Camaras de vigilancia

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Camaras de vigilancia

Buenos dias, @Laura , @Paula , siempre os toca..... A ver, hace nada tener alarma y cámaras y demás era un punto, algo valorado y que era aconsejable tener, ayer recibo un aviso de la plataforma diciendo q quedan prohibidas las cámaras, que quien las tenga las tiene que desinstalar y demás....

Las cámaras en mi propiedad forman parte de la alarma, no hay imagenes ni sonido ni nada de nada si la alarma esta desconectada, es decir, cuando hay huespedes no hay nada de nada porque no está conectada ninguna alarma y a mayores están cerradas, cosa que pueden comprobar por ellos mismos si lo desean, pero no puedo deshacerme de la alarma para cuando la casa está vacía, ahí es cuando se conecta, que hacemos????, porque supongo que no soy la única que tiene este problema y la amenaza es excluírnos de la plataforma, espero que avisen antes de hacerlo por lo menos, más que nada para retirar enlaces directos a Airbnb y poner los de otras plataformas o gestionarla yo directamente. Lo siento por la frustración que trasmito, pero lo único que me fastidia ahora mismo de dejar la plataforma es dejar de formar parte de esta comunidad.

A ver si hay suerte y con lo de las camaras se refieren a otra cosa que esté fuera de alarma conectada

Muchos abrazos de "ferrolana frustrada", ya me conoceis, los abrazos son de verdad

Belén

37 Respuestas 37

@Laura Yo creo que confusión no hay tanta. La política está muy clara. Otra cosa es que haya hosts que no estén de acuerdo. Yo, personalmente, sí creo que las cámaras en las zonas comunes de hosts que solo alquilan una habitación tendrían que haberse permitido. Supongo que el tema este irá teniendo  más seguimiento. Algunos están felices, como en Minut, que hoy me han mandado un mail que decía algo así "Airbnb prohíbe las cámaras en favor de soluciones como Minut" Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Belén156  y @Antonio-Luis0 , creo que este tema es muy extenso y complejo la verdad, he pensado que era mejor meterme en esta conversación acerca de tu alojamiento @Belén156  porque he visto que el equipo de atención al cliente ha compartido con los anfitriones que las cámaras están permitidas en el interior si está especificado en el anuncio y no parece ser el caso así que lo mejor era aclararlo con ustedes antes de arriesgarme a ser sancionado por la plataforma.
Como dijo @, mucha cautela con la información que te han dado....

Entonces la alarma no tiene imágenes ni sonidos ¿verdad?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ahh, pues sí, tienes razón @Laura . Que sí hay confusión si @Belén156 ha pensado que podía dejar las cámaras porque se lo han dicho por teléfono. Que por otra parte es correcto que AHORA puede tenerlas. Saludos.

Hola @Laura  @Antonio-Luis0 , comuniqué con atención al cliente por mensaje escrito, no se si se puede comprobar, mi alarma tiene detectores de movimiento solo cuando está conectada, osea cuando no hay huespedes, a mayores por si el huesped no se fia los detectores se cierran hermetico, pueden abrirlos y cerrarlos ellos, el resultado es el mismo, no hay detector por que la alarma no está conectada. Ayer mirando la configuración con Rafaela, la persona que me atendió y revisó mi anuncio dijo que estaba todo correcto y que no habia problema pero tb me salia q tenia piscina.... Volví a revisar y cambiar algunas cosas q estaban desconfiguradas o mal configuradas ya no se, juro que NUNCA TUVE NI TENGO PISCINA y por supuesto NUNCA puse que la tuviera. @ por favor echad un vistazo a ver si hay algo raro...

Besazos ferrolanos

Belén

En breve cambiaré fotos y pondré menos, pero de la NO PISCINA, no vereis ninguna...

Hola @Laura , correcto, las camaras son detector de movimiento siempre y cuando la alarma esté conectada y entren intrusos, no suena nada ni grava nada porque permanece desconectada fácilmente comprobable por el huesped, puede entrar, sair, saltar y correr por el pasillo con puertas abiertas o cerradas q no va a haber imagen ninguna ni va a aparecer la policia ni nadie de la central de alarma

IMG-20240314-WA0003.jpg

IMG-20240314-WA0002.jpg

Pueden abrir y cerrar ellos la lente antiintrusos, es para q se sientan ellos mas agusto, el resultado es el mismo, no hay imagen ni sonido ni nada de nada, está especificado en el anuncio, al final, es correcto o no?. Porque ya no sé, y estoy con dermatitis de tanto chocolate ya....

Besos sin imagen ni sonido, pero besos ferrolanos igualmente

Belén

Hola @Belén156 . A falta de lo que te diga @Laura y lo que opinen otros hosts, yo creo que la forma que Airbnb va a tener de interpretar lo que se puede o no, va a ser tajante. ¿Lo que muestras es un dispositivo que tiene la capacidad de grabar imágenes o audio y está instalado en en interior de la vivienda? Pues no está permitido.

Sé que no es la respuesta que querrías escuchar.

Todo lo que sea "tapado, desconectado, apagado, inhabilitado" a Airbnb no le va a valer. ¿Un huésped encuentra en el interior una cámara que pueda grabar audio o vídeo y le manda una foto a Airbnb a partir del 30 de abril? -> Puedes dar el anuncio por cerrado por un tiempo o para siempre

Ojo que no digo que yo esté de acuerdo, ni que lo defienda. Pero que creo que así lo va a interpretar Airbnb.

A ver en unos meses cómo envejece este posts. Si Airbnb modifica o matiza la política. O si a lo mejor estaba yo confundido. Saludos.

Gracias @Antonio-Luis0 , espero que Airbnb vuelva a comunicar algo, porque si no muchos cerraremos calendario para no arriesgarnos, creo que la información dada es insuficiente y cambiar el bien, has añadido seguridad por has añadido plancha, cosa q ya habia es una tomadura de pelo, como es posible que cambien así las especificaciones en Mi anuncio?. Esto es como si alguien hubiera metido un virus en la plataforma q lo remueve todo, de verdad que me da miedo hospedar..., tengo 2reservas para este verano, hechas hace meses, espero q esto no altere nada, pues fueron hechad antes del comunicado de la plataforma y los huespedes informados

A ver si se aclara un poco esto porque a la plataforma parece que le resbala todo lo que concierne a los que hospedamos y no deberia, porque según he leído en otros foros, la gente se va y otros dudamos tremendísimamente. Yo no uso otras plataformas, pero estoy pensando seriamente hacerlo y sacar el enlace directo a la pag de airbnb de insta face y demás. Yo juego limpio, aun siendo lícito hospedar por mi cuenta porque llegan a mí a traves de mis publicaciones y no desde el anuncio en la plataforma, solo hospedo a través de la plataforma. Podeis comprobar que en insta a_de_casal_ tiene enlace directo a la plataforma.

Vaya rollazo que te acabo de soltar Antonio Luis, lo siento, me encantaría hablarlo con la plataforma directamente, pero solo aquí puedo decir lo que pienso e intentar aprender o ayudar en lo poco que puedo. @Laura, a ver si conseguimos q la plataforma nos escuche

Abrazos

Belén

Buena reflexión @Belén156 . No sé qué pasará con las reservas previas. Las que hicieran aceptando las condiciones que había (la de las cámaras). Menuda historia...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida ferrolana @Belén156 , me has hecho reír con "Besos sin imagen ni sonido, pero besos ferrolanos igualmente" 🤣🤣🤣🤣

Veo que tienes un sentido del humor parecido al mío 😅 Siempre podemos encontrar un motivo para reírnos de nosotros mismos ¿verdad?

Sé que esto puede causar mucha confusión y me gustaría tener algo realmente firme y definitivo para decirte, pero ya que el nuevo reglamento dice que no es posible tener cámaras o dispositivos dentro de la propiedad y áreas privadas, ¿qué tal si pones estos sólo en el exterior hasta la puerta principal? De esta forma no arriesgarías nada ¿cierto?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

A ver, que nos vamos a reir otra vez @Laura , tengo SENSORES DE MOVIMIENTO antiintrusos, si los pongo en el exterior, los de la central de alarmas y la policia acampan allí, porque tengo una casa en plena naturaleza, si las pongo fuera, cualquier movimiento, un gato, un pájaro, una ardilla, un conejo.... Imaginate el cachondeo, central de alarmas enviando a la policia porque a piolín le parece que ha visto un lindo gatito????. Ah no, perdon, que eran Chip y Chop, que estaban de fiesta con Bugs Bunny....

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sigo sin entender que pretende la plataforma, pero yo sigo sin tener NUNCA, ni video ni audio, ven cuando quieras y traete a alguien de la plataforma a ver lo que hay, porque estan haciendo las cosas de manera arbitraria, después de q miren todo lo que quieran, ya nos quedamos tú y yo, comiendo chocolate y te presento a Chip y Chop, Silvestre y Piolín y alguno más que pueda moverse por la zona

Besos de chocolate desde Ferrol

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

JAJAJAJA @Belén156  Creo que acabas de describir a todos mis personajes favoritos de Looney Tunes.... ¿te acuerdas de aquella legendaria película Space Jam?

Bueno, bueno, tienes un punto allí, creo que la policía no estaría muy contento si pones los sensores fuera ¿verdad?

No quiero hablar mucho porque no quiero arriesgarme a decir algo que no sea cierto, pero especialmente en EEUU he leído multiples casos en las noticias de huespedes que han encontrado cámaras  ocultas en las habitaciones, baños y zonas privadas del alojamiento.... como huésped, creo que da mucha inseguridad pensar que quizas estas siendo vigilado por un anfitrión ¿ no ?

-----

Querida @Laura , en EEUU no sé, pero aquí en España es delito....

Y volvemos a lo mismo, yo no tengo cámaras gravando, tengo alarma y sensores de movimiento que actuan y dan aviso CUANDO LA ALARMA ESTÁ CONECTADA Y ENTRA ALGUIEN, si no, no hace nada ni salta nada ni pita nada ni viene la policia, AirBnb animaba a todo el mundo a poner alarma y camaras y demás hace nada y ahora de manera tajante e impositiva las hace quitar y los anfitriones aquí llenos de dudas de si esto si esto no...

Lo que espero de la plataforma es una explicación, in esto sí, esto no, una disculpa a todos aquellos q pusieron camaras y mil cosas en los sitios permitidos y que ahora se las tienen que comer con patatas y temo y esto ya es intuícion que en dos dias la plataforma sacará algo que sí esté homologado por ellos, repito, yo tengo alarma y sensores de movimiento con mi casa cerrada sin huespedes. Que revisen los casos y que me digan claramente si cierro mi calendario o no. Los huespedes tienen esta información en las especificaciones y si recibo alguna reserva estos dias( cosa que dudo), por decir lo que pienso, se les informará a mayores en el primer contacto, para que no haya ningún tipo de duda ni malos entendidos. Por cierto, el que tenga alguna camara oculta además de estar trastornado no la va a retirar.... Como siempre, se fastidiará al que quiere hacer las cosas bien tanto para el anfitrión como para el huesped como para la misma plataforma y siempre dentro de la ley.

Yo no tengo acceso para dirigirme directamente a la plataforma, ellos conmigo sí y a modificar mi anuncio que ya es el colmo, yo no tengo derecho a nada y los huespedes a todo me guste a mí o no.... Creo que empecé en mal momento en esta plataforma porque todos los que me decian que era de lo mejorcito ya tienen sus propiedades en otras plataformas y estan hartos de Airbnb.... Creo que tambien ellos tendrán que recapacitar, porque sin anfitriones ni propiedades tampoco tendrán clientes, digo yo. Yo me espero al 30 de abril, los que tengan contacto directo, por favor que nos mantengan informados o que AirBnb, sea mas explicito en un nuevo comunicado.

Un besazo ferrolano

Belén

Por si os sirve yo pregunté si podría anular las reservas Airbnb que ya estaban cuando se permitía las alarmas y me dijeron que si las anulaba se me penalizaba 

lo tengo por escrito 

Hola @Antonio-Luis0 , @Laura , una pregunta que no tiene nada que ver con cámaras ✋🏻lo juro, pero no se preguntaros directamente, creo que de esto Antonio controla más. A ver si me podéis explicar los pagos y cobros...

Screenshot_20240320_231311.jpg

 comisión de servicio del anfitrión, en el huesped ha pagado 115,30, eso se lo paga a la plataforma, no a mí...

Cobro del anfitrión

Co.isión de servicio del anfitrión (3% +IVA). ,- 24,50 eso es lo que la plataforma me cobra a mi, os podeis reir, ya lo sabeis, pero no pillo ni que al huesped le pongan ese cobro como comisión de servicio del anfitrión, ni entiendo el 3% de IVA, puesto que no soy empresa, alquilo mi casa y los ingresos van declarados en la declaración de la renta.

Cualquier dia de estos me tachais de vuestra lista por torpe....🤣🤣🤣🤣

Un abrazo

Belén

Hola @Belén156 

Airbnb (en el modelo normal) tiene dos comisiones. La que le cobra al huésped (12-15%) y la que le cobra al anfitrión (3%).

En ese desglose tú lo ves todo. Pero el huésped solo ve su parte. Un ejemplo con cifras redondas sería que tu pusieras tu precio a 100€ por noche y te reservaran 10 noches. Entonces el total sería 1.000€. Pero el huésped pagaría 1000€ + 15% -> 1150€. Tú cobrarías en el banco 1.000€ -3% -> 970€.

Ojo que en la declaración de la renta tú tienes que poner que has ingresado 1.000€ y luego deducirte los 30€ de la comisión. Aunque solo hayan entrado en tu banco 970€.

El IVA se aplica por el servicio que te presta Airbnb. También pagas IVA cuando haces la compra o pagas la factura del teléfono o la luz de la propiedad (aunque no seas una empresa).

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia