Factura en Tijuana

Factura en Tijuana

Hola, Para que un anfitrión pueda emitir factura debe estar inscrito con la actividad de arrendamiento en la Secretaria de Hacienda  y contar con su RFC, Constancia de Situación Fiscal y demás.  Quienes no están, evaden impuestos y no pueden dar factura.  En mi caso, SI OFREZCO FACTURA, solamente por lo que airbnb me paga a mi, pero sobre eso, el huésped debe pagar impuestos qué le corresponden, como el IVA, por ejemplo.

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cenita1, mil gracias por compartir esto en nuestra comunidad 😊

Dí un ojo a tu perfil, pero no vi ningún anuncio activo ¿Tienes tus anuncios con otra cuenta? o ¿Estás por ahora configurándolos?

Seguimos en contacto y un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Cenita1, los anfitriones nos damos de alta bajo el régimen 625 en SAT - Ingresos por plataformas tecnológicas - (México).

Los huéspedes ya pagan IVA al 16% en su reserva No es correcto cobrar 2 veces ese impuesto.

La factura se emite por tu precio por noche + tarifas asociadas si las tienes 😉

En Airbnb No evades impuestos dado que la plataforma los cobra y traslada directamente.

Información fiscal en el siguiente link:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia