Robo

Luis-Alberto61
Level 1
Resistencia, Argentina

Robo

Sergi, buenas tardes, como debemos actuar los inquilinos ante un robo en una vivienda alquilada via Airbnb?

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Luis-Alberto61:

Avisa al anfitrión (el robo pasó en sus instalaciones)

Avisa a las autoridades competentes (Policía...)

 

 

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Alberto61 ¿podrías darnos más datos? ¿Qué ha pasado? Como dice Michael lo más importante es reportar esto a las autoridades y Airbnb pero estaría bien si me puedes dar más contexto.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen dia, les comento, alquilamos un duplex a la calle, la llave, tanto del porton de ingreso como del duplex, se encontraban en una caja con combinacion, ambas junto a cada puerta, lo unico que teniamos era la calve de acceso a la caja. ingresamos, bajamos todas nuestras pertenencias y salimos a ver a una sobrina que vive en La Plata. Yo personalmente, me asegure de verificar que las puertas hayan quedado bien cerradas, eso fue alrededor de las 19:30hs. Regresamos a eso de las 23:30hs y nos encontramos con las puertas violentadas y todas las luces encendidas. Avisamos al dueño, a travez de la pagina de Airbnb, el cual se presento enseguida, ya que, sin saberlo, vive en el duplex de al lado. Denunciamos el robo a la policía, el dueño, dijo que aviso a Airbnb, al otro dia, nos llamaron de Airbnb, indicando que nos dejaron instrucciones de como proceder y que subamos la denuncia policía, cosa que hemos hecho. El procedimiento dice que debemos ver el tema con el propietario. el propietario nos devolvió el dinero del arrendamiento y dijo que el delego el tema del robo en Airbnb. Llamamos a Airbnb y nos respondieron "que le solicitemos dinero al propietario", el lo deniega y pasa a resolución de Airbnb, pero cuando vamos a esa opción aparece una leyenda "Parece que esta reservación no cumple con los requisitos para solicitar dinero".  No sabemos como proceder. Imagino que o Airbnb o cada uno de los propietarios, deberían contar con un seguro, al menos de robo/hurto para poder cubrir perdidas propias o de terceros. no sabemos como seguir con este reclamo...

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Luis-Alberto61 . No acabo de entender una cosa, dices que "el propietario nos devolvió el dinero del arrendamiento y dijo que el delego el tema del robo en Airbnb. Llamamos a Airbnb y nos respondieron "que le solicitemos dinero al propietario", el lo deniega y pasa a resolución de Airbnb" . No entiendo que si el propietario os devolvió el dinero tenga que haber una resolución de Airbnb.

 

¿Puedes aclarar este punto por favor?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Tengo entendido que Airbnb tiene un seguro para propietarios y para viajeros. Sino, deberia iniciar una causa contra el propietario

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia