¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada?

Vacation2.png

 

Hola a todos 👋

 

Con el verano acercándose en la mitad del mundo y el invierno llegando a la otra, los estudiantes y las familias están tomándose un descanso, lo que podría crear una temporada alta en diferentes regiones. Con esto en mente, nos gustaría preguntar: ¿Estás recibiendo muchas reservas en esta temporada? Si es así, ¿podrías compartir tus tres principales estrategias para destacar esta temporada?

 

Tus ideas ayudarán a inspirar a otros Hosts que puedan estar enfrentando una temporada más lenta en términos de reservas. Esperamos con interés leer sobre tus experiencias.

 

Gracias 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

212 Respuestas 212
AnaMaria182
Level 2
Vigo, Spain

¡Hola a todos!

Yo no diría que esta siendo un mes flojo sino una temporada (en general) muchísimo más floja que otros años. 
De lo que yo puedo hablar en base a mi experiencia y haciendo una comparativa con otros años, sin ir más lejos el pasado 2023, sin duda éste 2024 esta siendo rarísimo en ésta cuestión .

He tenido una temporada baja super floja y afortunadamente estoy teniendo una temporada alta buena (al menos pinta muy bien) . Pero ya os digo, en general esta siendo un año extremadamente raro en cuanto a reservas.

En Portugal que es donde se encuentra el alojamiento al que yo me refiero, más o menos las quintas de características similares están o como nosotros, o peor por tanto es una cuestión global porque he hablado con anfitriones de otras partes del mundo y todos sin excepción se hacen la misma pregunta.. ¿qué está pasando con las reservas?.

Como dato curioso os puedo contar que tuve que abrir el calendario para el 2025, por la cantidad de solicitudes que estábamos teniendo cuando normalmente lo abro en Septiembre a mediados. Para el 2025 ya tengo 6 reservas a fecha de hoy.

Contestando a tu pregunta de si hacemos algo especial para atraer clientes la verdad es que no, nunca he bajado los precios (porque es una propiedad muy singular) y no hacemos tampoco ofertas de ningún tipo. Lo que si hacemos es tener la casa super limpia, la piscina a punto para el check in y todos los servicios a mayores que necesiten o soliciten tratar de facilitarles los teléfonos o incluso ayudarles a gestionar alguna reserva pero excepto ser muy amables y tratar de ofrecer toda la ayuda y flexibilidad posibles, nada más.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @AnaMaria182 , que raro lo que comentas....
¿Crees que esto ocurre sólo en Portugal o en otros países o regiones en general?
¿Crees que tal vez hay demasiada oferta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Noemí32
Level 2
Matadepera, Spain

De momento, bastante bien con las reservas. Gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra mucho saberlo @Noemí32  😊

¿Es temporada alta en tu región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio914
Level 2
Torre del Mar, Spain

Este verano sólo una reserva. No lo entiendo, estoy en la Costa del Sol

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Es temporada alta en tu zona @Antonio914 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Leticia195
Level 2
Montevideo, Uruguay

En Montevideo Uruguay ahora es invierno y por lo tanto bajan las reservas. La mayoría de los húespedes que estoy teniendo en los últimos meses son locales, de otros departamentos del país.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leticia195 , ¿tienes más huéspedes locales o extranjeros en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura,

Sí, últimamente más reservas locales ya que estoy ubicada cerca de los principales hospitales.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leticia195 , ¿los huéspedes que vienen para un tratamiento médico o por algún problema de salud se quedan más tiempo que los demás huéspedes? ¿Necesitan un trato especial?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen807
Level 7
Lunahuaná, Peru

Hola Comunidad, definitivamente este año ha sido uno de los más bajos en más de 8 años de Super Anfitriona. Calculo que ha bajado en 40 a 50%, nosotros en Perú estamos en el invierno de Lima pero aquí en Lunahuana hay buen clima siempre.

Mis alternativas para levantar las reservas han sido: ofertas del 15 al 20%, reducir noches mínimas, ofrecer algunos amenities de cortesía como degustacion del Manzanillo licor típico de uva de nuestro viñedo, ello ha hecho que superemos el bache, hasta que todo mejore

Sabemos que son tiempos de crisis mundial, economía, guerras, clima que nos obliga a motivarnos a superarnos más 

Abrazos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Carmen807 , ¡siempre es un placer tenerte por aquí!

He visto algunos anfitriones mencionando eso y es verdad, creo que estamos pasando por un período de muchos cambios mundiales ... Esta época del año es temporada alta para ti?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Edwin426
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola, tristemente debo ser honesto que por mas que optimizo mis anuncios en la plataforma, me he preparado mucho en este tema como property manager, sin embargo, no consigo tener una ocupación alta, desde hace muchos meses tengo un indice de vacancia alto.

Gracias de antemano por escuchar estos comentarios.

Esperemos que generen ruido y se pueda hacer algo al respecto.

Saludos.

Cordialmente,

Edwin

Superhost Airbnb 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Edwin426 , estoy seguro de que juntos podemos encontrar una solución para esto ... ¿Es que algo está pasando en especial en Colombia económicamente o con el gobierno últimamente?
Porque yo soy de Brasil y sé que esas cosas realmente pueden tener un impacto en las reservas....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nekane11
Level 2
Galdakao, Spain

Hola!

 

Mi apartamento está pegado a Bilbao y, a pesar de ser superhost, está temporada está recibiendo muchas menos reservas que el año pasado. 

 

Me gustaría poder darle un impulso, alguna sugerencia?

 

Gracias!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia