Buenos días, me sume a este mensaje de ya que creo que también es incoherente lo que ha hecho hoy la plataforma y me parece que está cambiando cosas sin hacer una justa evaluación. . Me eliminaron la categoría anfitrión super host hoy.
No sé que parámetros estarán tomando para esta medida, pero no tiene ningún sentido. Supongo que toman parámetros muy generales para aplicar esto ya que seguramente no saben lo que pasa en cada país , y menos lo que sucede en cada región de esos países.
Solo para que se enteren, mis cabañas están en una zona donde por el tema Pandemia no se puede ingresar desde Marzo 2020, lo pueden validar en los informes oficiales del gobierno, por lo tanto mal puedo recibir a nadie aunque quiera, mas aun entre abril y noviembre las visitas en tiempo normal bajan considerablemente ya que en este lado del hemisferio en esos meses estamos en Otoño , invierno y comenzando la primavera, y el fuerte de mis clientes llegan entre el 20 de dic y 1° de marzo.
Debo cumplir con las reglas impuestas por el País, mas allá de lo que quiera o piense Airbnb.
Me pidieron unas reservas para Julio 2020, y tuve que rechazarlas, y le contesté a los huéspedes que no se podía ir a la zona , estaba en cuarentena, mas aun eran extranjeros, mas difícil aun que entraran al país y si lo hacían tendrían que hacer cuarentena de 15 días antes de entrar.
Creo que lo único que logra Airbnb con esto es desmotivar y tener que repensar si es conveniente seguir con ustedes, que dicho sea de paso, en estos días me he dado cuenta que han aumentado de manera importante la comisión a los huéspedes , lo que implica que uno quede fuera de precio respecto de la competencia y para tener reservas tendremos que castigar el precio para quedar competitivos en los meses que se aproximan.
me sume a la propuesta de ustedes respecto del compromiso de limpieza, gaste dinero en implementarlo para recibir a los huéspedes en al temporada que se acerca ya que estamos en un escenario especial. Por lo tanto para tomar decisiones como esta deben tener argumentos que justifiquen la medida y a mi entender no tienen ninguno.
Como observación aparte, yo no pedí la categoría de super anfitrión, he trabajado como creo se deben hacer las cosas para mis clientes, no para Airbnb, pero la decisión que toman sin antecedentes es lo que molesta.