Reembolso solicitado por "Extenuating Circumstances Policy"

Reembolso solicitado por "Extenuating Circumstances Policy"

El día de ayer recibí un mensaje por el chat de Airbnb del anfitrión informándome que había circunstancias especiales para llegar al lugar que reservé como hospedaje, respondí el mensaje agradeciendo esas recomendaciones y luego de verificar dicha situación que se está viviendo en el país de Panamá que se encuentra bajo eventos de protestas e interrupción del libre tránsito por las vías que conectan a la capital con el resto del territorio, he decidido junto con mi familia que incluyen personas mayores de 70 años y niños de hasta 1 año de no tomar el riesgo y quedarnos en la Ciudad de Panamá, luego de presentar mis argumentos al anfitrión el cual muy amablemente me respondió diciendo que el propietario no acepto mis términos ya que no reconoce que dicha situación sea de causa mayor para regresarme el dinero, volví a insistir en que la información es pública y notoria, y el anfitrión insistió en que puedo llegar al lugar por ferry o vuelo chárter, me parece poco ético departe de Airbnb que permita este tipo de acciones por parte de los anfitriones ya que se me está obligando bajo circunstancias especiales a tener que gastar más dinero para llegar a un lugar el cual no garantiza mi seguridad personal y la de mi familia, en vista de eso escale esta solicitud a Airbnb Customer Service directamente, ellos muy amables me atendieron por teléfono y luego de conversar por aproximadamente 40 min solo determinaron que no podían hacer absolutamente nada, al parecer toda la decisión estaba departe del anfitrión, luego el anfitrión me ofreció un 50% de reembolso confuso para tener disponible un crédito durante 1 año, le insistí que se me devolverá el 100% en dos partes, una en devolución a mi tarjeta del 50% y la otra en un crédito para hospedaje de 50%, respondiendo que solo era por el único 50% que el desea reintegrarme pero como un crédito, le compartí la información que publico la embajada de los Estados Unidos en Panamá durante el día de hoy 15 de Noviembre, en donde informa que se va a realizar un Paro Nacional de actividades en donde no se permitirá el libre tránsito por el territorio durante los días 16 y 17 de Noviembre de 2023 y por el momento también fue convocado otro Paro Nacional para el 20 de Noviembre de 2023, nuestro alojamiento estaba programado entre el 21 de Noviembre al 24 de Noviembre de 2023, teniendo conocimiento público que el día 23 de Noviembre de 2023 la Corte Suprema de Panamá tiene un plazo para decidir si esta situación puede revertirse o escalar a nuevos Paros Nacionales, por ello estoy agotando todos los recursos para cancelar nuestra estadía en el lugar de la reservación que está a 2 horas de camino al Oeste de la ciudad de Panamá, ya que no se está garantizando el libre tránsito en los días que vamos a estar en dicho hospedaje, creo que es injusto y fraudulento que la política del anfitrión se imponga sobre los derechos del huésped ya que esta eventualidad si representa una causa de fuerza mayor en el territorio de Panamá.

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Sin duda es una situación lamentable  @Miguelangel122 dado que la política de cancelación del alojamiento que reservaste No es flexible, sugiero que abras otro caso con atención al cliente, las pruebas (de acuerdo a lo que comentas) son oficiales por el comunicado del Consulado. 

 

Airbnb No interviene en la política de cancelación que cada anfitrión establece, el huésped la acepta para reservar junto con las reglas de la casa del alojamiento elegido, la plataforma incluso recomienda verificarlo antes, aún así, protege los derechos del huésped en estas condiciones, si se puede probar que están cubiertas en las políticas de Fuerza Mayor. 

 

Supongo que el asesor que te atendió No pudo hacerla válida dada la antelación del caso VS tu fecha de ingreso. 

 

Saludos!

Gloria

Si, efectivamente ya esto lo he expuesto con pruebas en otra conversación con el customer service de Airbnb, de igual forma ellos dicen que no pueden hacer nada, yo ya tome medidas en hablar con mi banco para proceder a una disputa ya que de manera oficial la embajada o consulado de mi País de ciudadanía confirma la situación de fuerza mayor que se está viviendo, gracias por tu comentario.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia