Qué método de cobro me conviene estando en españa?
Hola! Tengo un Airbnb en Argentina, pero vivo en España. Quisiera saber si me conviene más como método de cobro Payoneer o la tranferencia directa a mi cuenta de banco de españa.
Alguien puede decirme cual de estas dos cobra mas comisión?
Porque me hice una cuenta payoneer y ahora leo en internet que cobra muchisimas comisiones incluso casi 30 dolares anuales por la tarjeta.
Hola @Rocío134 , creo que este hilo o este otro pueden ser muy útiles para ti ya que otros anfitriones argentinos que viven en el extranjero han discutido sobre la mejor forma de pago, así que quizás te puedan aconsejar sobre este tema.
Hola @Rocío134 , yo estoy en tu misma situacion: vivo en España y tengo un depto en Arg. Si tenes ciudadania de la UE, podes abrirte una cuenta en entidades como Vivid, Revolut, N26, Dukascopy, Wise, etc. Hay que evaluar tu situacion fiscal en España para ver qué te conviene (si pones tu cuenta del banco español al hacer la declaracion de la renta anual tendras que abonar lo que corresponda)
Hola @Rocío134@Sebastian1027 , os recomiendo entonces que recibas tus pagos a una cuenta en dólares americanos en EE. UU. Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), te dejo un link al banco donde puedes ver la información:[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad])
Creo que es la mejor para los argentinos de proteger su dinero y tenerlo en EE. UU. en US$ sin que afecte la inflación. Además te envían la tarjeta de débito a Argentina y no tiene comisiones por usarla en ninguna parte del mundo.