Como prevalece el criterio del huésped sobre la trayectoria del anfitrión

Francisco1550
Level 1
Cádiz, Spain

Como prevalece el criterio del huésped sobre la trayectoria del anfitrión

Buenos días, entiendo que Airbnb no cuida a sus anfitriones,  y los hechos lo demuestran, se me aseguró cuando consulte el tema de las valoraciones, que ante una valoración extraña o inusual, se le exigía al cliente, que aclarase, que motivaba la misma,  he consultado ante una puntuación de un uno en limpieza ,saber que ha motivado dicha puntuación, siempre podemos cometer errores y de eso se aprende, por lo que me dicen eso no es cierto, no se le pide al huésped, que justifique porque valora lo mínimo, cualquier apartado.

 

La realidad es que tengo una puntuación en limpieza en este anuncio de tres cinco y un cuatro, en cuatro valoraciones,  lo que significa que mayoritariamente, se ha considerado excelente, llega un huésped ofuscado porque ha tenido mal tiempo en sus días de playa y me valora con un uno en limpieza, cuando a su vez manifiesta que el apartamento es precioso y que todo fue bien, conclusión una sola persona, consigue con una baja puntuación general, que la empresa incluso me amenace con suspender el anuncio, como comprenderás no puedo estar contento con esta objetividad,  el anfitrión está a merced de lo que diga el huésped  y más sabiendo que tenemos buenas referencias en otros anuncios, donde incluso somos superhost

2 Respuestas 2
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Buenas tardes @Francisco1550 los cambios en este tema se realizaron en el 2019, ante valoraciones de 3 estrellas o menos salta una pantalla emergente que pregunta a los huéspedes: “¿Seguro?” y luego les ofrece la opción de modificar la calificación o ignorar con el recuadro "Omitir", esta información se actualizó en Marzo/2020, no me queda claro quién te aseguró que a los huéspedes se les exige algo en este aspecto. 

 

La mayoría de las evaluaciones son subjetivas, tu huésped puede responderte el motivo por el que decidió darte una baja calificación, sería bueno preguntarle y no dar nada por hecho, lo importante como bien dices es aprender de los errores (si los hubo) y seguir adelante.

 

Tienes razón, las bajas valoraciones afectan bastante al promedio, especialmente en un anuncio que tiene pocas, sin embargo, solo suspenden los anuncios que No mejoran su promedio general y se mantienen por debajo, por este motivo recibes como recordatorio los avisos automáticos de Airbnb.

 

Seguramente con tus próximas evaluaciones tu promedio subirá, damos y esperamos lo mejor en cada reserva, algunas veces No resulta y seguimos aprendiendo... así es este negocio.

 

Por cierto, también hay anfitriones que No hacen lo que deberían! 

 

Saludos!

Gloria

Ay Dios, a mi el año pasado llega una chica rarísima de Taiwán. Ella venía a casarse con un chico chileno. Al parecer el chico después de dos meses no pudo más y la instaló en mi departamento.

la chica totalmente despechada,dijo cosas horribles, que finalmente parecían divertidas.como que no había nada cerca. Cualquiera puede mirar mi dirección y a pasos hay un súper mercado. Además está al lado del Barrio Italia..que había olor a pipi…en ese momento yo era súper anfitrión. Es obvio que con solo una estrella en todo, perdí la categoría. 
Hace poco un chileno reservó para un venezolano. No me di cuenta que era para un chico venezolano. En este país se estaba discutiendo una ley para que ni un venelezona llegue al país.  Sólo porque me tienen confianza me dejan trabajar con Airbnb, la verdad le expliqué al chileno, porque me había hecho esto. El sabía que el tema del momento era el crimen organizado. Que no existía hace un par de años. Ahora El tren de Aragua, la banda de narcofricante que salió de las cárceles de Venezuela operaba en Chile.

yo nunca cancele la visita directamente, si le dije al chileno, que por favor cancelara el. Finalmente Airbnb me castigo casi por un mes, me aplicaron una multa de 50 dólares. Y también castigaron al chileno por reservar sin ser el huésped. Yo soy racista..

Recien una chica que reservo en junio para llegar hoy, cancelo. Yo tengo política firme, pero ella cancelos 48 horas antes. 
yo me mato trabajando, compro nueva ropa blanca. Limpio con lupa. Pero resulta que mi cLendrio estuvo desde junio ocupado y nadie responde por mi.

ademas pongo una política más estricta ,y me dice; Que nadie me reservara”! 
trabajo con Airbnb! Desde que llegó a Chile, le he enseñado a muchos amigos a usar la plataforma, sacar sus fotos etc…es tan decepcionante..uno siempre se va a reponer y a los días recibirás a otra chica, la tratare tan bien como a todas. Ellas no tienen la culpa. 
El tema es que Airbnb no cuida a sus excelentes anfitriones. Que además cobran muy poco dinero, ya que entienden que el mundo está  en crisis. 
Lo siento, mucho pero por suerte encontré este lugar donde al menos perder escribir los malos tratos, con excelentes palabras ue he recibido de una plataforma por la cual he viajado y defendido en tantas ocasiones que se habla mal de esta.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia