‌‌🇨🇴 ‌Ciudad del mes de Abril 2024: Bogotá ‌🇨🇴‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌‌🇨🇴 ‌Ciudad del mes de Abril 2024: Bogotá ‌🇨🇴‌

825567127254866216_09.jpg

 

¡Hola a todos! 👋

 

Me entusiasma mucho escribir hoy sobre mi ciudad natal, Bogotá 💛❤️. Es una ciudad maravillosa, llena de una mezcla increíble de culturas y paisajes. Bogotá recibe a gente de todo Colombia y el mundo y les da la bienvenida con una gran cantidad de oportunidades para todos.

 

Quiero invitarlos a que juntos compartamos los lugares que no se pueden perder al visitar Bogotá. Aquí van mis recomendaciones:

 

🌟 Subir a Monserrate es esencial. Ver el amanecer o el atardecer desde el punto más alto de la ciudad es una experiencia inolvidable.

🌟 Antes de visitar Monserrate, dar un paseo por La Candelaria puede ser muy enriquecedor. Es un lugar vibrante, lleno de colores y culturas.

🌟 El Museo del Oro es para mí una parada obligatoria. Es una manera fascinante de explorar la riqueza cultural de Colombia.

 

¿Qué otros lugares añadirías a esta lista? Deja en los comentarios las actividades que más disfrutas en Bogotá y que recomendarías a quienes nos visitan.

 

Por último, un buen café  en estos días se puede conseguir en muchas partes de nuestra hermosa ciudad 💛

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

34 Respuestas 34
Luzmila7
Level 1
Bogotá, Colombia

Paula buenas tardes. Además del cerro de Monserrate, la zona de la Candelaria, las minas de sañ de zipaquira. Recomiendo ir al mirador de ka Calera en un buen restaurante, hay puntos donde hacen fogatas al lado de la carretera no pagas y tienes una vista hermosa de la Ciudas de noche. También hay vista Panorámica desde el piso 47 de la torre Colpatria

También hay muchos restaurantes e. La Zona G, zona T y Zona de  Modelia.

Hay 40 museos para todos lis gustos.

Bogota es una ciudad  siempre tiene Conciertos 

En agosto tenemos el festival de Verano

Espero que te sirva la información 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Luzmila7, un especial saludo para ti y mil gracias por compartir tus recomendaciones 😊

 

El mirador de la Calera, me encanta esta recomendación, este lugar se ha vuelto muy famoso para prácticas bicicleta ¿Correcto?

 

¿Recomiendas estos lugares a tus huéspedes extranjeros? o ¿Normalmente no te piden recomendaciones?

 

Un saludo 

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario7
Level 2
Bogotá, Colombia

La Bella metrópoli Bogotána cuenta con 23 museos muy interesantes, casi todos en el centro de la ciudad . A mi particularmente me gusta el MAMBO,   museo de arte moderno de Bogotá y por supuesto,  el museo de Bogotá de la casa de los balcones Casa Samano, y si quieres conocer de nuestra historia es obligatorio pasar por la casa museo 20 de Julio o casa del florero  al lado  de la imponente catedral de Bogotá en la histórica plaza de Bolivar.

Tenemos recorridos grafiteros muy interesantes a parte de la candelaria por supuesto, como son el distrito graffiti en ciudad Kennedy o el recorrido graffiti de ciudad Bolivar dónde además puedes obtener una vista magnífica de la parte occidental de la ciudad en el trasmicable y los 3 miradores de este interesante recorrido.

Pero además tenemos caminatas ecológicas en diferentes lugares de la ciudad, unas organizadas por la empresa de acueducto de  Bogotá como lo son las visitas a nuestros 17 humedales de los cuales 11 se encuentran dentro del área urbana , o recorridos a las quebrada la vieja , la Chorrera y las delicias .

Otro sitio imperdible es subir a la torre Colpatria en el centro de la ciudad y ver una enorme parte de la ciudad mientras disfrutas de un hermoso atardecer citadino.

Y ni hablar de nuestra variada deliciosa oferta gastronómica .

Mejor dicho mi bella Bogotá lo tiene todo para pasar unos días increiblemente entretenidos .

 

 

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me encantó leer tu comentario @Ivan-Dario7 😍😍😍 mil y mil gracias por compartir todos estos hermosos lugares y planes. Te confieso que me hiciste transportar a nuestra hermosa ciudad y ya quiero organizar varios de los planes que mencionas.

 

Ademas no tenía idea de los 23 museos que mencionas, wow ¿Cómo sabes tanto de Bogotá? Podrías ser perfectamente una guía turística maravillosa.

 

Un especial saludo y mil gracias nuevamente 💛❤️

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula  soy de descendencia paisa pero nací y he vivido en Bogotá la mayor parte de mi vida, soy fan de la cultura y nuestra CAPITAL ES UN EPICENTRO CULTURAL siempre encuentras ofertas de teatro,  comedia, festivales gastronómicos , musicales que van desde la música popular hasta la música clásica .

Estoy de acuerdo con @Bianny4 la variedad de comida es maravillosa, mi Hostel está cerca de calle bonita  y del sector de comida internacional de la Macarena , además de la deliciosa comida de la plaza de mercado de la perseverancia; mis  huéspedes siempre dicen que aquí en Bogotá la comida se sirve con abundancia y se consigue a muy buen precio.

Ni hablar de la variedad de sabores.

Por eso visitar Bogotá es un gran destino para la agenda de cualquier  turista .

Bianny4
Level 6
Punta Cana, Dominican Republic

¡PAULA! 🌟 ¡BOGOTÁ ES GENIAL! 🇨🇴💖 Tuve la oportunidad de ir en año nuevo y de verdad que gran sorpresa me llevé. A pesar de visitar todos los sitios turísticos que todos han mencionado, lo que me dejó gratamente sorprendida es la comida. No hubo un solo lugar en Bogotá donde comiéramos mal, ¡qué delicia de destino! 🍽️ Mi restaurante favorito es Osaka, iría a Bogotá nuevamente solo para comer. ¿Alguien más de acuerdo conmigo? ¡Estoy emocionada por volver y probar más! 🍣🍲🥟

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Bianny4 , comparto la misma opinión que tú... aunque he estado en Bogotá hace más de 12 años y mi novio en esa época planeó todo el viaje, así que a veces es difícil de recordar porque yo no estaba activamente a cargo del itinerario....

¿Qué comida, aparte de este restaurante Osaka (¿era comida japonesa?) que te gustó? 🧐 Recuerdo haber comido un ceviche buenísimo.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 6
Punta Cana, Dominican Republic

Era una especie de fusión japonesa-peruana , pero los sabores eran tan increíbles que puedo cerrar los ojos y sentirlo todavía. Pero fuera de ahi las empanadas, la bandeja paisa, los pataconeeeesss, las arepas, el ajiaco  !!!  

 

Me acaba de dar hambre y ni siquiera ha empezado el día 🤣

 

Un abrazo ! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Bianny4 que gusto verte participando en este hilo 😍 y que maravilla que te guste mi querida Bogotá. Además has tocado un tema súpero importante y es todas las experiencias gastronómicas maravillosas que ofrece la ciudad.

 

Estoy 100% de acuerdo contigo en que Osaka es una gran restaurante y vale la pena visitarlo. ¿Qué tal WOK? ¿Tuviste la oportunidad de conocerlo?

 

Uff se me hace agua la boca solo de pensar en la comida de allí 🤤

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 6
Punta Cana, Dominican Republic

Noooo !!! 

 

A WOK no fuimos, pero créeme que a Bogota yo volveré, solamente a comer 🤤

María-Victoria9
Level 1
Bogotá, Colombia

Comer tamal con chocolate en el salón de onces la Florida en la 7a con 22.  

 

Ir a la Plaza de mercado de palo quemado, es un espectáculo. Flores, todas las variedades, frutas y el plan de almuerzo, imperdible.

 

 Mejor que la catedral de sal, están las minas de sal en NEMOCÓN 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Victoria9 , ¡muchas gracias por los tips! He visitado Colombia hace un tiempo pero nunca comí tamal... ¿es dulce o salado?
¿La mina de sal está fuera de la ciudad de Bogotá?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola. con relación a los tamales, son de sal. hay mucha variedad de tamales. están los tolimenses, los santandereanos, los vallunos. en fin todos, son deliciosos.

Las minas de sal de nemocón, quedan fuera de Bogotá. muy cerca a zipaquirá.  ah!!" otro imperdible, es el recorrido de la sábana de bogotá en tren. de paso, está Nemocón y zipaquirá.

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @María-Victoria9, buen punto 😊 el recorrido de la sábana de Bogotá en tren, aunque tenía entendido que esto solo lo ofrecían en Diciembre por las iluminaciones pero tal vez esto cambió y yo estoy desactualizada 😅

 

Mil gracias por compartir 🙂

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Paula y tod@s,

Si me permiten, puedo adicionar aquí un listado de 100 experiencias para vivir en Bogotá, que muchos dicen por allí: "Ciudad de todos y de nadie".... Espero no sea mucho, pero me emociona poder compartirles esta información valiosa que define a mi hermosa ciudad... Ojalá y lo disfurten leyendo y que no se aguantes las ganas de buscar más detalles al respecto y por que no, venmir a probarlas.... Bienvenidos a Bogotá, la hermosa capital de Colombia...

 

CENTRO
1. Saborea el emblemático ajiaco santafereño
2. Descubre el museo de oro prehispánico más grande del mundo
3. Conoce cómo los indígenas ofrendaban a los dioses
4. Recorre un mercado nocturno de hierbas
5. Sube 1.115 escalones y haz una promesa en Monserrate
6. Prueba la chicha del Callejón del Embudo
7. Deja que te “echen un cuento” en el Chorro de Quevedo
8. Recorre la obra arquitectónica de Rogelio Salmona
9. Descubre las maravillas del cielo en el Planetario
10. Azota baldosa en un bar de salsa
11. Contempla un espectáculo artístico en el Teatro Colón
12. Deléitate con las tradicionales onces santafereñas
13. Conoce las historias milagrosas del Cementerio Central
14. Camina por las históricas calles de La Candelaria
15. Descubre la historia de Colombia en el Museo Nacional
16. Vive el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica
17. Conoce la cantina de Doña Ceci
18. Comparte con firmantes de paz y conoce sus productos
19. Sumérgete en la escena teatral capitalina
20. Recorre el pulmón verde de Bogotá
21. Explora nuestros mercados artesanales
22. Compra joyas en la Pajarera del centro
23. Descubre el encanto de los mercados de flores
24. Conoce el pasado colonial en el Museo Santa Clara
25. Contempla las 1.485 esmeraldas de ‘La Lechuga’
26. Llena tus manos de arcilla y crea figuras en el MUSA
27. “¡Ve a quejarte al Mono de la Pila!”
28. Conoce la colección artística de Fernando Botero
29. Divisa una de las mejores panorámicas de la ciudad
30. Sal de compras a ‘El Madrugón’ de San Victorino
31. Vive un partido de fútbol en el estadio El Campín
32. Disfruta de una variada oferta de cine independiente
33. Visita las imponentes iglesias del Centro Histórico
34. Conoce la evolución arquitectónica de la ciudad
35. Viaja en “tranvía” y conoce la historia de La Candelaria
36. Camina por el centro del poder político en Colombia
37. Pasa una tarde en la casa presidencial
38. Vive un día de arte y comida típica en La Concordia
39. Quítate el frío tomando una bebida tradicional
40. Encuentra joyas únicas en el Distrito Esmeralda
41. Pasa una tarde en Teusaquillo
42. Vive nuestra cultura musical en un concierto
43. Corre una media maratón a 2.6 metros de altura
44. Divisa la ciudad desde un mirador natural
45. Descubre nuestra historia en las plazas fundacionales
46. Pasa una tarde de lectura en una biblioteca pública
47. Encuentra y retrata a “los chismosos de La Candelaria”
48. Haz parte de la FILBo
49. Visita nuestras ferias de arte
50. Intérnate en la cultura del libro
51. Pasa la tarde en uno de nuestros más de 60 museos
52. Prueba los dulces típicos artesanales
53. Visita los lugares donde se construye la paz
54. Disfruta planes para niños
55. Aprende a catar el mejor café del mundo
56. Devora la popular fritanga
57. Endulza tu día en la carrera 60
58. Cena en el restaurante de la mejor chef del mundo
59. Visita una galería de arte en San Felipe
60. Disfruta del tejo, el juego de los ancestros muiscas

NORTE
61. Ve a un toque de rock en Chapinero
62. Vive una rumba diversa
63. Sal de fiesta en la ciudad
64. Reconéctate en los Cerros Orientales
65. Visita una comunidad indígena muisca
66. Vístete con los mejores diseñadores
67. Encuentra una reliquia en la Calle de los Anticuarios
68. Vive un día de adrenalina en los parques de diversiones
69. Tómate una cerveza artesanal bogotana
70. Disfruta de un masaje con sentido en un spa
71. Deleita tus sentidos en restaurantes galardonados
72. Prueba un cóctel autóctono
73. Cena en un castillo “medieval”

SUR
74. Prueba una ensalada de frutas en las plazas de mercado
75. Degusta un plato de lechona en la Zona L
76. Desayuna el tradicional tamal con chocolate
77. Conoce la vida campesina por un día
78. Descubre el lugar donde el vidrio es arte
79. Haz una plegaria al Divino Niño del 20 de Julio
80. Viaja por los aires en Transmicable
81. Prueba un pescado en el barrio Luna Park
82. Vive un día de turismo rural en Usme
83. Descubre el arte de la marroquinería
84. Saborea el mejor pollo asado
85. Conoce el renacer cultural de Ciudad Bolívar

OCCIDENTE
86. Recorre murales impactantes de arte urbano
87. Siente los climas de Colombia en un solo lugar
88. Avista más de 200 especies de aves
89. Disfruta la ciudad pedaleando
90. Conoce nuestro famoso puente de guadua

ENTORNO METROPOLITANO DE BOGOTÁ
91. Observa estrellas en el Parque Natural Chingaza
92. Vete a “pueblear” en el Tren de la Sabana
93. Refúgiate en un bosque de niebla
94. Visita la catedral bajo tierra más grande del mundo
95. Haz una excursión a la cascada más alta de Colombia
96. Sube en bicicleta al desafiante Alto de Patios
97. Escala las imponentes rocas de Suesca
98. Recorre la intrigante casa del Salto de Tequendama
99. Siente la energía mística de la Laguna de Guatavita
100. Viaja Un fin de semana de sol y piscina: Chinauta, Melgar, Carmen de Apicalá y Girardot.

 

Disfruten este viaje.

Con cariño.

 

Edwin

Superhost Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia