Cómo cobrar limpieza para estadías largas?

Cómo cobrar limpieza para estadías largas?

Hola a todos!

Estoy poco tiempo como anfitriona y últimamente me estan consultando por estadías largas 2 semanas a más. El punto es que no sé en qué parte de la plataforma se puede configurar el cobro de limpieza semanal por ejemplo, porque actualmente veo que sólo se cobra una sóla vez por la estadía. Por ejemplo si el huésped se queda 1 mes, la limpieza sería mínimo 1 vez por semana y la tarifa de limpieza variaría. Hay forma de hacer esta configuración de cobro en la plataforma?

17 Respuestas 17
Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

A mi me ha pasado en 2 oportunidades que he ofrecido aseo y me dicen que no es necesario. Cuando me lo han entregado el WC está recubierto en sarro. Me gustaría que la aplicación permita cobrar aseo semanal, quincenal, mensual, lo que el anfitrion defina. Puede ser @Tania707 ?

Hola @Gabriela1240 . En mi caso aún no he tenido oportunidad de tener inquilinos de más de 2 semanas y no he encontrado otra manera de hacer el cobro de limpieza en la aplicación si no es sólo al comienzo de la reserva y por 1 sóla vez. Me parece buena idea que la plataforma permita incluir limpiezas períodicas para estadías largas. Sería una buena sugerencia para Airbnb. La ejecución, sin embargo implica una implementación detrás, la cual debe considerar variables como: duración de la estadía larga,  frecuencia de limpieza,  monto a cobrar por frecuencia, etc, además de los cálculos por cada reserva según estas variables y una nueva línea de cobro para los huéspedes.

 

Por ejemplo: Si esta nueva línea de cobro "limpieza estadía larga" se habilita a partir de estadías de 16 días en adelante  y que permita configurar el cobro de limpieza por semana o cada 2 semanas.  Adicionalmente, se tiene que definir el límite del período total de la estadía larga: 2 meses, 3 meses?. Por que si la estadía es por 1 mes, la plataforma cobraría la limpieza 2 veces si es que se configuró limpieza cada 2 semanas o 4 veces si es que se configuró la limpieza por semana. Esto se repetiriá según la duración de la estadía.

 

Saludos cordiales.

 

 

Gabriela1240
Level 2
Santiago, Chile

Gracias @Tania707 . Por ahora y mientras la aplicación pueda agregar esa función los puse en la norma de la casa para estadías de más de 2 semanas. Espero no me afecte negativamente al momento de reservar. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia