Cierre temporal. Coronavirus

Anselmo8
Level 3
Santiago de Compostela, Spain

Cierre temporal. Coronavirus

Hola,

He recibido un email de airbnb en el que se me comunica el cierre temporal de las viviendas de uso turístico, al menos hasta el 30 de marzo como poco

Me parece una medida absurda. El gobierno debería saber que nadie está reservando, más bien lo contrario. Hay ciudadanos de otros países bloqueados en España y no tienen donde alojarse. En mi caso se han puesto en contacto conmigo, desde el consulado de Argentina en Vigo, para saber si podía alojar a gente bloqueada. Por su puesto que les he dicho que si. Si la aplicación no va a dejar realizar reservas al menos dejen que nos podamos comunicar en intercambiar tlfs. Deberíamos ser solidarios.

Un saludo
4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Anselmo8 ¿esta medida a partir de cuando?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Anselmo8
Level 3
Santiago de Compostela, Spain

Hola Jessi. El email lo recibí hoy pero el gobierno de España hace efectiva la orden desde el 19 de marzo

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Anselmo, su punto me pare muy válido. Aunque acabo de hacer un ejercicio tratando de Reservar su propiedad a partir de mañana hasta el 30 de Marzo y No me da ningún bloqueo.

A pesar de esto, pienso que debería enviar su inquietud a @Sergi el Administrador de este grupo, quien puede canalizar mejor su inquietud. 

Nosotros, los Anfitriones podemos estar enfocando la situación desde nuestro punto de vista como Seres Humanos y Anfitriones, quizás Airbnb como empresa,  necesite protegerse de demandas por contagios en sus propiedades anunciadas, o sabe Dios que otros posibles temas.

Nuestra solidaridad para España y todo el mundo. Emma.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Anselmo8 

La medida no la está poniendo Airbnb, Airbnb sólo está informando para que a nadie le pille por sorpresa. El gobierno ha decretado el cierre de hoteles y  "establecimientos similares". Así que no se pueden admitir más reservas. Sí puedes mantener alojados a clientes que ya tengas si pueden cumplir las medidas de confinamiento.

La medida es razonable para evitar desplazamientos que no sean de fuerza mayor y que quedan fuera de lo que permite el estado de alarma.

Yo sería precavido aceptando nuevas reservas. Mas aún cuando tienes que informar a la Policía de la nueva entrada. Lo de que la reserva te la pida el consulado de Argentina puede ser un buen argumento, no servir para nada.

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia