Como actuar cuando AIRBNB permite a una persona que alquila el piso y no tiene autorización para subarrendar ni licencia turistica y no te hacen caso?

Como actuar cuando AIRBNB permite a una persona que alquila el piso y no tiene autorización para subarrendar ni licencia turistica y no te hacen caso?

Buenos días,

 

He detectado que alquilé el piso a un inquilino que está subarrendando en AirBnb (y por contrato de arrendamiento con él , tiene una cláusula específica conforme no puede hacerlo).

El piso no dispone de licencia turística, soy el titular del piso y tengo el contrato que demuestra que no puede subarrendar. He contactado al inquilino y dice que le da igual que el se va a quedar el piso y seguirá haciéndolo.

 

He contactado con Air Bnb y ni siquiera contrasta que el número de licencia que indican en los anuncios es falsa o no pertenece al piso en cuestión ni ofrece ningún tipo de ayuda.

 

Puedo denunciar a AirBnb en paralelo? Que me recomendáis hacer? Gracias.

 

 

 

15 Respuestas 15
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victor2841 : Primeramente es un caso para las autoridades de tu país. Qué haces si un inquilino no cumple su contrato? Es un caso legal y generalmente lo puedes echar afuera!

En cuanto  a AirBnB lo que pueds hacer es denunciarle en su perfil y denunciar en su anuncio. Pero AirBnB no va a tomar realmente cartas en el asunto. Aún así te sugiero hacerlo!

Saludos
Michael

Buenas @Michael477 ,

 

Muchas gracias por tu interés.

 

La situación  después de muchos meses sigue igual , es decir:

AirBnB no ha hecho ningun tipo de esfuerzo ni acción por intermediar. No ha retirado los anuncios ni verificado las licencias turisticas inventadas que utilizan.

Seguimos en demanda con ellos que sigue alargándose porque utilizan nombres falsos. 

El ayuntamiento nos envio una notificación conforme nos querían multar gravemente por alquiler indebido y sin licencia turística, que hemos recurrido alegando la demanda interpuesta.

 

En resumen, verguenza de AirBnb. A la que vamos a denunciar también.

Que lamentable @Victor2841, aún cuando Airbnb no interviene en disputas entre particulares según sus términos de servicio, sabemos que si toma acción cuando es requerido por alguna autoridad gubernamental, espero que tu ayuntamiento te apoye por los canales oficiales, independientemente de la demanda interpuesta. 

 

Espero que puedas solucionarlo en breve,

Gloria

Buenas tardes.

Yo retiraría el contrato de alquiler por incumplimiento, cambiaria la cerradura, les dejaría todas las cosas en la puerta y les echaría de mi casa. 

También puedes subirles mucho el alquiler. Normalmente se sube cada año pero lo haces con un elevado porcentaje por la inflación y por ejercer actividad del mismo.

Muchas gracias @Michael477  ! Por ese lado ayer ya iniciamos burofax y se va a iniciar la demanda, pero me parece sorprendente que pudiendo aportar toda la información a AirBnB ni siquiera verifiquen el numero de licencia inexistente que ellos tienen puestos en los anuncios!

Hola @Victor2841 

 

Ahora que se ha reabierto el tema... ¿Cómo va tu procedimiento?

Buenas @Antonio-Luis0 ,

 

Muchas gracias por tu interés.

 

La situación  después de muchos meses sigue igual , es decir:

AirBnB no ha hecho ningun tipo de esfuerzo ni acción por intermediar. No ha retirado los anuncios ni verificado las licencias turisticas inventadas que utilizan.

Seguimos en demanda con ellos que sigue alargándose porque utilizan nombres falsos. 

El ayuntamiento nos envio una notificación conforme nos querían multar gravemente por alquiler indebido y sin licencia turística, que hemos recurrido alegando la demanda interpuesta.

 

En resumen, verguenza de AirBnb. A la que vamos a denunciar también

Vaya,como lo siento @Victor2841 ...

 

En Turismo te han dicho algo? Has denunciado también en la Policía (departamento de hospederías?) A lo mejor si va la policía por el tema de tener huéspedes sin rellenar el parte viajeros (que no pueden rellenar sin tener licencia) les entra más miedo?

 

Qué te dice tu abogado sobre la demanda para recuperar la posesión de la propiedad?

 

Saludos.

@Victor2841 Hola Victor, qué tal? Soy María de Nerja.

Entiendo que debes sentirte bastante frustrado por tu situación pero creo que deberías poner este asunto en manos de tu abogado ya que el/ella sabrán como proceder contra tu inquilino el cual es el que está incumpliendo una clausula del contrato.

Buena suerte y ánimo!!

María

 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Victor2841 

 

Airbnb publica el número de licencia que el host indica para que una inspección de turismo pueda revisar si el anuncio tiene o no tiene una licencia válida. Pero Airbnb no tiene acceso directo a los sistemas de licencias de cada Comunidad Autónoma, y ni mucho menos puede comprobar que se cumplan otros requisitos (como tu cláusula de no subarrendar).

 

Cómo te decía @Michael477, la opción razonable es tomar las medidas legales oportunas con tu inquilino que es quien está generadl el problema al no cumplir su contrato. Además, incluso si Airbnb pudiera hacer algo más, tu inquilino se iría plataforma por plataforma para seguir haciéndolo.

 

¿Has puesto una denuncia en la consejería de Turismo de tu comunidad autónoma?

 

Saludos!

Hola Víctor. 

 

Me ha pasado lo mismo. Soy abogado y demande a la arrendataria, la desahucio y he emprendido denuncia contra ella y contra Airbnb. Pretendo indemnización indemnización por el daño causado etc... mi teléfono es[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], por si quieres hablarlo. Un saludo.

Hola @Gerardo400 : Independientemente de que no esa permitido publicar numeros telefónicos en el foro, ...... como no has completado tu perfil de AirBnB, no sabemos a qué país hablarte.... no olvides que ese foro es internacional!

Saludos
Michael

Pareces bastante sectario de estos estafadores. Muchas mensaje iba dirigido a una persona en concreto, otra víctima de esta empresa.. no para uno de sus [Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad]

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia