¿Tus huéspedes pueden beber agua del grifo en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tus huéspedes pueden beber agua del grifo en tu alojamiento?

Agua del grifo - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos,

 

En nuestra comunidad tenemos, literalmente, anfitriones de todo el mundo (¡me encanta eso! 😍)

Anfitriones de islas pequeñas, anfitriones de ciudades metropolitanas, anfitriones de zonas rurales.... Es decir, ¡tenemos de todo en el CC de habla hispana! 🌎🌍

 

Con esto en mente y sabiendo que algunos países o regiones no tienen un sistema en el que sea posible tener agua del grifo, quisiera preguntarte:

¿Es posible para los huéspedes beber del grifo en tu alojamiento? En caso de que no lo sea, ¿qué soluciones han ofrecido a los huéspedes en este caso?

 

Comparte tus mejores fotos de cómo recibes a tus huéspedes en caso de que les ofrezcas botellas de agua o incluso un filtro de agua para evitar que utilicen plástico de un solo uso cada vez 💧💧

 

Algunos anfitriones lo dejan muy visible como en esta foto de abajo:

944313166992584166_14.jpg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

43 Respuestas 43
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Florencia-María0, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Les comunicas esto a tus huéspedes de alguna manera?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yeray10
Level 2
Güímar, Spain

Mi apartamento esta en el sur de Tenerife, el agua es potable y se puede beber, pero tiene muy mal sabor por el cloro que le echan, yo recomiendo a mis huespedes no beberla. Les dejo siempre 2 botellitas de agua para cuando llegan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Yeray10, mil gracias por compartirnos esto ¿Cómo les haces esta recomendación a tus huéspedes?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

José2373
Level 2
Huixquilucan de Degollado, Mexico

En mi departamento el agua del grifo es potable, pero está clorada por lo que es mejor usar el botellón Bonafont que dejamos para los huéspedes 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José2373, excelente solución, me imagino que tus huéspedes siempre hacen uso de este bonafont ¿Que temperatura hace en el lugar donde se encuentra tu propiedad?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, temperaturas superiores a 30 C la mayor parte del año. Saludos

Buenas! En nuestra vivienda se puede consumir agua directamente del grifo sin ningún problema. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Aixebe0, que bueno saber esto ¿En donde queda ubicada tu propiedad?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡Hola, Paula! Nuestra propiedad está ubicada en Bermeo (Bizkaia).

si se puede beber porque es agua potable que viene de la red municipal  pero está clorada, yo recomiendo beberla embotellada.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eva2259 ¿Cómo haces esta recomendación a tus huéspedes?

 

Mil gracias por participar en este hilo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Diego1447
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola en Bogota se puede toma agua del grifo y asi se lo hago saber a mis huespedes.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diego1447, Excelente 😊 ¿Cómo comunicas esto a los huéspedes?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

como poder se puede pero nosotros tenemos un purificador de una empresa muy buena (en Argentina) y no tenemos que hacer gastos extras, hay muchas ciudades en las que se dice que el agua es muy buena pero lo cierto es que el agua llega con cloro y metales pesados y lo más saludable es consumir un agua que quite el cloro y los metales pesados, si alguien quiere o necesita un purificador de éste estilo me pueden contactar por mensaje privado, tanto en Argentina como en España, yo ahora estoy viajando y ando por España pero conozco asesores que podrían ayudarles con ésto, saludos!

Hola @Silvia--Javier-Y-Sebasti0 mil gracias por compartir esto con nosotros.

 

Acerca de los purificadores que mencionas ¿Estos también mantienen el agua fria?

 

Un saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia