¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

169 Respuestas 169
Carla622
Level 2
Lima, Peru

Hola Paula, sí buena temporada para mí estoy a la alza. Pienso que se debe a que puese precios inteligentes con rango y bajé los precios para huesped adicional, entonces recibo grupos grandes, mi maxima capacidad, 7 personas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carla622 , ¿y estos grupos grandes de personas suelen quedarse durante un periodo de tiempo corto o largo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Los grupos grandes suelen quedarse  por periodos cortos

AnaLaura21
Level 2
Manilva, Spain

Lamentablemente esta temporada está siendo un desastre. Estoy pensando seriamente en dar de baja todas las propiedades y llevarlas a Booking.

Pepa37
Level 2
Dénia, Spain

Hola a todos!! Tengo un apartamento en primera línea de playa que alquilo desde 2014 en Airbnb, excepto desde mediados de 2023 a abril de 2024 que no pude alquilar por problemas de salud. Siempre tuve muchas reservas, tanto en temporada alta como baja, ya que el invierno en mi zona es muy atractivo para ciudadanos de países más fríos. En este año, muy pocas, pese a estar en temporada alta. Algunas en Julio. Agosto y septiembre nada. He bajado algo los precios y sigue igual. Sigo manteniendo alta puntuación, pero no entran reservas.

saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pepa37 , qué raro...
¿Has intentado hacer otros cambios en tu anuncio? ¿Cuándo has vuelto a aceptar reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sí, he hecho cambios.  Actualicé el calendario a principios de año para reservas a partir de mayo, y entró un reserva en marzo para julio y nada más. Ya en temporada está entrando alguna, pero es raro, siempre han entrado con antelación. Es raro que reservas para agosto acaben de entrar, cuando es el mes que antes se agota. Y para septiembre no hay nada, aunque, si bien es cierto que es la vuelta al cole. Siempre ha habido huéspedes europeos con bebés o solo adultos.

Sandra916
Level 2
Miraflores, Peru

Hola Paula en mi caso,  en mayo y junio más del 80% y este mes de julio lo tengo hasta ahora con el 62% de ocupación.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Esto es genial @Sandra916 !! ¿Cuales crees que son los trucos para conseguir tasas tan altas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Victor3613
Level 2
Sollana, Spain

Está siendo un buen verano con suficientes reservas. Ha cambiado un poco la tipología de clientes y cada vez más, exigen por encima de sus posibilidades -incluso de forma injusta- y siempre con la espada de Damocles de las valoraciones. El huésped tiene demasiado poder de condicionamiento y está comenzando a resultar incómodo trabajar así. Las pocas herramientas de valoración/constatación de que disponemos los anfitriones, se quedan cortas. 

Paqui65
Level 2
Molina de Segura, Spain

Hola Paula, yo tengo el apartamento en un bonito pueblo costero del mediterraneo, y julio y agosto lo tengo completo desde hace ya varias semanas. Pero para septiembre no hay nada de reservas, no se si es demasiado pronto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paqui65 , en septiembre los colegios regresan del receso ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Paqui65
Level 2
Molina de Segura, Spain

Si, es cierto, septiembre es un mes de regreso a los colegios, aún  así en la costa de Murcia por su clima hay otro perfil de turismo y esperamos algo de ocupación, y si no es así aprovecharemos para poder mejorar aspectos del apartamento. 

Saludos.

Elma584
Level 2
Valencia, Spain

Hola Paula, la verdad es que no muchas, valorando que es Valencia y hay playa, aunque también hace mucho calor. Pero seguro que se animará! Muchas veces llegan a última hora. Hoy me llegan unos huéspedes después de dos semanas sde inactividad. Aunque ha servido para descansar, ya que tenemos el Airbnb en nuestra casa. Todo tiene su lado positivo 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es genial @Elma584 , ¡gracias por compartir tanta positividad xxx! ¿Por qué crees que esta época del año está tan tranquila en Valencia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia