Huésped irrespetuoso (ayuda )

Katty10
Level 2
Riobamba, Ecuador

Huésped irrespetuoso (ayuda )

Hola con todos:

 

Mi nombre es Katy y soy anfitriona hace más de un año.

La anterior semana tuve la peor experiencia con unos huéspedes. 

Me rentaron el departamento el fin de semana y lo usaron para enfiestarse en plena emergencia sanitaria sin mi consentimiento. 

Llegó gente que no pagó por la estadía, se emborracharon , fumaron dentro del departamento, quemaron con colillas de cigarros mi comedor, dañaron mi cocina, rompieron un cuadro, quemaron una olla, encontró la chica de limpieza condones usados en el piso e inclusive llegó 3.00 am la policía y bomberos al edificio.
Les solicité un pago por los daños.. mandando facturas de compra a lo que yo adquirí pero Airbnb me pide más pruebas como facturas de las reparaciones y me dicen que no ven muchos daños a mi mesa y cocina con las fotos que he enviado .. que las garantías no aplican para comportamiento de los huéspedes..

ha sido muy indignante esta experiencia y no se la deseo a ninguno de los anfitriones.. 

me gustaría que alguien que haya tenido una experiencia similar me pueda guiar para saber qué debería hacer.
yo quiero justicia y que este estilo de abusivos salgan  de la plataforma para que no puedan seguir haciendo de la suyas . 

Les agradezco de antemano cualquier respuesta a este caso. 

saludos.

katy 

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Katty10 . Lamento mucho lo sucedido. Desafortunadamente como anfitriones estamos expuestos a estas situaciones y para ello lo mejor es procurar  que los huéspedes van a comportarse debidamente insistiéndoles de antemano en las reglas del alojamiento y manteniendo con ellos una comunicación muy frecuente (sin molestarlos tampoco). Revisa también que tengas configurado tu depósito de seguridad, que puede servir en casos como el tuyo. Este lo fijas en Precios/Cargos y tarifas estándar. No sé cómo estás procediendo pero en este caso yo usaría el solicitar dinero (aunque creo que es lo que estás haciendo) y por supuesto dejar claro en la evaluación todo lo que sucedió. Espero que no vuelva a sucederte.

Saludos,

Juan

gracias por la respuesta @Juan306 . Luego de esta experiencia ya he puesto las reglas super claras  dentro del departamento y en la plataforma.  Muchas gracias.

 

Saludos.

Katy

Hola @Katty10 . En todo caso toca tomar varias precauciones. Ahora estoy envuelto en un caso algo complicado con un huésped del que espero hoy se pueda resolver la situación. Mis normas y manual de casa de mi alojamiento los he ido completando con el paso de los huéspedes. Además se los envío a los huéspedes antes de aprobar la reservación, o apenas la hacen, si es por reservación inmediata. Sin embargo, ahora tengo un huésped que a pesar de todo esto ha incumplido cantidad de ellas. Entonces procedí  a hacer el cobro de lo adicional ayer mismo, antes de que se fuera (su reservación está hasta el 1 de julio). Se ha molestado mucho, y dijo que hoy se iría (bendito sea si así  sucede). No sé que irá a pasar, si queda con deudas o no. Así que hice lo que te recomendé, usé la opción de solicitar dinero y describí lo que correspondía. De Airbnb me solicitaron fotos. Pasé unas que tenía. Luego me llamaron y les relaté mi versión. Hasta donde sé, no han podido que el huésped les atienda, así que el asunto puede no ser sencillo. Espero que termine bien. El asunto es que hay personas realmente difíciles en especial porque no les interesa pensar en los demás. Viven en un mundo completamente para ellos y son insensibles a todo cuanto está a su alrededor. He tratado de presentar mi anuncio para que mis huéspedes sean de buenas cualidades, pero mira que aún así, no falta que llegue el que a nada le importa lo del otro. Con decirte que mi casita está en una reserva natural y el huésped hasta por diversión, supongo, me ha cortado unos arbolitos de más de dos años de crecimiento. ¿Cómo se repone un acto así? Hay personas que no valoran  el tiempo como indispensable para la evolución de la vida, y acaban con ella como si nada, como si una vida se pudiera reemplazar por otra y listo. Así que también estoy en ese lío, de que ni siquiera me responda por un acto como ese.

Disculpa que antes de había recomendado como resolver tu problema y ahora salí aquí desahogándome del mío. Pero ya ves, no todo siempre es color de rosa.

Suerte en tus futuras reservaciones. Espero te lleguen buenos huéspedes.

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia