¿Qué has aprendido de tus huéspedes muticulturales?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué has aprendido de tus huéspedes muticulturales?

breakfast.jpeg

Hola a todos, 

Como anfitrión, abres la puerta a un montón de gente diferente de todo el mundo 🌏

Solo estando aquí en la Comunidad ya he aprendido mucho de las diferentes culturas y de todo tipo de celebraciones y tradiciones de cada región.

Puede ser muy interesante descubrir las diferencias entre tu propia cultura y la de tus huéspedes, cosas que a nosotros nos parecen completamente normales, pero que para otras personas no lo son.

¿Qué cosas que has aprendido de tus huéspedes, o por el contrario que tus huéspedes han aprendido de ti?

Me encantaría escuchar algunas de tus historias y tal vez podamos aprender una o dos cosas los unos de los otros.  No tiene por qué ser de los huéspedes que has recibido y que vienen del otro lado del mundo. ¡También puedes aprender mucho de tus vecinos!

Estoy curiosa por leer tus respuestas 😊

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

21 Respuestas 21
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Laura 

¡Qué tema tan chulo!  A ver qué nos contestan por aquí...

Yo tengo una gran mayoría de huéspedes de Reino Unido y ahí la verdad es que no hay grandes choques culturales. Pero aunque no haya aprendido demasiado, sí estoy atento a determinadas cosas que cuando empecé a hospedar no me fijaba. Por ejemplo:

- Recibir a los huéspedes del norte de Europa sin zapatos  o con zapatillas de andar por casa (aunque ya casi que me los quito por defecto, por si acaso).

- Estar atento con los huéspedes de origen árabe en detalles como poner o no vino y cerveza (que antes intentaba adivinar y ahora simplemente les pregunto antes) o revisar que los dulces que se les ponen en Navidad no tengan manteca de cerdo. Antes también tenía que estar atento al lenguaje corporal y a otras señales de la vestimenta para ver si debía o no saludar con la mano a una mujer igual que al hombre; o dirigirme a los dos por igual como hago habitualmente. Esto, que me sigue pareciendo complicadísimo para no pasarme ni de un lado ni de otro, al menos se me ha simplificado con la postpandemia al no tener ningún contacto físico.

- Explicar con un poco más de detalle el tema de la basura. El reciclaje generaba muchas dudas en cuanto a colores y qué va dentro. Supongo que cada país lo hace de una manera.

En cuanto a explicar las costumbres, suelo centrarme en lo que esté pasando en la ciudad en la fecha de llegada de los huéspedes. Por ejemplo en Reyes les explico la tradición del roscón de reyes. En Todos los Santos les hablo de los buñuelos y los huesos de santo. En Semana Santa les explico bien todo el tema de procesiones y cofradías... y así con cada festividad.

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me pareció interesante que dijeras que recibes huéspedes sin zapatos del norte de Europa, y todo el tiempo me pregunté, ¿acaso caminan descalzos?
Es muy amable que te tomes el tiempo de explicar cada festividad a tus huéspedes @Antonio-Luis0 ... ¿ellos participan normalmente en alguna de las celebraciones o tradiciones?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

Sí, una vez dentro de casa o estamos en calcetines o con zapatillas de andar por casa, pero nunca con zapatos. Supongo que acostumbrados a que los zapatos de calle estén húmedos/sucios por el clima prefieren dejarlo a la entrada y no ensuciar el interior de la casa. Al final tiene todo el sentido.

Y por lo general sí que participan en las celebraciones locales. Algunos vienen específicamente para eso (por ejemplo Semana Santa), pero otros simplemente se apuntan una vez que les explico lo que va a pasar y lo suelen disfrutar mucho porque es algo que no todos los viajeros ven. Uno de mis éxitos es mandarles a ver belenes navideños en las afueras de las ciudades, se sienten como malagueños!

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy en día también lo hago automáticamente y me quito los zapatos en mi casa o en cualquier otro lugar al que vaya @Antonio-Luis0 .... me parece muy sucio llevarlos dentro de la casa. ¿Alguno de tus huéspedes te ha dicho algo al respecto?

¿Cómo es el belén navideño en tu región? Estoy muy curiosa por saber más sobre él. ¿Hay alguna tradición especial que sea sólo para tu región?

-----

Pues a lo mejor los españoles son los que más se sorprenden cuando me ven en calcetines en casa. Algunos han preguntado si se tenían que quitar ellos los zapatos (les he dicho que como ellos quieran, que están en su casa), la mayoría no se da cuenta.

Hay muchos belenes en Málaga, al menos 50. El ayuntamiento publica una guía de belenes con las direcciones y yo se la paso a los huéspedes  y les digo: id a este, y si os gusta y queréis ver más, pues este otro y este otro.

No sabría decirte si hay tradiciones navideñas que sean solo de Málaga, @Laura. A ver si para el año que viene caigo en alguna.

Saludos!

Manna14
Level 2
Andalusia, Spain

Tuve una sorpresa muy agradable de un grupo de hombre del mundo Árabe. Tengo que decir de antemano, que escuchando las noticias etc. lo mal que hablan de los hombres Islámicos, yo estaba un poco dudosa y pensaba en mí, "A ver, que me voy a encontrar!!!". Porque fue una reserva inmediata y  no me dio tiempo de rechazarla.

Entonces, llegó a mi casa un grupo de ocho hombres jóvenes. No pude recibirlos personalmente, porque llegaban sobre la 1 de la madrugada. Cuando fui a saludarles y hacer que me firmen los papeles de check-in la mañana siguiente, lo primero que me  sorprendió fue su amabilidad al recibirme y invitarme al banquete de desayuno que tenían montado. Estuvieron recorriendo los lugares históricos de la zona. Pero el día que se fueron, me maravillé en lo pulcros que eran, me habían dejado la casa impecable y sobre todo super perfumada con sus perfumes de aceites naturales. Todos muy correctos, agradecidos y amables. 

Me dieron una lección, "No juzgues el libro por su portada!!" Gracias amigos, hasta siempre!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué preciosa historia sobre tu experiencia con los huéspedes @Manna14 ... siempre es agradable cuando nos sorprendemos gratamente, ¿no?

Creo que una vez que estamos dispuestos a aprender sobre la gente de otras regiones o países, empezamos a ver que hay aspectos buenos en cada cultura 🙂

-----

Raquel650
Level 3
Filandia, Quindío, Colombia

Ha sido una experiencia maravillosa he recibido ,suizos,canadienses,americanos ,otra persona que vive en Dubai ,muy interesante porque dicen que aqui ha sido un descanso y se sorprenden que lo que dicen las noticias es un poco exagerado.

Raquel
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recuerdo que cuando fui a Colombia hace muchos años, mi experiencia no pudo ser mejor @Raquel650 ... ¡me encantó cada minuto y Cartagena es una de mis ciudades favoritas del mundo!
Entiendo totalmente lo que quieres decir sobre las noticias... Soy de Río de Janeiro, Brasil, y cada vez que vienen amigos del extranjero se sorprenden por lo bella que es la ciudad y no tan peligrosa como dicen las noticias.

-----

Me encanta leer sus comentarios así aprendemos de nuestros compañeros anfitriones, también he aprendido que cuando entra una reserva inmediata sin reseñas quedo un poco dudosa pero la sorpresa que al salir los huéspedes todo bien en casa hay que dar la oportunidad de que los huespedes demuestren su buen comprtamiento. En cuanto a otras costumbres por lo general me toca recibir huéspedes de la misma localidad o personas que viajan desde Estados Unidos a conocer la playa de Bakia de Kino y disfrutar de la naturaleza.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-De-Los-Angeles3  es verdad, muchos anfitriones dudan en aceptar huéspedes sin reseñas, y me alegra saber que tuviste una buena experiencia con esos huéspedes😊 ¿Con qué frecuencia aceptas huéspedes sin reseñas?
¿El turista americano es diferente al mexicano cuando viene a visitar tu alojamiento?

-----

Vanessa1530
Level 2
Medellín, Colombia

Hola, si, he podido tener intercambio cultural y un gran enriquecimiento con mis huéspedes internacionales y nacionales, la experiencia ha sido muy buena realmente, soy muy nueva en esto pero encuentro grandes aprendizajes desde lo humano y muy interesante desde lo económico... sigo aprendiendo pero avanzando 🙂 gracias por orientarnos!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vanessa1530 , a mi también me encanta aprender sobre diferentes culturas e interactuar con gente de todos los ámbitos de la vida....
¿cuál ha sido tu aprendizaje más interesante hasta ahora?

-----

Sonia-Del-Pilar0
Level 2
Bogotá, Colombia

He recibo empleados de compañias petroleras, de largas estancias con niños, he ayudado a conseguir colegios, buscar planes lúdicos de fin de semana, sitios de interes donde los chicos interactuen, el apartamento se transforma todo, hay que buscar comodidad, seguridad, todo gira alrededor de hacerlos sentir como principes y princesas. Me hace feliz.

SONIA ROMERO

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia