¿Que valida realmente airbnb al momento de crear una cuenta como huésped?

¡Resuelto!
Sebastian1576
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

¿Que valida realmente airbnb al momento de crear una cuenta como huésped?

Hola a todos! 👋

Tengo una duda sobre el proceso de verificación de identidad en Airbnb al momento de crear una cuenta como huésped. Aunque entiendo que se solicitan datos básicos como nombre, correo y, en algunos casos, una identificación oficial o selfie, me pregunto qué tan robusto es este sistema para garantizar que las personas sean quienes dicen ser.

En mi experiencia como anfitrión, muchas veces me veo obligado a solicitar una identificación directamente para mayor seguridad, ya que no siempre me siento totalmente respaldado por la verificación inicial de la plataforma. Esto me lleva a cuestionarme:

• ¿Qué pasos específicos realiza Airbnb para validar la identidad de los huéspedes?
  • ¿Podría mejorarse este proceso para prevenir estafas y aumentar la confianza entre anfitriones y huéspedes?

Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias sobre este tema. ¿También sienten la necesidad de realizar una verificación adicional?

Gracias por compartir sus ideas y puntos de vista.

Mejor Respuesta

Hola ,  @Sebastian1576, en España es obligatorio pedir la documentación a la entrada del huésped  y acompañantes para 2 cosa

- Verificar que es el titular de la reserva 

- Para cubrir el parte de viajeros que incluye los datos del DNI ( documento nacional de identidad) o pasaporte, para enviarlo a la web de la policía. La policía se encarga de comprobar que los datos son los correctos y no están en busca y captura. Un saludo 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sebastian1576 , es muy importante este tema que traes. Estoy de acuerdo en que Airbnb podría como mínimo requerir una información básica completa para la creación del perfil. Porque hace muy poco recibí una solicitud de un perfil con solo correo electrónico, y esto no debería ser admitido por Airbnb. De hecho ese perfil parece que fue denunciado porque no hay acceso a él en este momento. En mi caso, solo acepto reservaciones con perfil completo y con foto del huésped. Ya por mi parte hago investigación en redes sociales y por lo general siempre encuentro algo. Gracias a eso, no he necesitado hasta ahora solicitar un documento de identidad oficial, pero entendería que pueda ser necesario.
Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sebastian1576, mil gracias por traer este tema a nuestra comunidad.

¿Has tenido alguna situación con algún huésped recientemente? Estoy acá etiquetando a algunos de nuestros anfitriones para saber si les interesa compartir su opinión contigo respecto a este tema: @Lorena921@Ana1930@Rut1780@Yaiza18@Antonio4558@Mijail3 @Mari-Carmen27 

Un especial saludo y seguimos en contacto.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola ,  @Sebastian1576, en España es obligatorio pedir la documentación a la entrada del huésped  y acompañantes para 2 cosa

- Verificar que es el titular de la reserva 

- Para cubrir el parte de viajeros que incluye los datos del DNI ( documento nacional de identidad) o pasaporte, para enviarlo a la web de la policía. La policía se encarga de comprobar que los datos son los correctos y no están en busca y captura. Un saludo 

Sebastian1576
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Buenísimo, gracias por la info, voy a buscar algo parecido aca en Chile

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Sebastian1576, Airbnb deja clara la info en el Centro de Ayuda:

Screenshot_20240803_151217_com.facebook.katana_edit_205287222571323.jpg

En mi opinión todos los anfitriones deberían pedir ID para mantener datos y nombre oficial en registro, en caso "necesario" la plataforma No comparte nada por políticas de privacidad. 

Espero que pronto sea obligatorio a nivel global 🙌

Saludos, 

Gloria

Mijail3
Level 3
Arequipa, Peru

Buenas @Sebastian1576, en nuestro caso en Peru, proporcionar el documento nacional de identificacion (DNI) es un requisito para poder concretar una reserva, sin embargo Airbnb te deja crear la cuenta solo con una direccion de correo y electronico y un numero telefonico, es decir que puedes recibir consultas y hasta requerimientos de reservas de personajes que han dado el minimo de informacion que requiere la plataforma para abrir una cuenta. Nosotros hemos decidido no responder consultas ni requerimientos de usuarios que no tengan al menos la validacion de identidad (como mencionan en algunas de las respuestas la validacion de identidad solo significa que ha proporcionado la informacion, no que se haya validado con algun tipo de autoridad o entidad gubernamental). Asi que creo que siempre existe un riesgo. En nuestro caso lo intentamos reducir siendo claros y directos con las preguntas que realizamos antes de aceptar alguna reserva (hemos abandonado la opcion de reserva inmediata "intant book" hace algun tiempo por malas experiencias) y donde uno de los puntos mas importantes es que esten de acuerdo con proporcionar la identificacion de la persona que realizo la reserva antes de ingresar al departamento (hemos perdido varias posibles reservas que alguien realiza para "un conocido" o "un amigo" pero preferimos estar seguros), tampoco ofrecemos la opcion de self-checkin para poder confirmar la identidad antes del ingreso al departamento, todos los huespedes que hemos alojado han estado de acuerdo y han tenido una buena recepcion al pedido, y los demas... supongo que habran encontrado alguna otra opcion y espero que no haya decantado en una mala situacion, nosotros preferimos no correr el riesgo. Seguro que el proceso se podria mejorar, en Peru existe la validacion de identidad a traves de reconocimiento facial y lo ofrece una entidad estatal a empresas con entidades en el pais que tengan un uso valido para dicha informacion (como bancos) pero es un servicio que tiene un costo el cual imagino que Airbnb no asumiria ademas que crearia un precedente que quizas pidan en otros paises donde el proceso no sea tan sencillo (por temas de proteccion de datos por ejemplo) no se pueda implementar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia