¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Dejas detalles de bienvenida a tus huéspedes?

Baking.jpg

 

Hola a todos, 

 

Cada anfitrión tiene una forma particular de dar la bienvenida a los huéspedes y hacer que se sientan cómodos y que el ambiente sea más acogedor.

Ofrecerles algo especial hace que se sientan bienvenidos y causa una gran primera impresión.

 

Mientras que algunos anfitriones piensan que es importante ofrecer un espacio limpio y con diversas comodidades, otros piensan que los regalos pueden no ser valorados por los huéspedes.

 

Así que me pregunto, ¿vale la pena invertir en detalles de bienvenida para los huéspedes, como flores, chocolate, una tarta casera, fruta y agua?🧁🍪🍫

 

¿Cuáles son los pros y los contras a la hora de dejar detalles a los huéspedes?  ¿Algún huésped ha comentado en las reseñas algún detalle que hayas ofrecido?

 

Siento curiosidad por leer tu opinión y si tienes alguna historia que compartir aquí con nosotros.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Mariela81
Level 1
Monterrey, Mexico

Hola soy Mariela de Mexico, aunque mis espacios de alquiler están en Texas. Yo procuro extremar limpieza y responder rápido. También dejo café y agua, pero he notado que mis huéspedes aprecian la rapidez de respuesta y lo demás no lo mencionan. Saludos, comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariela81 , creo que este es un punto muy importante para entender quién es el tipo de huésped que se aloja en tu alojamiento y qué es importante para ellos.... ¿Tiene un público variado de huéspedes o suele ser gente de zonas cercanas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yuliet8
Level 1
Vinales, Cuba

Hola

Soy yuliet de viñales, cuba.

Pienso que los detalles son bien importantes con los clientes,  siempre recibo mis huéspedes con un buen jugo fresco de frutas y una enorme sonrisa. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yuliet8 , no hay nada mejor que una cálida bienvenida, ¿verdad?
Estoy segura de que a tus huéspedes les debe encantar ser recibidos con un zumo fresco en el check in...
¿Ha comentado algún huésped estos detalles en las evaluaciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria15464
Level 2
Las Rozas de Madrid, Spain

Cuando fui a la Habana vi que todos los zumos tienen agua ,y el agua allí no se puede beber , así que mejor zumos no 

También se puede especificar que esta hechos con agua de botella, aunque encarece el detalle @Maria15464 .

Verónica175
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Me parece que se sienten bienvenidos, aunque creo que es un poco difícil decidir que dejar, algunas veces he dejado una botella de vino, pero no puede ser siempre lo mismo porque en caso de grupos de jóvenes o amigos, puedes mandar un mensaje equivocado de "aquí podemos hacer fiesta", tampoco me parece adecuado cuando se hospedan familias con niños, la opción de frutas también me gusta mucho, pero el horario también juega para dejar está opción, no me parece apropiado si llegan tarde-noche, así que hay que ser creativos en este asunto, no puede ser algo estandarizado pero si es importante.

Vero Vera
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Verónica175 , ese es un punto importante, para una familia con niños podría ser mejor dejar un pastel fresco que una botella de vino.... Siempre es bueno entender el tipo de huésped que vas a alojar para no enviar un mensaje equivocado....
¿Cuál fue el detalle de bienvenida que mejor impresión causó a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Lourdes3
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Cuando son estancias de un mes en adelante siempre les incluyo; café, algo de fruta, un dulce chocolate y algún tipo de semilla ( pistaches, cacahuates, etc.), creo que es importante tener algo de comida a su llegada.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Lourdes3 , ¿sólo se incluyen estos ítems si son estancias más largas? Cuando son más cortos, ¿ofrecen también algo a los huéspedes o no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura4690
Level 2
México D.F., Mexico

A mi me encantan los detalles y acostumbro a dejar varios detallitos  a cada huésped, tales como: vino, cerveza, dulces, a veces  hasta fruta. También pongo sachettes sobre las toallas y toallitas de cara  en una canastita en los  baños, igual que en los hoteles. A  los niños les dejo juguetes, cuentos, libros para dibujar y crayolas. Siempre he tenido muy buenos comentarios porpartede mis huéspedes, Siempre se van felices diciendo que regresarán.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Laura4690 , es un toque muy especial, dejar algo para los niños también!
¡Me encanta la idea y me alegro de que tus huéspedes valoren estos pequeños gestos que marcan la diferencia!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Oscar781
Level 3
San Juan, Puerto Rico

Los pros son muchos, a todo el mundo le gusta la transparencia. En cuanto a los contras, hay que ser delicado aquí. Por un lado debes mantener tu negocio funcionando al máximo, así que si hay algún contra, que crees que debes advertir, es bueno hacerlo, de lo contrario luego llegan las malas evaluaciones. 

Nosotros siempre dejamos detalles a los huéspedes. Lo mencionan mucho en las críticas.

 
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Oscar781 , los detalles pueden ser vistos como un gran gesto por parte del anfitrión, pero a veces los huéspedes pueden no verlo de la misma manera..... ¿qué tipo de detalles dejas a tus huéspedes? los haces según cada huésped o es uno estándar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Oscar781
Level 3
San Juan, Puerto Rico

@Laura Tengo dos alojamientos muy diferentes por cuestiones geográficas en lo que a clima se refiere. En uno dejo botellas de agua y si son estancias de 3 o mas días, dejo unas cervezas en la nevera. Siempre pongo una notita en la mesa bien visible porque muchos me han preguntado si pueden tomarlas.

 

En el alojamiento que es más frío, dejo unos bombones o unos pobrecitos individuales de ColaCao (cocoa, chocolate instantáneo) y unos pobrecitos de té preparados en una cestita a la vista, con una nota de bienvenida.

 

Pero por experiencia el mejor detalle, lo que más agradecen los huéspedes es una buena y rápida comunicación desde el minuto 1. En el 90% de las reseñas que han dejado siempre lo han comentado. Procurad tener las notificaciones encendidas en la app. En lo personal este punto es lo que me ha llevado a decidirme por un alojamiento con menos ventajas que otro que estaba mirando. Da mucha seguridad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia