intercambio de llaves RECOLETA

intercambio de llaves RECOLETA

Buenas tardes comuidad! Quería saber si conocen alguna forma para que los huespedes entreguen las llaves al retirarse del departamiento. Ya sea dejandolo en algún local o pueden indicarme algun recurso que utilizan, ya que no contamos con un concerje las 24 hs ni una puerta que tenga la posibilidad de abrirse sin llave desde el lado de adentro. 
Nuestro alojamiento se encuentra en Recoleta. 

MUchas gracias!!

 

 

13 Respuestas 13
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carolina1873 :Yo te sugiero no usar un sistema técnico sino buscar a un coanfitrión en la cercanía o una cooperación (Puedes buscar alojamientos en tu alrededor y contactar al anfitrión correspondientes.)

Revisando tus anuncios veo que ofcreces alojamientos de cierto nivel y equipamiento y te sugiero mucho despedir a los huespedes personalmente, o por tu parte o por un co-anfitrión. De ese modo puedes discretamente revisar el estado del apartamento, daños posible, inventario.  También es el momento de recordar a tus huéspedes la importancia de recibir una beuna evaluación, ya que tu también vas a dar la tuya al huésped......

Si prefieres una solución técnica, depende si tienes la posibilidad de instalar un equipo / una cajita de depósito

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1873 , déjanos saber que piensas de este comentario hecho por otro anfitrión y veamos que otros miembros de la Comunidad tienen que decir acerca de este tema. Estoy etiquetando a algunos para que puedan compartir su opinión contigo:

 

@Ricardo1511 , @Lorraine404 , @Jean7656 , @Luis-Eduardo12 , @Mauricio708 , @LuisCarlos1 , @José-Luis78 , @Cynthia1201 , @Maria-Daniela9 , @Belén156 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Coincido con la solución fisiológica que te ha brindado @Michael477 si no tienes quien la pueda recibir pon una caja donde puedan dejarla, desconozco si se consiguen ( son con código) sino que la dejen en el buzón de la correspondencia y luego la retiras del edificio. Voy a buscar si acá se consiguen. 

IMG_8046.png

este estilo de caja para que dejen las llaves  pero tienes que ver que el edificio te lo permita 

Gracias por etiquetarme @Laura , porque no entiendo bien, hola @Carolina1873 , en tu perfil sale como anfitrion otra persona, lo cual se me hace raro, pero insisto, como no se, aprendo y que la entrega de llaves se hace en mano por el anfitrion, no se si por ti, o por el que sale en el anuncio. Si es en mano... Yo las hago tambien en mano pero estoy pensando en poner un cajetín de seguridad por si me coincidiera algun huesped que tenga que coger un vuelo para marcharse muy temprano, iria a despedirme el dia anterior y que depositaran las llaves en el cajetín, es opinion eh, de momento siempre ha sido en mano

Un saludo

Belén

@Laura , veras como de esto tambien aprendo algo...

Gracias @Laura yo en mi caso prefiero una persona que valla en mi lugar si no puedo estar , para ver que dejaron todo en condiciones @Carolina1873  pero, si no en todo caso lo que plantean de las cerraduras inteligentes me parece una buena opción, para horarios complicados de entrada o salida. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que alegría tenerte de vuelta @Cynthia1201 mil y mil gracias por compartir con nosotros tus sugerencias 💛

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula, por tenerme en cuenta en estas charlas que nos ayudan a todos a poder aprender cada día más, y mejorar nuestros alojamientos 🤗

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Carolina1873 un gusto! ¿ la puerta de la entrada del edificio la tienes con pase de llave únicamente o también puede abrir con un intercomunicador desde tu departamento? Porque si es que abre también con intercomunicador le conectas la cerradura nuki y la abres desde tu celular tanto la del edificio como del departamento, dejas la llave dentro la toma el huésped para su estadía y cuando se va la deja dentro del dpto. 

Jean7656
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Carolina1873  un gusto ayudarte con mi aporte.

 

Te recomiendo que Utilices la caja de seguridad conociendo tu situación que informas de que no tienen servicios 24 horas. En la caja de seguridad los huesped encontraran la llave. En caso de que puedan entrar al edificio sin llaves pero NO al apartamento te recomiendo que instales una cerradura electronica con pin para que puedas cambiarlo siempre desde tu cel y monitorear todo. 

la desventaja de esto es que debes estar mas atenta a las valoraciones que tienen tus futuros huesped y asi mas o menos sabras que tal es ese huesped en cuanto a votaciones anteriores.. si algo no te cuadra bien con el huesped en sus antiguas votaciones o durante la estancia te sugiero que recibas para esa ocasión tu misma las llaves o alguien que te asista con eso. 

como experiencia en 2 de las propiedades que tengo las uso con cerradura inteligente y con mas de 100 huesped que he recibido nunca he tenido mala experiencia gracias a Dios. En otras propiedades que tengo si utilizo la opcion de alguien entregar pero no es por la desconfianza si no porque es muy grande y alguien debe explicarle cada cosas de las propiedades pero si no fuera por eso.. tambien colocaría cerradura inteligente ya que las buenas experiencias que he tenido no me ha puesto a desconfiar por el momento.

Hola @Carolina1873 la opción que indica @Maria-Daniela9 es buena, cuando se debe tener una llave para abrir una puerta.

Según las fotos de tus viviendas, la puerta de ingreso al edificio se debe hacer con llave cuando no esté el conserje.

Respecto a la entrada a los departamentos, se puede cambiar por cerraduras inteligentes, que puede ser por wifi o digitando un código.

Pero la mejor opción es la que indica @Michael477 La recepción sea por una persona, la que puede indicar el uso de la caja o cerradura inteligente, ya que estas opciones para los huéspedes que no estén familiarizados puede causar algún problema de manejo, y por lo general el inicio de un descanso uno quiere que inicie con el menor problema posible, y si la recepción es realizada por una persona, con la que se puede solucionar las dudas mucho mejor.

 

 

Saludos
Mauricio
Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Carolina1873 ,

 

Muchos propietarios hablan con puestos de diario esa es una buena opcion, economica y que ayuda a un rubro que viene en declive. 

Si estas en recoleta por ejemplo se que en la plaza vicente lopez hay un puesto de flores 24 hs quiza podria hablar.

 

En mi caso, como cuido de las pertenencias de los propietarios y no quiero que tengan problema con sus bienes, siempre recibo las llaves de forma presencial.

 

Incluso en una oportunidad dejaron la puerta del departamento abierta, por lo cual es a tu riesgo si decides no recojer la llave en forma personal o con un servicio.

 

 

Saludos!

Luis
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina1873 Veo que varios anfitriones han venido con su sugerencia, cuéntanos cuando nos hayas podido leer.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia