Superhost=menos guests?

Borja74
Level 2
CABA, Argentina

Superhost=menos guests?

Hola Comunidad! Les quería contar que empecé mi emprendimiento hace 4 meses de a poco y que desde octubre 2022 tengo disponible 4 habitaciones para alquilar. Mi tasa de ocupación siempre fue muy alta (precios amables en una casa muy bien puesta), rondando el 90%. De esa manera, y sumado a que no tuve más que excelentes evaluaciones y reseñas, me calificaron como superhost a principio de enero. 

Y he aquí el problema. Desde que me subieron a la categoría de "Superhost" hace dos semanas no he vuelto a tener reservaciones, y estoy preocupado si esto sigue así. No entiendo porqué ser superhost me trajo aparejado esta falta de reservaciones. Se supone que sería a la inversa.

A alguien más le ha pasado lo mismo? Qué puedo hacer para solucionar esto?

Muchas gracias

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Borja74 : Los que esperamos tener un "negocio fijo " rentando AirBnB, nos damos cuenta que es un negocio  que fluctúa mucho. Dependemos de la economía del país y mundial, de las modas, del clima...... acostumbrate 😉

Si empezaste hace 4 meses, te tocó exactamente la temporada navideña..... ya pasó. Veo que tienes ya resrvas para marzo / april.... Así que no pinta taaan mal.... hay que esperar qué pasa.

En cuanto al Superhost.... hay opiniones encontrados. Hay quienes piensan que huespedes menos experimentados se ahuyentan con ese "título", pensando que implica un mayor costo.... pero en realidad no creo que tenga que ver .

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Borja74 

Sin duda el problema no es ser superhost. Los ciclos de reservas son variables. Por otra parte, Airbnb apoya mucho los anuncios en las primeras semanas, luego ya hay que ganarse la posición en las primeras páginas con una buena combinación de precio y calidad (como dices que ofreces). Suerte! Ya nos contarás cómo avanza la cosa!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia