Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Recomendaciones para nuevos huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Durante las temporadas altas, nuevos huéspedes se unen a la plataforma y tienen muy poco tiempo para familiarizarse con ella, es por esto que como anfitriones muchas veces tenemos que explicarles algunos de los procesos para realizar por primera vez una reserva. 

 

Con el tiempo, entendemos que los huéspedes pueden tener preguntas muy similares en sus primeras reservas y esto podría llevarnos a crear una lista con preguntas y respuestas frecuentes que nos facilite la interacción con estos huéspedes primerizos. Es por esto que hoy quisiera preguntarles 

 

¿Cuales son los tips que comparten con los huéspedes primerizos? ¿Cuáles son esos procesos que les deben explicar con mayor frecuencia? 💡

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

117 Respuestas 117
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola @Beatriz864 , me encanta la idea de la tarjeta de transporte recargable!!! Entonces los huéspedes pueden usarla todo lo que quieran?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, claro. Simplemente deciden si cargarla con 5€, 10€ o 20€, según los días de su estancia.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

En este caso, se recargan ellos mismos, ¿verdad @Beatriz864 ? Tú sólo les proporcionas la tarjeta recargable....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eso es.

Porque el saldo queda en la tarjeta así que ellos usan lo que creen conveniente.

Mireya20
Level 6
Cancún, Mexico

Hola @Laura , 

Espero que todos estén pasando unas muy felices fiestas en esta temporada.
Si es un desafío a veces recibir huéspedes por primera vez porque tienen muchas dudas, sobre todo si son extranjeros,  pero me pongo en el lugar de ellos, intento ser muy clara con las reglas de la casa, con las políticas de reservación y cancelación para no empañar la relación con los huéspedes, les recuerdo a su llegada no solo a los nuevos, a todos los huéspedes las reglas de la casa y de convivencia del residencial donde esta ubicada la casa.
Me pongo a sus órdenes para lo que necesiten y para la información que requieran, si necesitan les doy consejos de a dónde ir, que hacer, de que se tratan las actividades de los alrededores, ya que la casa esta en una ciudad turística y de playa.
Trato de no abrumarlos con mensajes, solo los necesarios

 

Espero haber aportado algo para todos.

Saludos

Mateo126
Level 4
Quito, Ecuador

Hola Laura, es un gusto ser parte de esta comunidad. Soy nuevo en esto, así que estoy aprendiendo, recién registramos nuestro hospedaje que es una suite en Quito, Ecuador. 

Sobre el tema que mencionas, en mi casi poca experiencia, lo mejor es siempre ser claro con los huéspedes, en mi caso envío mensajes automáticos sobre las normas del edificio donde se encuentra la suite, las indicaciones de ingreso, si es que ingresan con vehículos, entre otros. 

También para empezar decidimos hacer un minibar con bebidas soft y snacks locales para que los huéspedes puedan disfrutar su estancia. 

Algo que puedo añadir, es que a los huespedes primerizos si me ha costado la comunicación un poco, ya que muchas veces solicitan una reserva, hacen preguntas sobre las areas comunales del edificio, yo contesto con todo el gusto, sin embargo, no tengo respuestas, y eso digamos me pone inquieto ya que para el uso de las mismas hay que reservar, y me da miedo que si reservan el alojamiento se encuentren con el tema de que las areas ya no estan disponibles, en esos casos que me recomiendas hacer? Muchas gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mateo126 , pero ¿tienes la opción de reserva instantánea para tu anuncio o hay que aceptarla manualmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura que tal. Si tengo activada la reserva instantánea en mi anuncio, pero con el filtro de que solo pueden hacerlo huespedes con buena calificación 

Hola @Mateo126

 

Airbnb considera como "Buen Historial" a los huéspedes que NO tienen ninguna reseña ni calificación y han  realizado por lo menos un viaje. 

 

Así que, si hubo algún problema y su anfitrión evitó evaluarlo, igual tendrá acceso a la Reserva Inmediata sin tener buena calificación.

 

Saludos!

Gloria 

Gracias Gloria por la respuesta. La verdad no me imaginé eso, al menos cuando activé ese filtro pues nunca pensé en ese sentido, pero lo tendré en cuenta. Aunque si debo decir que dos personas interesadas y no tenían reseñas, asi que no se nos hizo reserva inmediata, sino que se envió una solicitud de reserva, mientras que un huésped con dos reseñas positivas si nos hizo reserva inmediata

Carmen807
Level 7
Lunahuaná, Peru

Hola Laura

Los nuevos usuarios de Airbnb no están comprendiendo bien el enfoque de la plataforma, principalmente que somos anfitriones que compartimos nuestro hogar. Últimamente muestran expectativas de hotel, lo cual se refleja en algunas reseñas. Por ejemplo yo estoy en zona rural, rodeada de viñas y chacras, así esta señalado en mis anuncios,  pero igual mencionan la presencia de hormigas o grillos en los exteriores, algo difícil de evitar.

Estoy tratando que eliminen una reseña donde cuestionan mi enfoque Eco sostenible, sin haberlo mencionado, como que no uso jabones organicos o Lava vajilla bio degradable, lo cual es falso, es más nosotros reciclamos, compostamos, no usamos Insecticida químicos para nuestros cultivos etc. Por ello sugiero que deben consultar o comentar antes de señalar en la reseña algo que no es auténtico o verdadero.

Me desilusiona mucho no poder comunicarme telefónicamente con algún asesor para lograr que se elimine esa reseña.

Gracias por la escucha

Abrazo 

Carmen

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , lamento mucho el problema con la evaluación del huésped... ¿qué dijeron sobre su enfoque sostenible?
Es triste que hoy en día las personas ya no se interesen por la naturaleza y los animales...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Carmen807 ! Me identifico mucho con la afirmación que hiciste: “Los nuevos usuarios de Airbnb no están comprendiendo bien el enfoque de la plataforma, principalmente que somos anfitriones que compartimos nuestro hogar. Últimamente muestran expectativas de hotel”

 

el huésped experimentado conoce y acepta la cultura propuesta por Airbnb desde sus inicios, en donde prima la confianza mutua y el respeto que se expresa no solo en la comunicación sino en el cuidado de las propiedades. 

hoy día, muchos de los huéspedes sin experiencia acceden a la plataforma como si esta fuera el sustituto directo de un hotel. Al anfitrión ya no lo ven como “alguien que les comparte su hogar” sino como un empleado de hotel. 

De igual manera, el respeto y buen uso de nuestros alojamientos se ha confundido un poco. Muchos huéspedes consideran que si pagan por un servicio de limpieza, tienen el derecho de dejar la propiedad en total desorden. Un huésped con experiencia y conciencia de cultura Airbnb sabe que lo más probable de este tipo de actos es una mala reseña. 

Por último, hasta no hace mucho las calificaciones de nuestros alojamientos eran en su mayoría de 5 estrellas pues los parámetros de calificación del huésped eran satisfechos exitosamente por nuestras instalaciones, atención y servicios. Ahora, incluso con mejores instalaciones y mayor experiencia en el servicio, vemos un incremento susbstancial de reseñas 4 estrellas que provienen de huéspedes supuestamente muy satisfechos pero que aparentemente esperan “algo más” para considerarnos 5 estrellas. 

ese “algo más” es lo que aveces pensamos que refiere a un servicio hotelero en donde ya no somos anfitriones de nuestros hogares sino empleados que prestan su casa con un servicio hotelero pero que ganan menos que un hotel.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia