Anfitrión me niega factura

Orión0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Anfitrión me niega factura

Buen día.

 

Hice una reservación y requiero factura. La solicité al anfitrión pero se niega a dármela. Lo comenté con el equipo de atención de Airbnb y me dicen que no pueden hacer nada. 

 

Hasta donde tengo entendido en mi país México es mi derecho recibir factura y obligación del anfitrión proporcionármela. Pero ni el anfitrión ni Airbnb me resuelven. ¿Qué puedo hacer?

21 Respuestas 21

@Juan306 Hola Juan! Necesito factura.

Hugo197
Level 2
Comitán, Mexico

@Orión0 En México, a partir de octubre, el anfitrión debe dar sí o sí factura cuando el huésped lo solicita. A partir de octubre todas las solicitudes de reserva se carga IVA e ISR. Lo mejor es buscar anfitriones que emitan facturas. Antes de reservar preguntar si emiten facturas.

@Hugo197 Concuerdo contigo, es lo que yo tenía entendido, sí o sí se me debe otorgar la factura, por eso no vi necesario preguntar. Yo tengo derecho a solicitarla. Mi duda es que puedo hacer porque ni el anfitrión ni el equipo de atención me responden.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

En otro post indicaron que puedes reportarlo ante el SAT, así será esta dependencia la que solicite a tu anfitrión la factura correspondiente @Orión0, es lamentable que pases por algo así.

Feliz 2021!

Gloria.

Hola de casualidad tiene información sobre donde reportarlo? Estoy en una situación similar y no se que hacer 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Gio5868 si  el servicio de hospedaje fue en México hay que acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Saludos!

Gloria 

Hola. 
disculpa. Pudiste resolver tu problema ?  Me encuentro ahora exacto en la misma situación, pero veo tu mensaje tiene un año. Y pensé tal vez puedas darme alguna recomendación en caso de haber logrado obtener tu factura. 
saludos. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia