¿Qué haces con la comida que dejan tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué haces con la comida que dejan tus huéspedes?

584a3deb-706b-41bc-8c44-89938e52a8d4.jpg

Hola queridos anfitriones 👋

 

Inspirada por los maravillosos lugares que todos ustedes ofrecen e imaginando los momentos tan increíbles que sus huéspedes pueden disfrutar allí, pensé en aquellos que tal vez preparan un desayuno especial 🍲, una cena de celebración o un pastel de cumpleaños 🎂, y que puede ocurrir que alguna comida quede de sobra.

 

Es por esto que me gustaría invitarlos a compartir ¿Qué hacen con la comida que dejan sus huéspedes? ¿Ocurre esto con frecuencia? ¿Cuál es el alimento que encuentran con más frecuencia cuando reciben su alojamiento?

 

Comentemos en esta publicación para seguir aprendiendo entre todos y enriqueciendo nuestra comunidad.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

52 Respuestas 52
Iria1201
Level 2
Cee, Spain

Hola a todos, 

 

Pues yo lo que hago es de un huésped a otro nunca dejo nada. Aunque sean productos envasados se los doy a la chica de la limpieza y ella se los queda encantada que dice que le sirven. 

Hasta el propio pan que compro en hogazas y envaso al vacío si no lo utilizan también lo quitamos. 

No me gusta la sensación de dejarle algo allí de otra persona. Prefiero que tengan todo nuevo y se sientan seguros. 

 

Me encanta este tipo de blogs interactivos para darnos ideas en conjunto. 

 

Un saludo, Iria

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iria1201 , ¡muchas gracias por compartir tu experiencia en la comunidad .... esto es super útil y estoy segura de que ayudará a muchos otros anfitriones con las mismas dudas!

Entonces, ¿no dejas nada de otro huésped a otro? ¿Ni siquiera condimentos o aceite de oliva, por ejemplo? ¿Cosas que no se pierden tan rápido o que se pueden pasar de un huésped a otro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, 

 

Solo dejo lo que esté envasado como pequeños botes de aceite, sal en monodosis, azúcar, sacarina e infusiones. Con respecto a condimentos no ya que no me gusta que sienta que el bote está abierto de otra persona. 

 

Y tu le dejas algo mas? Me podrias dar algun tip para completar mas mis servicios. 

 

Un saludo, 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es cierto @Iria1201 , a veces las botellas pueden estar un poco sucias o con grasa, por lo que se ve un poco mal ¿no?

Bueno, tengo que decir que yo no soy una anfitriona (¡todavía!) pero seguro que en este hilo encontrarás consejos de muchos anfitriones distintos 😉

¿Has visto alguno que te haya sido útil?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elena4190
Level 1
Cabuya, Costa Rica

Hola un gusto saludarle y pertenecer a este grupo, la mayoría del tiempo se la lleva mi asistente de limpieza. Y lo más frecuente es jugos y algunos vegetales 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Elena4190  ! ¿Los huéspedes dejan mucha comida normalmente o es muy raro que lo hagan?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jennifer4293
Level 1
Santa Maria del Camí, Spain

Los alimentos precintados llevo a una fundación que se llama Tardor, que los distribuye a personas con pocos recursos. Los alimentos no perecederos abiertos (pasta, arroz, aceite, vinagre, etc.) empaqueto de forma limpia y ordenada en el armario para que los siguientes huéspedes puedan utilizarlos. Las sobras frescas de verduras, frutas y embutidos las doy de comer a nuestros cerdos, ovejas y pollos 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jennifer4293 , ¡qué buena iniciativa la de no desperdiciar comida! ¿Así que vives en una zona rural con muchos animales a tu alrededor?
¡Parece un sueño! 😍

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Esperanza145
Level 1
Cajicá, Colombia

Hola

por lo general quedan algunas frutas , jamones que repartimos entre las personas de aseo , no botamos comida a menos que esté en mal estado, la hambruna en

El mundo va en ascenso!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esperanza145 , es verdad, detesto tirar comida a la basura. ¿Así que te comes hasta la comida de los envases abiertos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Angel358
Level 2
Buenos Aires, Argentina

En mi caso lo perecedero se lo lleva la gente de limpieza o se tira lo que no está en condiciones.

Lo seco, arroz pasta, aceite , queda para un próximo huesped.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Angel358, gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Cuál es el alimento que encuentras con mas frecuencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hugo791
Level 2
San Isidro, Peru

No me ha tocado que dejen comida.  Si me tocó que dejen trago....no hice nada con ellos ...hic hic...

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Hugo791, interesante ¿Manejas estancias largas o solo cortas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

En estos pocos meses que llevo en Airbnb he tenido de todo. Hasta de 1 día.  He tenido un par de más de un mes.   actualmente está terminando una de 4 meses. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia