¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

PJMPHOTO18Q327_TR5DM3_0205.jpg

 

Hola a todos,

 

A veces parece que fue ayer cuando recibiste a tu primer huésped. Y es que cuando te diviertes el tiempo vuela, cuando haces lo que te gusta, esos años pueden parecer sólo días.

 

Ser anfitrión puede ser un gran desafío al principio y estoy segura de que ahora estás mucho más preparado, o preparada, para manejar situaciones difíciles ya que has aprendido muchas lecciones desde que empezaste esta aventura como anfitrión, manteniendo la calma y el optimismo, o dominando las herramientas de la plataforma.


¿Cuál ha sido tu mayor reto y qué conocimientos has acumulado en el camino como anfitrión? ¿Cuál ha sido la gran lección?


Comparte tus pensamientos o mayores enseñanzas y éxitos hasta ahora, y cómo superaste los retos más difíciles así cómo celebraste los mejores momentos.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

91 Respuestas 91
Francisco1547
Level 3
Valencia, Spain

Yo he aprendido que como en la vida, hay huéspedes como tipos de personas. Hay algunos que te sorprenden positivamente y son mejor de lo que esperabas y viceversa. Lo peor es poner todo tu dedicación e ilusión en que cada huésped tenga una buena estancia y tristemente muchos no valoran ese esfuerzo y dedicación.  

 

Cada huésped es una ruleta(rusa a veces), no sabes por donde va a ir. Hay huéspedes que te dicen que les ha encantado todo y luego ni te evalúan, o te evalúan arbitrariamente, otros parecen Luis XIV y se te quejan por cualquier cosa minima.

 

Luego es verdad que hay otros que son encantadores, tranquilos, agradecidos...

 

También se agradecen las criticas constructivas, pero no creo que abunden mucho por aquí.

 

Al final mi planteamiento es gestionar mi piso con la misma dedicación y pasión de siempre, con el objetivo de que cada huésped disfrute de una buena estancia. La respuesta del huésped no se puede controlar y cada uno es libre de expresarse como desee, pero la satisfacción de saber que has hecho las cosas bien, eso nadie te lo puede quitar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco1547 , esa es una muy bonita manera de ver las cosas. No puedes controlar a los demás, pero sí sabes cuándo has hecho un buen trabajo, y a veces eso es lo único que importa, ¿no? Gracias por tu bonito comentario y por tu retroalimentación.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Con muchos nervios al prinsipio pero poco a poco emos ido aprendiendo cada dia 

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

He visto que hay que estar firme @Sandra4883 ,la gente intenta de todo,hay que dar tiempo al tiempo,y al final recibes la recompensa.

Tengo servicio de hoteleria por más de treinta y cinco años. Y algunos apartamentos con Airbnb. Mis experiencia con Airbnb, no son buenas. Y es porque los huéspedes se toman atribuciones que no están dentro de la coherencia y la lógica,  y todo es avalado por Airbnb , que jamas defiende al que da el servicio y des vive por los huéspedes. El sistema es totalmente injusto para los anfitriones 

Jordi202
Level 3
Manresa, Spain

Yo he tenido mi primer huesped,y resulta que no es el que hizo la reserva ,sinó unos hijos suyos,en este caso no sirven de Nada los informes de los padres

Alexa4366
Level 2
La Altagracia Province, Dominican Republic

Mi experiencia en el área ha sido en lo general muy buena, la mayoría de los huéspedes que me han tocado han sido amigables y considerados, pero como a todos nos ha pasado hay personas muy difíciles, algunos que te solicitan demasiadas comodidades y entrada antes de tiempo y salidas mas tarde, que al principio siempre aceptaba sino tenia entradas seguidas, ya no lo permito, pues abusan del consumo de energía eléctrica pues lo tengo incluido en el servicio y una o dos horas que se queden pues me cuesta dinero adicional que como dijo @Francisco1547  no te lo agradecen ni lo incluyen en sus comentarios, de todas formas es muy gratificante dar un servicio de Calidad.

Mamen22
Level 3
La Riera de Gaià, Spain

Hoy se han ido mis primeros huéspedes, he de decir que ha sido una experiencia muy buena y positiva a pesar de los nervios por dejar todo a la máxima perfección y no fallar en nada.

Pienso que han estado muy bien ,a si me lo han expresado, lo veré en las valoraciones 

El sábado llegan más huéspedes !vamos a por otra experiencia! Ya os contaré 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mamen22  , enhorabuena por tener tus primeros huéspedes y como dice @Sandra4883  vas a continuar aprendiendo un poco cada día 😊
Avísanos si tu primer huésped te deja una evaluación y suerte con el segundo 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mamen22
Level 3
La Riera de Gaià, Spain

Buenas tardes 

mis primeros huéspedes se fueron muy contentos y la valoración fue la maxima 👏👏

yo estoy feliz por que he logrado las expectativas de unas merecidas vacaciones de mis huéspedes 💯 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Mamen22 , ¡genial! Me alegra saber que tuviste una excelente experiencia con tu primer huésped y ¡bien hecho por el increíble trabajo!
¿Cuándo llegan los próximos huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mamen22
Level 3
La Riera de Gaià, Spain

Ahora están hospedadas 5 personas 

y el domingo recibo a otra familia.

hasta el 28 de febrero lo tengo lleno.

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, tienes lleno por los próximos 7 meses 😳
¡Enhorabuena @Mamen22 !

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laurentino1
Level 2
Bogotá, Colombia

Pues la experiencia con el primer huésped fue buena, me produjo satisfacción, sin embargo voy a completar dos meses sin ninguna reservación, pienso rebajar $5.000 por noche a ver si hacen reservación.

José-Eduardo5
Level 2
México D.F., Mexico

Cuando empece fue por casualidad y fue porque una amistad me insistio que. lo hiciera, yo no sabia hasta donde podia llegar, no sabia nada de hospeda gente, como presentar lacasa, que cosas poner y que cosas quitar, las primeras rentas fué un caos, las dos primeras veces los huespedes se fueron porque no les gusto la casa o la vieron sucia, fue desanimante y triste, me sentia que no iba a poder que esto no era lo mio, me senti muy mal, pero despues de unos dias, me dije esto no me va derrumbar y continue, mejore las cosas que me dijeron que no les gustaba, pedia que me dijeran uqe les gustaba y que no a los huespedes que me llegaban que al principio fue uno cada mes, luego dos y ahora es cada casi fcada fin de semana, quite muchas cosas que no tenian porque estar, puse otras que hacian falta, mejores muchos aspectos de la casa y hoy en dia despues de casi 4 años no me puedo quejar, las cosas van bien y de cuando empecé la casa hoy en dia es muy diferente, t siempre tratando de poner en los zapatos del huesped para que se sienta bien, las experiencias me hicieron mejor y afortunadamente aqui sigo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia