Evaluación escrita contradictoria con las estrellas asignadas.

Fernando996
Level 2
Seville, Spain

Evaluación escrita contradictoria con las estrellas asignadas.

En el caso de una evaluación cuya valoración escrita sea buena o muy buena y la valoración en estrellas sea negativa (de una, de dos o de tres estrellas), la motivación del huésped puede ser debida a criterios personales tales como la orientación sexual, la raza, la religión o la orientación política del anfitrión.

 

La Política de Evaluaciones y Contenido de Airbnb no da cabida a "comentarios sobre opiniones sociales, políticas o religiosas de una persona". Es cierto que no se puede entrar en la subjetividad del huésped a la hora de escribir una evaluación, pero no menos cierto es que, si las estrellas no se corresponden a la opinión escrita, se está dando cabida a la discriminación por motivos racistas, políticos, de orientación sexual, religiosos o de otro tipo. Entiendo que Airbnb no puede permitir este tipo de conductas, por eso creo que es urgente que se recoja expresamente la contradicción entre valoración escrita y cantidad de estrellas asignadas como posible causa de eliminación completa de la evaluación, tanto de la opinión escrita como las  estrellas.

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Fernando996 , creo que es así pero a partir de la denuncia al Centro de Resoluciones pues creo que no hay manera de identificar lo esa incoherencia a menos que sea denunciado sea por el huésped o por el anfitrión según sea el caso, ¿no crees?

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Fernando996 

 

Yo lo que haría sería contactar con el huésped que me ha dejado la mala valoración y preguntarle qué ha pasado. Que te diga si fue un error lo de las estrellas o por qué las dejó y porqué su comentario era bueno si la experiencia fue mala. Si te dice (siempre en la plataforma!) que fue un error, que se le fue el dedo con el móvil; entonces creo que es algo que Airbnb te puede solucionar. Si por el contrario te confirman que aunque el texto sea bueno la valoración es mala, va  estar mal complicado.

 

No dejes de contarnos cómo ha ido!

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia