No hay una marca que se llama Quechua?

¿Entonces la naturaleza es muy celebrada en tu zona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiiiiii @Laura  esuna marca de ropa de montañismo!!! ❤️

Si, si tal cual la naturaleza es sumamente celebrada! Ojalá puedas venir en tu próxima visita a Argentina 

Juan-Carlos318
Level 2
Seville, Spain

Hola Laura ofrecemos "smart TV" con Netflix, disney, YouTube, movistar, pluto tv, IPTV tv y otras plataformas pero nuestros huéspedes no suelen usar mucho esos servicios, prefiriendo pasear por la ciudad, cuando están en el alojamiento suelen preferir sus móviles para reproducir su contenido en la TV.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos318 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros 😉
Algunas de estos streaming ni siquiera los conocía...

¿Así que los huéspedes normalmente conectan el teléfono con la TV y ponen lo que están viendo allí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Así es Laura, al principio facilitábamos la suscripción a plataformas de  pago, pero casi constantemente teníamos que reajustar todo tras cada estancia ya que los huéspedes alteraban los usuarios o claves de acceso, la gran mayoría tienen los canales ya en sus móviles por lo que de esta forma acceden a su configuración personal sin necesidad de modificar dato alguno, la conexión es de 300 megas por lo que no hay problema en mandar todo el contenido del móvil a la TV, no obstante si algún huésped nos pide nuestro acceso a los canales también se lo facilitamos.

Francisco-J84
Level 2
Jagüey de Téllez, Mexico

yo si Amazon,Apple tv ,YouTube ,HBO y neflix

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia