¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

164 Respuestas 164
Loreto40
Level 2
Concón, Chile

Nada por el momento

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Loreto40, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Crees que esto se debe a que actualmente Chile está viviendo uno de sus inviernos mas fuertes? ¿Cómo está el clima en tu región?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Máxima0
Level 1
Vadocondes, Spain

Hola Paula,

Si tenemos reservas esta temporada, es verano,  disponemos de un espacio amplio con jardin , barbacoa y piscina.

Estamos a menos de 2 horas de Madrid y somos una zona de vinos de calidad en España, tenemos enoturismo, reservas de fin de semana encuentros familiares ó grupos de amigos que simplemente vienen buscando la calma y las temperaturas más moderadas que en otros sitios de España,  Además en agosto esta zona tiene un festival musical Sonorama y se reserva todo con mucha antelación.  Gracias a ti !

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Máxima0, mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros 😊

 

¿Nos podrías contar un poco mas del enoturismo? No estoy muy segura de conocer este concepto.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fabrice467
Level 1
Alicante, Spain

¡Hola Paula!

 

Desde una ciudad costera como Alicante (España) es lógico recibir más reservas, pues es temporada alta. Así que sí se están llenando nuestros calendarios de julio y agosto. Tenemos algunas reservas ya para septiembre. Nos ha tocado bajar los precios y hacer descuentos a unos días vistas para llenar los huecos. Una dr nuestra estrategia que vemos que está dando sus frutos es cambiar el nombre del alojamiento por otro más pragmático como por ejemplo "para familias de 3, 2 dormitorios". Así los huéspedes potenciales tienen un dato importante para realizar una primera selección. Para las fotos recomendamos encender todas las luces de la casa antes. Espero les sirva a algunos.

Un saludo 👋 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fabrice467, que interesante esto que mencionas del nombre, me parece un gran tip. ¿Qué nombre utilizabas anteriormente?

 

Un saludo y mil gracias por compartir esto 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Victor2949
Level 2
Carnota, Spain

En Galicia hay un bajón generalizado en el mes de Julio, no estoy seguro si se debe a un exceso de oferta, o bien a que han subido mucho los precios en los ultimos 4 años. Las casas mejor equipadas y situadas, con una relación calidad precio adecuada si que se alquilan sin problema. Por ahi van los tiros...

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Victor2949, mil gracias por compartir esto.

 

¿Es esta la temporada alta en Galicia? ¿Tu alojamiento es de los que está recibiendo reservas? o ¿No muchas?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Wilfredo39
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Este mes si está más movido que el anterior comenzó con buen pie 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Wilfredo39, que bueno escuchar esto ¿Crees que esto está relacionado a que los estudiantes y algunas familias han salido a vacaciones?

 

¿Te visitan más huéspedes internacionales o locales?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Wilfredo39
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Mi alojamiento queda cercano al aeropuerto y si recibo huéspedes de fuera del país pero creo que es por que estamos meses son altos en turismo en mi país 

Oscar808
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Si hay buenas reservas en esta temporada,con el  verano,  llegan las vacaciones de los chicos y muchos huéspedes viajan junto a ellos, dentro de las medidas que tomamos es dar mantenimiento a las unidades de aires acondicionados, para que funcionen efectivamente, tener  lo necesario para los más pequeños y retirar cualquier cosa u objeto que pueda ser peligro en el alojamiento. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oscar808, excelente, me alegra mucho escuchar que estás teniendo una gran temporada.

 

Tengo una pregunta para ti ¿Las reservas que recibes son mas para los fines de semana? o también ¿Durante la semana?

 

Un saludo y seguimos en contacto 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Oscar808
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Si hemos recibido huéspedes en la semana estadías de 7 a 10 días y este año tenemos, la sorpresa de hospedar por 2da. vez a huéspedes que nos prefieren,  eso es algo que nos llena de satisfacción. 

Marcelo1180
Level 2
Córdoba, Argentina

Buen día.

No he tenido pedidos de reserva. Hace un tiempo tengo todo julio reservado y medio agosto y septiembre también.

En junio tuvimos una avalancha de reservas y muchísimas consultas.

Nosotros utilizamos los servicios de Airbnb y lo complementamos con Google Maps, estamos al frente de un Centro de Salud y por ese lado entran muchas consultas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia