Desacuerdos con Coanfitriones

Cristina3486
Level 2
Toledo, Spain

Desacuerdos con Coanfitriones

Buenos días!

 

Hace un tiempo escribí sobre un episodio desagradable que me ocurrió con mi anfitrión, siguiendo el consejo de Laura he decidido contar mi experiencia.

 

Hace muy poco invertí todo la ilusión y dinero que tenía en comprar y acondicionar un pequeño apartamento. Cuando decidí alquilarlo, y al estar lejos de mi lugar de residencia, opté por contratar los servicios de una empresa. 

 

Esta empresa contaba con muy buena reputación y además eran los únicos gestores oficiales de Airbnb en la zona. Todo esto hizo que me decidiera por ellos y ahí empezó la gran odisea.

 

Nos hicieron comprar toda la ropa de cama y toallas de color blanco alegando que eran políticas de AIRBNB, o eso o comprarlas a través de ellos....

 

Nos dijeron que si alguien de la plataforma nos preguntaba en ningún momento podíamos decir que lo gestionaban como empresa, que era yo a título particular y un coanfitrion llamada Andrea.

 

Durante nuestro tiempo con ellos hemos sufrido de todo, no nos hacían caso en cuanto a las tarifas mínimas que queríamos, empezaron a descuidar la limpieza (recibimos una reseña que así lo afirmaba), no supervisaron el apartamento tras la marcha de los huéspedes ya que faltaban cosas  y otras estaban deterioradas y no hemos podido reclamar nada. También decidieron ampliar la estancia de un huésped sin consultarlo previamente y poniendo un precio irrisorio. Lo peor de todo eso era la altivez con la que me trataban cada vez que me quejaba de lo que estaba pasando. Llegando a decirme que tenía suerte de estar con ellos, que diera las gracias por alquilarme esa noche, llamandome ignorante cuando preguntaba por el funcionamiento de la plataforma, etc.

 

Cuando les comuniqué que no quería seguir con esta situación, borraron las fotos del anuncio (pagadas con comisiones que ya me habían cobrado), decidieron quedarse con toda la ropa de cama que compré (entorno a unos 500€ de material) y me dejaron el apartamento hecho un asco (tengo fotos que así lo demuestran). El anuncio lo dejaron inservible, ya que lo tenían conectado a Octorate y no se ha llegado a desvincular por algún motivo extraño. 

Tuvimos que crear otro anuncio (ellos no quieren darnos las fotos profesionales), y empezar de 0. Hemos perdido las reseñas del apartamento y lo peor es que el otro anuncio estaba bien posicionado y en este no estamos recibiendo respuesta.

 

Estos señores gestionan bastantes apartamentos en la zona y me consta que no soy la única que ha tenido una mala experiencia con ellos.

 

Cuento todo esto porque es muy frustrante haber luchado por algo y que haya desalmados que se comporten así. Ojalá se pudiera denunciar a esta gente en Airbnb y que les quitarán sus privilegios.

 

Un saludo.

 

 

 

13 Respuestas 13
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Cristina3486 , lamento mucho lo ocurrido. Y supongo que ya denunciaste esta situación en Airbnb desde el perfil de la empresa, ¿lo hiciste? Aunque no creo que recibas retroalimentación de Airbnb. Esta sería una sugerencia de mi parte @Laura , @Paula , @Sergi , que cuando se denuncie un perfil se reciba alguna respuesta por parte de Airbnb a quien lo denunció. Yo he denunciado unos pocos y aunque luego veo que ya no están activos, nunca sé qué pasó con ellos. También porque así como hay denuncia valederas, las hay malintencionadas. 

Saludos,

Juan

Hola @Juan306, hablé con Airbnb y me dijeron que era un caso particular y no se podía hacer nada al respecto.

 

Lo que si hemos hecho ha sido reclamar por las vías que tenemos disponibles legalmente, estamos a la espera.

 

Muchas gracias.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Cristina3486 

 

Espero que tu mala experiencia sirva a otros particulares que quieran utilizar los servicios de una empresa de gestión.

 

Lo de que "eran los únicos gestores oficiales de Airbnb" suena ya sospechoso.

 

Miraste valoraciones de la empresa antes de contratar con ellos?

 

Lo de quién se queda con el anuncio cuando se acaba la relación comercial es algo que le ha pasado a muuuuchos hosts y que les seguirá pasando porque no miran con detalle esa parte del contrato, que lo suele poner. Que el anuncio y las fotos son propiedad de la empresa de gestión, no del propietario de la vivienda.

 

Saludos.

Buenas tardes @Antonio-Luis0 , muchas gracias por tu comentario,

 

Si que buscamos información sobre ellos y las reseñas eran buenas, también he de decir que, a pesar de mi mala experiencia con ellos, no he puesto ninguna reseña y quizás haya más gente en mi situación. Llegados a este punto, prefiero esperar para ver que resuelve la justicia y luego hacer reseña.

 

En cuanto a lo del anuncio, por más que hemos leído no había escrito nada similar, igual es algo que se da por hecho y yo desconozco. No obstante lo dejaton inservible,no entiendo muy bien el porqué 

 

En fin, como bien dices, espero que esto pueda servir de ayuda a alguien y que no caiga en mis errores.

Hola @Cristina3486 : Eso de NO DEJAR EVALUACVIÓN NEGATIVA a la empresa me parece irresponsable..... ya has visto a qué te llevó eso.

Ayuda a los demás usuarios, dejando una reseńa veridica y postea aquí el nombre de la empresa!

Saludos
Michael

Hola @Michael477, no sé cómo dejar reseña negativa en Airbnb ya que no aparecen como empresa, tienen un perfil de una chica que es la que gestiona todo. De hecho, no se ni cómo hacerlo en Airbnb, cuando hablé con el centro de atención de Airbnb entendí cómo que poco podía hacer...

 

Cuáles serían los pasos que debería seguir, alguien puede ayudarme?

@Cristina3486: Como has escrito "buscamos información sobre ellos y las reseñas eran buenas" debe de haber una opción de dejar reseńa, no?

Escucha bien a las evaluaciones recibidas..... parece que ahi se ve que te han trabajado mal! Pero por la reciente supongo quer te va mejor en un futuro. Por que no modificas el título del alojamiento (un poco apocrifo 😉  e incluyes "cerca magic world" porque me parece algo importante

Saludos
Michael

Hola @Michael77 ,

 

Las reseñas las buscamos fuera de Airbnb. 

Si que debería decir el nombre, pero tenemos un proceso abierto contra ellos por este asunto y no sé si podría ser contraproducente. 

 

Pero en cuanto tenga la resolución del asunto, nuestra idea es dar los datos para que nadie vuelva a caer en similar situación.

 

Gracias por lo del nombre, le echaremos un ojo para modificarlo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamento mucho esta mala experiencia @Cristina3486 , de verdad que lo hago. 

Desde mi humilde posición os puedo decir y asegurar que voy a tomar nota de lo que comenta @Juan306 de poder tener un mínimo seguimiento de qué pasa con los perfiles que han sido reportados y pasarlo al equipo que recoge vuestras ideas y sugerencias. 

 

Gracias todos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Sergi.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

A ti por compartir tu caso en el foro @Cristina3486

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Cristina3486 

 

Soy co anfitrion y me apena mucho lo mencionado. Es cierto que la ropa de cama es mejor blanca porque se puede cepillar restregar y blanquear. 

Yo como coanfitrion siempre he respetado las tarifas minimas que me han indicado los propietarios eso deberia ser una alerta. 

Es una pena que no hayas estado para la parte de la desvinculacion para que puedas estar cuando te devolvian la propiedad.

Esto es uno de los motivos por los cuales los anfitriones y con buena razon muchas veces prefieren delegar sus servicios en individuos y no empresas.

 

No te desanimes, busca a alguien pequeño que seguro te ira mejor. En mi caso solo gestiono 15 propiedades y cada dueño para mi es muy importante y hago un seguimiento constante con ellos. 

Mucho exito y a recuperarte!

 

 

Luis

Hola @Luis-Eduardo12 @, gracias por tu mensaje.

 

Entendemos que las sábanas blancas son útiles porque se pueden lavar a alta temperatura y añadir productos como lejía etc... Pero nos dimos cuenta que era un beneficio para ellos porque así intercambian la ropa de los propietarios a su antojo. De hecho nosotros nos encontramos una funda de nórdico que no era nuestra.

 

La desvinculación ha sido penosa, nos querían hacer firmar un contrato en el que perdíamos el derecho a cualquier reclamación posterior y luego darnos todo. Vamos que si después de firmar, no me daban la ropa de cama no podría reclamarla... Un desastre. Hasta tuve que discutir con ellos porque no querían devolverme las llaves del apartamento, tuve que decirles que iría a denunciarles a la policía si no me dejaban entrar en mi casa. Una vergüenza.

Estos señores empezaron gestionando pocos apartamentos y se ve que lo hacían bien, ahora gestionan 91, y pese a que le pedí expresamente que tratará mi casa y mis intereses como los suyos propios, se perdieron en el afán de ingresar dinero y se les fue la humildad y el buen hacer.

 

Por suerte, hemos encontrado a una persona que nos ayuda con la limpieza y la custodia de llaves, es como un ángel caído del cielo.

 

La pena es que el apartamento ha perdido "fuelle" tras perder el anuncio original y no despegamos...

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia