[FESTIVAL] El cielo es el límite!

Lorena921
Level 8
Cochabamba, Bolivia

[FESTIVAL] El cielo es el límite!

Hola a todos! Agradezco el espacio para poder compartir algunas experiencias de hospitalidad, una mejor que otra, pero en definitiva, todas han marcado de sobremanera mi corto recorrido por Airbnb.

 

Aún recuerdo a mi primer huésped y esos nervios que inundaron mi cuerpo. Tenía todo listo para recibir a esa maravillosa familia, pero su mensaje anunciaba que llegaban por la mañana en vehículo, y, pese a que mi check in dictaba que debían ingresar para las 15:00, acepté que recibirlos a partir del medio día. Me sentí en una carrera contra el tiempo en busca del detalle perfecto. Quería celebrar que eran mis primeros huéspedes pero necesitaba encontrar algo que realmente pudieran disfrutar. Divagué entre unas lindas flores, una caja de chocolates, un desayuno, e incluso un vino. Al final me decidí por una canasta de frutas frescas, tan finamente escogidas que parecían de revista! Completé con un letrero de bienvenida que le hiciera entender que estábamos festejando mi primer reserva! El resultado? Una familia fascinada, la foto del recibimiento se difundió entre sus conocidos y familiares y cada que viene a Cochabamba me llama aunque lastimosamente el espacio siempre está ocupado para ese entonces. 

 

Lorena921_0-1725984011863.jpeg

 

Después de mi primer huésped, un gran reto como anfitrión nuevo era poder recibir huéspedes internacionales. De pronto me entró una reserva desde Malta! 🇲🇹 Recuerdo que me preparé para recibirlos personalmente e impactarlos con algo de Bolivia 🇧🇴 . Para ellos conseguí unos chocolates Gourmet con sal del Salar de Uyuni! Un toque perfecto para personas que llegan a Bolivia del exterior. Quedaron maravillados con el lugar, los chocolates y la facilidad de poder comunicarse en inglés! Incluso los ayudé a poder cambiar su dinero a moneda local. Al final de su estadía me dejaron unos presentes y una tarjeta de fidelidad de una heladería para canjear. ❣️

Lorena921_1-1725984011868.jpeg

 


Mi siguiente objetivo era recibir niños. Fue entonces que en otra ocasión tuve la oportunidad de recibir a una familia con un niño. Quería que su experiencia fuera renovadora. Como era temporada de vacaciones quise armar un kit vacacional. Para ello, me di a la tarea de buscar plantillas para colorear. Así que conseguí no solo eso, sino también rompecabezas y juegos de memoria imprimibles, con la temática de la última película infantil en cartelera: Intensamente 2. Aprovechando de mis habilidades de arquitecta, me puse manos a la obra para armar todo y lo complementé con un set de colores y un chocolate. Puse todo en una bolsa con un post it que decía: “Kit vacacional, a disfrutar!”. El resultado? Una familia encantada y un niño feliz! 

Lorena921_2-1725984011875.jpeg

 

Lorena921_3-1725984011865.jpeg

 


Otra experiencia que quedó grabada en mi mente fue con unos jóvenes empresarios. Al retirarse dejaron su gorra y como me mencionaron que volverían, simplemente la guardé para ese entonces. El día de su retorno llegó! Así que lavé bien la gorra y se las puse junto con un post it que decía: “En casa nada se pierde”. El resultado? Estaban más que agradecidos y mencionaron que ni se habían percatado del olvido! 

Lorena921_4-1725984011864.jpeg

 

Siempre les pregunto a todos mis huéspedes si creen que faltó algo porque me interesa seguir mejorando por y para ellos. Y en una ocasión, uno que ya es reincidente me dijo que todo estaba impecable pero que sumaría un reloj de pared. Así que me puse en campaña, y para su siguiente estadía, el reloj estaba ahí! El resultado? Un huésped por demás de satisfecho y fiel a nuestro espacio ❣️

 

Lorena921_5-1725984011868.jpeg

 

Una de mis últimas experiencias fue con unos jóvenes ejecutivos que llegaban por un foro. Me preocupé por estar atenta a sus mensajes ya que llegaban en diferido. Busqué compartirles la guía que tengo preparada de lugares que no pueden dejar de visitar. El resultado? Una reseña donde me posiciona como una de sus mejores experiencias dentro y fuera de Bolivia. 🥲

 

Lorena921_6-1725984011865.jpeg

 


En definitiva, cada huésped es un nuevo reto. Mi carácter hospitalario y servicial me lleva a una búsqueda por auto superarme y darle esa especificidad a cada viajero. Soy muy detallista y me encantan las sorpresas y las atenciones. Así que lo mínimo que puedo ofrecerles es sorprenderlos desde su llegada y que se sientan realmente en casa, sobre todo cuando es la primera vez que visitan la ciudad. Nunca ofrezco la misma bienvenida, siempre rebusco dentro de mi hospitalidad. Me preocupo por buscar eventos para hacer durante el tiempo de su estadía, desde un concierto, una feria de comida o hasta un evento cultural. Todo suma cuando se trata de atenciones, sin entrar en lo cargoso. Estoy siempre atenta a sus consultas para que puedan tener respuestas rápidas, tal cual quisiera que se diera si yo fuera el huésped.

 

Soy feliz con sus mensajes, y sus reseñas alimentan ese interés por mejorar cada vez más! Me encanta poder recibir nuevas culturas. Además, el ser políglota me ayuda de sobremanera a comunicarme con los huéspedes extranjeros. Próximamente recibiré a alemanes y canadienses que llegan por primera vez a Bolivia! Desearía poder recibir asiáticos como un nuevo reto. 

Estoy ansiosa de sorprenderlos con una maravillosa experiencia. Sean todos bienvenidos a casa! 🤗

 

Lorena

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia