Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comun...
Última respuesta
Hola a todos
Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás ...
Última respuesta
¿Porque cuando tienes reserva inmediata, llegada flexible y el huésped no se presenta. La central de Airbnb te puede cancelar la reserva a petición del huésped y encima penalizarte? Pues eso es lo que me ha pasado este último fin de semana. ¿Que puedo hacer? Necesito ayuda
Entonces la historia cambia ligeramente @Javier483 si es que os intentaron contactar desde Airbnb.
Si tu padre tiene 83 y no escucha bien, aunque legalmente esté a su nombre, no pongas su teléfono de contacto en ninguna parte, porque si le van a llamar y no va a poder atender la gestión eficazamente, mejor que no le llamen.
Y si tuviste la mala suerte de estar en el baño cuando llamaron... pues es mala suerte. Yo en una situación así "extraña" estaría bien pegado al teléfono o se lo dejaría a alguien cuando yo no pueda atenderlo, aunque entiendo que esto no siempre es posible.
Suerte en el futuro!
Hola @Javier483
Otra cosa es que aquí te escriben a las 11h diciendo que llegan en 2h; (marcando entrada 15-17h) y les contestas 4h y media después. (a las 17:50, después de la hora prevista de entrada).
Cuando uno acepta entradas/reservas en el día sin tiempo de preparación previa, significa que te pueden aparecer a cualquier hora y hay que estar siempre "de guardia" como si fuera un hotel. Por eso Airbnb te de la opción de no aceptar reservas en el día o hasta un límite horario.
Entre esto y lo de la llamada que comentaba antes, le has dado algo más de peso a Airbnb para poder decidir en tu contra.
Saludos.
Hola Antonio:
Primero la cosa es que yo tengo llegada flexible desde las 15 horas hasta la que sea. Los últimos que han venido llegaron a las 23 horas. por lo que es mentira lo de las 15-17 horas de llegada
La huésped no apareció por la casa teniendo la dirección.
Me escribió un mensaje pidiendo una rebaja. A las 12 hizo la reserva y canceló Airbnb a las 17:19. Si llego a las 13:30 a madrid porque no se paso por la dirección. Yo hubiera ido. Allí estábamos toda la familia como comité de bienvenida y no apareció. Y a las 17:19 cancela. 4 horas más tarde. Pero no me llaman que soy el co anfitrión, llaman al propietario que ha tiene 83 años es medio sordo y que ha nombrado un coanfitrion porque él no puede atender a los huéspedes. Para que sirven los coanfitriones?
Espero que no te pase.
La organización de Airbnb a cometido una injusticia/atropelló y no se puede hacer nada. Estupendo.
no entiendo como lo justificas. ¿Eres embajador de Airbnb?
No soy embajador de Airbnb ni nada parecido @Javier483 . De hecho soy muy crítico con cosas como por ejemplo el nuevo sistema de categorías recién implementado. Siempre que a alguien le digo algo por aquí que difiere de "tienes toda la razón, Airbnb te ha estafado/engañado/perjudicado injustamente" aparece la crítica de que si soy trabajador/embajador/colaborador de Airbnb. Pero bueno, es lo que tiene estar en el foro.
Solo digo que le has dado argumentos a Airbnb para inclinar la balanza de lado del huésped. No digo que no tengas razón y que no sea injusto, solo que el hecho de no contestar al mensaje del huésped en 4h y no poder atender el teléfono es lo que ha derivado en la situación que nos comentas.
Lo de 15-17h no es la hora de llegada general, es la que el huésped indicó que llegaría y que tú mismo has puesto en el mensaje copiado de más arriba. Si alguien te pone que llega de 15a 17h y le contestas a las 17:49, pues le das otro puntito al huésped para que le acepten la cancelación.
Pero bueno, yo vengo aquí a ayudar en lo que puedo; no a discutir. Yo ya he puesto por aquí lo que que creo que el host podría haber hecho mejor, y lo pongo solo para quienes quieran entender mejor cómo funcionan la decisiones de Airbnb:
- No pongáis teléfono de contacto de anfitriones principales que no van a poder atender la llamada. Si el anfitrión principal no está disponible de forma habitual, mejor poner como su teléfono otra línea y derivar esta a la persona que atienda el anuncio.
- Si se aceptan reservas en el día y con reserva inmediata y sin tiempo de preparación previa hay que estar hiperatento a atender los mensajes del huésped y de Airbnb y estar básicamente "de guardia" si no se puede o no se quiere (yo no lo haría) mejor no aceptar reservas en el día y hacerlo solo con 1 día de antelación.
Saludos.
Gracias por tus comentarios y sugerencias. Lo que sí que voy a hacer es quitar el teléfono de mi padre y poner el mío.
Por lo demás, me parece que se debería cambiar el sistema de aplicación de las penalizaciones, e incluso las penalizaciones en casos de duda o incluso cuando claramente perjudican a los host con una votación de la comunidad.
Un saludo
Javier
Una cosa que nadie ha comentado @Antonio-Luis0 y @Javier483 : he revisado tu política de cancelación y hay un período de gracia de 48horas tras la reserva en el que el huésped puede cancelar sin coste. No se cómo aplica esto a una reserva para el mismo día, pero ahí está y a priori parece que no tienen que dar más explicaciones.
Personalmente me parece una locura aceptar reservas para el mismo día porque, como dice Antonio, te obliga a funcionar en modo hotel y no lo somos. Es mejor (al menos para mi) poner un periodo de preaviso de 1 día. Así te aseguras que no te pillan en algún imprevisto.
Por cierto estoy de acuerdo en lo del hotel. Somos casas de particulares y familias que acogemos huéspedes para hacerles pasar una estancia agradable.
Perdona no estoy de acuerdo