Evaluación falsa no eliminada por airbnb

Cristina947
Level 2
Salamanca, Spain

Evaluación falsa no eliminada por airbnb

Hace unos días tuve a una huésped en una de las habitaciones de mi piso compartido en el que yo misma vivo. Esta huésped tenía un comportamiento poco normal, había incumplido normas, mentido, dañado objeto sin avisar... Avisé y dejé constancia de los problemas a Airbnb pues siempre recomiendan dejar constancia... La huésped a partir de esa constancia empezó a mentir más para conseguir una cancelación por mi parte cosa que nunca le di porque me estaba extorsionando para ello. Estaba de viaje durante 2 días dijo que tiraron huevos en su ventana llamó a la policía y Airbnb canceló la reserva. Han seguido esto desde Airbnb y he recibido llamadas de seguimiento.. Me puse en contacto con Airbnb pues vi que esta huésped a pesar de su comportamiento y de haber incumplido normas podía dejar evaluación que obviamente iba a ser mala... Deja una evaluación no coherente pues pone todo 1 estrella, cuando la llegada por ejemplo la hizo antes de tiempo porque se lo facilite, le hice recomendaciones de la ciudad... Le expliqué todo.. En fin... He pedido que obviamente eliminarán su evaluación porque no entiendo como un huésped al que le he denunciado antes a Airbnb puede dejar reseña y a mayores que si reseña no tiene veracidad... Airbnb no elimina nada y solo da la opción de contestar. Esto es muy injusto, llevo usando Airbnb muchos años tengo siempre 5 estrellas y trato de hacer todo lo mejor para mis huéspedes. Alojo a una persona que no tiene ninguna reseña y que no está bien del coco y encima salgo perjudicada con una reseña de 1 estrella. ¿QUÉ Puedo hacer? La política de Airbnb es la honestidad y está huésped carece de ella tanto en su forma de ser como en su evaluación y es fácil comprobarlo. Gracias

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En el siguiente link encuentras la política de las moderaciones de Airbnb en cuanto a las evaluaciones @Cristina947 , lamento que la calificación haya sido injusta para ti.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/548/moderaci%C3%B3n-de-conflictos-sobre-las-evaluaciones-en-airbn...

 

Si encuentras que hay contenido que las infringe y se puede evidenciar, insiste con los asesores de atención al cliente hasta que le den solución y la eliminen.

 

Felices Fiestas!

Gloria  

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Cristina947 

 

Yo no tengo experiencia propia en retirar valoraciones, por suerte. Sin embargo, si algo he aprendido en el foro que las que son "palabra de anfitrión contra palabra de huésped" son complicadas de retirar. Airbnb no suele ponerse en el papel de juez a ver qué es verdad o no. Sin embargo, lo que sí suele funcionar es retirarlas por "motivos técnicos" dentro de la política de valoraciones. Te digo de memoria, pero creo que si la valoración hace referencia algo que le pasó al huésped fuera del alojamiento y que está fuera del control del host, es un motivo para ser retirada. Así que yo iría por el tema de "el area no es muy segura, me tiraron huevos" y decir a Airbnb que eso es un factor externo y eventual que está fuera de control del host y que por ese motivo debe ser retirada. No dejes de contarnos cómo te ha ido y suerte con futuros huéspedes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia