¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

PJMPHOTO18Q327_TR5DM3_0205.jpg

 

Hola a todos,

 

A veces parece que fue ayer cuando recibiste a tu primer huésped. Y es que cuando te diviertes el tiempo vuela, cuando haces lo que te gusta, esos años pueden parecer sólo días.

 

Ser anfitrión puede ser un gran desafío al principio y estoy segura de que ahora estás mucho más preparado, o preparada, para manejar situaciones difíciles ya que has aprendido muchas lecciones desde que empezaste esta aventura como anfitrión, manteniendo la calma y el optimismo, o dominando las herramientas de la plataforma.


¿Cuál ha sido tu mayor reto y qué conocimientos has acumulado en el camino como anfitrión? ¿Cuál ha sido la gran lección?


Comparte tus pensamientos o mayores enseñanzas y éxitos hasta ahora, y cómo superaste los retos más difíciles así cómo celebraste los mejores momentos.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

91 Respuestas 91

Buenas tardes,

 

He aprendido que la mayoría de los huéspedes no saben viajar y se piensan que un departamento turístico es un hotel.

También, que la plataforma Airbnb tiene muchas falencias que no le interesa corregir. Lo único que quiere es cobrar de los huéspedes y de los anfitriones.

 

Saludos,

 

María

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-L-0 , ese es un comentario muy importante sobre la plataforma y sería realmente un placer escuchar un poco más sobre tus sugerencias para poder transmitirlas al equipo correspondiente....

¿Cuáles crees que son los aspectos más importantes a mejorar en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis--Mariano0
Level 3
Montevideo, Uruguay

Los huéspedes son difíciles he tenido que invertir en algo luego que se van, o por las cortinas, o mejorar el WiFi, o mejorar el  Cable, hasta una huésped que se quejó de las sábanas, por más cariño que le pongas a recibir huéspedes, siempre se aprende algo.  El hecho que se invierte para ganar algo, a veces no  termina siendo tan redituable como se puede imaginar. La plataforma también tiene mucho que aprender en lo personal cuando surgen inconvenientes que no están en las "preguntas frecuentes" es necesario que alguien te escuche del otro lado y te pueda solucionar el inconveniente, y no recibir un mensaje "ahora me voy de la oficina, mañana cuando vuelva me vuelvo a comunicar". Yo sigo con una duda pendiente respecto al depósito bancario, sin resolver,  y sigo perdiendo 10 dólares por cada giro de WU.    

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis--Mariano0 , es verdad que cada huésped tiene una idea y expectativas diferentes sobre el alojamiento, y a veces lo mejor es dejar las cosas lo más claras posible en la descripción del anuncio y en las fotos....¿has hecho algo en tu anuncio para evitar que los huéspedes estén insatisfechos?
En cuanto al pago de WU, ¿has visto este hilo referente a Uruguay? Puede ser que te sea útil 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola,  soy socio de la comunidad desde 2017, con dos  lugares para hospedar  viajeros,  está todo indicado en la descripción del  anuncio, pero los viajeros no los leen, ya que muchas veces hacen preguntas que están incluidas, por ejemplo,  preguntan  si tiene wifi, o si tiene servicio de cable para televisión, y luego que están, quieren tener además del wifi,  conexión por cable para la computadora porque llevan una desktop, o el TvCable, no tiene el canal que acostumbran a ver. Tuve un caso que se quejó, porque no tenía  cortinas Black Out, y no podía dormir hasta tarde,  el huésped siguiente, sobre ese modelo de cortinas se quejó, porque no veía el amanecer. Otra queja porque estaba acostumbrada a dormir en sábanas de seda y yo no las tenía. En definitiva, luego de cada huésped reinvierto en solicitudes. 

Hola Laura,te cuento quince responder, a tu pregunta de cuál fue o es la mejor o peor experiencia como anfitriona, , pero no pude la plataforma cada vez la ponen difícil, q avemos muchas personas q no comprendemos, ahora ya estaba mejorando mi negocio, ,perque dos años q no tuve turistas por el covi 19, ya este año está mejor, pero hacé 22 día q no tengo clientes, yo tengo los precios cómodos baratos, buenos un gusto saludarte,Atte Patricia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

He aprendido q airbnb es bueno peor las personas q la usan  algunas creer q tiene privilegios q no estan descritos en los servicio.... x esa razón deje de alquilar con airbnb y empeze empezó alquilar la casa x eatancias largos.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nicolas1486 , siento oír eso de algunos de los huéspedes de la plataforma... es cierto que a veces hay que gestionar las expectativas antes de que llegue el huésped..... ¿por cuánto tiempo estás alquilando la propiedad ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Dabi0
Level 3
Barcelona, Spain

Verdaderamente lo que más me ha ayudado es aprender a diferenciar diferentes tipos de perfiles y personalidades del huésped para saber cómo tratarlos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Este es un consejo muy útil para que los anfitriones sepan lidiar con diferentes tipos de huéspedes @Dabi0 ... ¿Tienes algún consejo sobre cómo diferenciar el tipo de huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Guillermo16
Level 2
Quintana Roo, Mexico

Soy  superanfitron ( 5 estrellas) desde hace 6 años permaneciendo siempre dando lo mejor pero me he dado cueta que La mayoria de los huespedes no LEEN los servicios que ofrecemos y se quejan de cosas que se habian detallado en la descripcion , finalmente cuando te hacen la evaluacion te castigan poniendo cosas que no proceden y ya no puedes hacer nada porque lo que cuenta es la primer evaluacion del huesped ,por mas que contestes realmente la gente solo se detiene a leer las primeras evaluaciones ,nadie continua leyendo una respuesta.

Les doy limpieza diaria gratis y nunca en 6 años un huesped ha hecho una mencion de esto  😞 

Considero que tendria que haber una revision de estos comentarios en los casos de que los anfitriones tengan una inconformidad ya que si lo huespedes la tienen Airbnb enseguida responde ofreciendoles algo a cambio.

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Guillermo16 , gracias por tu comentario y tomaré nota de eso en relación a las evaluaciones 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

Han intentado negociar fuera de la plataforma,despues querian coger solo dos dias en lugar de una semana ,y pagar el resto a la llegara,para evitar-se una comision de 149 euros,tambien personas que exigiran descuentos,otros contactaban a la una de la madrugada,y Yo les decia que no eran horas .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jordi202 ,  me imagino lo complicado que puede ser manejar a diferentes huéspedes de todo el mundo.... después de tanta experiencia y aprendizaje como anfitrión, ¿cuál es tu mejor consejo para tratar con huéspedes que se comportan así como lo mencionaste?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia