¿Cómo puedes conseguir buenas evaluaciones?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo puedes conseguir buenas evaluaciones?

Evaluaciones5estrellasAirbnb2023.jpg

 

¡Hola!

 

Como ya sabrás, las evaluaciones son importantísimas para la comunidad de Airbnb. Básicamente, reflejan el esfuerzo común de los anfitriones por ofrecer a los huéspedes una experiencia única a través de las estancias para que se lleven recuerdos inolvidables de sus viajes por el mundo. 

 

Una de las claves para conseguir una buena evaluación es ofrecer un servicio excepcional y una experiencia de primera. Y, para lograrlo, es fundamental que cumplas lo que prometes en la descripción de tu anuncio y que tus huéspedes queden satisfechos con su estancia.

 

En pocas palabras, podemos decir que tener unas evaluaciones brillantes puede ayudarte a recibir más reservas. Al fin y al cabo, demuestran que otros viajeros han tenido una buena experiencia en tu alojamiento, así que animarán a otras personas a reservar.

 

Como anfitrión, tu objetivo siempre son esas fantásticas Laura_0-1677490958453.pngLaura_0-1677490958453.pngLaura_0-1677490958453.pngLaura_0-1677490958453.pngLaura_0-1677490958453.png. ¿Cómo puedes conseguir que los huéspedes te las den? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

12 Respuestas 12
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Laura


Efectivamente, todo comienza con un buen anuncio. Debe ser realista y honesto, porque es muy importante que las expectativas de los huéspedes se cumplan. Una lista de servicios que refleje la realidad, fotos que muestren la casa tal y como es, unas normas de la casa concretas y que sean de ayuda, una descripción detallada para que los huéspedes puedan entender los espacios de la casa.

 

Después hay que cuidar que la estancia del huésped sea buena.  Hay puntos clave que ayudan a tener buenas evaluaciones:

 

1. Instrucciones claras de llegada e incluso dar facilidades para la hora de entrada (check-in flexible).

 

2. Estar atento a la comunicación y dar respuesta rápida cuando lo necesiten.

 

3. La limpieza es esencial: ropa de cama y toallas, baño impecable, cocina y muebles.

 

4. Ser un anfitrión amable, que siempre está para ayudar y resolver dudas o posibles problemas.

 

5. Ofrecer recomendaciones. Los huéspedes lo valoran mucho.

 

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Elena487 , creo que muchos anfitriones subestiman el poder de un anuncio bien hecho pero realista, ¿no?

Tus evaluaciones reflejan la atención al detalle y el cuidado que das a los huéspedes.

Creo que una vez que sabes la calidad de tu espacio es más fácil atraer a buenos huéspedes, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Es verdad @Laura, si lo pensamos bien, queremos que nuestro anuncio tenga reservas => para lo cual dependemos de las evaluaciones => para lo cual necesitamos satisfacer a nuestros huéspedes => para lo cual necesitamos presentar el anuncio realista y atender la estancia todo lo mejor que esté en nuestra mano. 

Un anuncio que no sea honesto puede generar más reservas en un principio pero a corto plazo fracasará. Y por supuesto una mala atención lo mismo.

 

Así que mejor dirigirse a nuestro huésped potencial y hacer las cosas bien, que con eso se asegura el éxito!

me e esforzado por lograr mantenerme en superhost, pero vaya que cuesta...

en el apartado LLEGADA o CHECK IN me pusieron 4 estrellas. , mi check in es a las 15 horas y la persona ingreso a las 8 am. este caso particular me dijo que llegaba a las 8 am (no me pregunto si podia) y cuando ya estaba la reserva echa y un día antes de su llegada. casi extorsión lo sentí. se hizo todo lo posible para complacer, y en airbnb app esta la guia con foto de como llegar al depto. todo paso a paso. y en su check out pidio salir a las 18 horas (era a las 11am) lamentablemente no pude aceptar pq tenia personas ingresando. me puso 4 estrellas.

 

también hay punto en la calificación que son subjetivo,  como UBICACION que para algunos es perfecto y para otros no. (es un ejemplo) y FIABILIDAD , donde las fotos son reales y es tal cual se describe. (una persona pensó era más grande el depto y me puso 3 estrella en esa ocacion)

 

debería ser más tangible la calificación, por ejemplo, preguntar a que hora llego si pone 8 am y el check in es a las 15 horas oficialmente no podria calificar con menos de 5 estrellas (aunque entiendo que puede haber otros factores pero es una idea)  no se si me explico es decir ser más guiada las estrellas , otro ejemplo. el depto es tal cual se muestra en las fotos?, si pone si. ya va sumando y asi guiar a las personas.

insisto creo que las calificaciones deben evaluar mejor forma para que se puedan dejar. una seccion tangible y otra de expectativa. algo asi 

Hola @Glens-Arteaga0!

 

Te comprendo, he pasado por situaciones similares. Lo que he sacado de conclusión es no dar por sabido nada e informar de lo positivo y lo negativo para que el huésped sea consciente de todo. Por ejemplo, cuando le fuiste a recibir a las 8, habría que informarle “el check in es a las 15h pero vamos a hacer todo lo posible” (cuando sabes que lo vas a poder cumplir) y después le confirmamos “finalmente podremos estar a las 8”. Así el huésped aprecia el esfuerzo y se da cuenta de que se le está haciendo un favor.

 

Yo después de idas y venidas con el tema de las horas, ya decidí informar a todos los huéspedes que sería flexible y daría comodidades siempre que no haya conflictos entre reservas, en cuyo caso se aplica  la standard (12h/15h). Lo puse en las normas de la casa y cuando me preguntan por horas les refiero a mis normas y les comento que voy a hacer lo posible para complacerles siempre que esté en mi mano. Podría ser una solución.

 

Lo de la ubicación, yo no entiendo cómo se puede dejar a la subjetividad algo tan objetivo. Deberían revisarlo. Otra cosa es valorar cómo el entorno o el vecindario (peligrosidad etc) pero ubicación? Pero si se ve en el mapa…

 

Y otro tema es que en las evaluaciones, un 4 es “muy bien” para los huéspedes y para nosotros es un fracaso. O sea que este huésped de las horas de check-in/out te ha puesto un 4 considerando que estuvo “muy bien” pero no excelente por no haber sido posible el late checkout, y al anfitrión un 4 le hace polvo. En fin…

 

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Glens-Arteaga0 , añadiendo a lo dicho por @Elena487 , muchos huéspedes creen que las estrellas en las evaluaciones corresponden a las estrellas en los hoteles, una buena idea que ví el otro día es agregar esta información en algún sitio del alojamiento, como un imán en el refrigerador o en algún lugar bien visible para que los huéspedes puedan ver lo que realmente significa las estrellas para los anfitriones .

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Excelente idea @Laura 🙌🏼

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me gustó mucho cuando lo vi @Elena487 ! Creo que incluso lo venden en Etsy, echa un ojo y dime si lo encuentras 😎

 

Creo que muchas veces es cuestión de malinformación por parte de los huéspedes y de hacerles saber que una puntuación de 5 estrellas no significa lo mismo que un hotel de 5 estrellas...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lo encontré @Laura qué risa, en un imán la explicación de una estrella pone “meted al anfitrión en la cárcel” 😂 Sí, es un poco para exagerar la situación pero no es para menos, 4 para nosotros no es “muy bien” ni 3 es “bien”. Por otro lado, entiendo que la excelencia hay que premiarla y ahí está el 5. Habrá que seguir mejorando 😉

sobre el imán no está mal la idea, pero tal vez se pudiera también implementar algo en la app de Airbnb, aunque no se si ayude pq me pasa que me piden el wifi siendo que está en la app llegar y conectarse o bien se confunden de edificio, siendo que en la app hay una guía paso a paso con foto y todo de cómo llegar. y para que vean mi frustración un huésped este verano me puso 4 estrellas en ubicación, porque el edificio es de 4 pisos (se informa que debe subir escaleras) no tenía ascensor y sugirió que haya una persona quien ayude a subir las maletas.. plop. en fin. 

@Glens-Arteaga0 Pues estas cosas mejor ya ir apuntándolas todas y si ves que es una evaluación puntual sobre las escaleras, por ejemplo, nada, pero si ves que se repite, mejor comentar en el chat con los posibles huéspedes antes de aceptar, para que sepan lo que reservan. Es la única manera que veo. Lo de las expectativas de los huéspedes es fundamental para las evaluaciones.

 

Para lo del WiFi, has pensado en generar un código QR (los hay muchos y gratuitos para generar en app) y dejas pegado tu código QR visible en algún sitio? o imprimir la red y contraseña en un papel y plastificarlo y dejarlo a la vista? A mí también me ha pasado que estando las instrucciones del WiFi en la plataforma, no la han visto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

He encontrado este aquí en Etsy que no es tan dramático como el que has visto @Elena487  😅 ¿Qué te parece?

Creo que cuanta más información añadas y dejes a disposición de los huéspedes en el alojamiento, más se sentirán apoyados y como en casa @Glens-Arteaga0 

Quizás podrías añadir esta información de que el piso está en la 4ª planta sin ascensor, para que lo sepan de antemano....¿has introducido esta información en algún lugar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia