Datos personales

María2822
Level 1
Ourense, Spain

Datos personales

Hola. He echo varias reservas en Airbnb  y nunca me había pasado. Cuando me incribí en la plataforma ya aporté mi DNI.

Mi anfitrión basándose en un Real Decreto, que yo he leído y NO es para alojamientos vacacionales ya que esto lo regula cada CCCAA. Dice que el RD 933/2021 de 26 de octubre. Aqui me pide mi nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, mail, teléfono. Hasta el NÚMERO DE SOPORTO DE DNI.

Me parece excesivo. Además que exije que se lo mande por wasap o por mai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo el día de entrada no tengo reparo en enseñarle DNI. Pero dar mi número de soporte, mi fecha de nacimiento y ANTES de alojarme, me parece abusivo.

Puede que sea el tipico desconfiado, pero eso no ponga su piso en la plataforma.

Un hotel JAMAS pide estos datos antes de la entrada. 

Y ese decreto no es aplicable a un alojamiento de Castilla La Mancha, cada uno tiene su regulación. 

Qué me aconsejáis. A mi me da mucho reparo facilitar todo esto, anda que no se hartan de decirnos que no demos nuestros datos a desconocidos.

Me parece excesivo y abusivo. No use una plataforma sino ponga su piso en alquiler en agencia y así puede pedir la vida y obra de las personas. 

Me escribió a mi wasap el lunes ya por la mañana (la reserva la hice el viernes). Parece que estuvo esperando a que fuera lunes ya para mandar datos. Seguramente sea el paisano simplemente desconfiado, que piensa le van ocupar el piso, y no haga uso malo con los datos. Pero a saber. Fiate tú de nadie. De echo la plataforma ya dice bien claro NO COMPARTAMOS INFO FUERA DE LA APLICACIÓN.

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia