Huesped no leyo las instrucciones y califico injustamente, servicio al cliente se niega a borrar review

Huesped no leyo las instrucciones y califico injustamente, servicio al cliente se niega a borrar review

Buenas noches compañer@s,

Quiero comentarles sobre mi ultima reserva:

La huesped NO leyo ninguna de las instrucciones enviadas por la plataforma, por lo que tomo mas tiempo ya que tuvo que llamarme para indicarle como llegar. 

Luego, al llegar, resulta que TAMPOCO habia leido las instrucciones o el codigo de acceso (tengo SELF CHECK-IN). De inmediato le envie una persona de habla francesa quien le dio todos los detalles. Y no obstante a eso, a pesar de que el Check In no requiere mi presencia, viaje 80 kilometros para dar seguimiento y ver que se sintieran como en casa.

Bueno, en resumen, la huesped dio mala puntuacion en LLEGADA y UBICACION. 

La huesped conocia las distancias antes de reservas ya que el anuncio las indica tanto en el texto como en las imagenes, y ademas de eso, se las confirme por la plataforma, con meses de anticipacion.

Con el chat y los hechos como base, solicité al SERVICIO AL CLIENTE "SUPERANFITRION" la eliminacion de la Puntuacion, por ser Injustificada y la reseña escrita por No ser relevante (Escribio: "Apartamento limpio, pero un poco lejos de todo si no tienes carro como nosotros", en frances)

Para mi sorpresa, dos representantes que han negado a eliminar la reseña/puntuacion, bajo el alegato de que ELLOS NO PUEDEN MIRAR EL CHAT para tomar la decision de eliminar una reseña, aun cuando esto ya me habia pasado, y se habia resuelto PRECISAMENTE mirando el chat como constancia del seguimiento y validez de lo que dicen, porque vamos a ver, esa es la razon de existencia del chat.

Pero el ultimo representante fue mas alla, ella hizo una traduccion irresponsable del frances y me dijo, cito:  La reseña dice : "sucio y un poco lejos de todo"... "Con estos comentarios, no alcanza la puntuacion minima que necesitamos para borrar la opinion"...

O sea, ella condiciono la NO eliminacion de la reseña/puntuacion a la TRADUCCION INVENTADA que hizo,....

Luego que le envié una pantalla de GOOGLE TRASLATOR, (lo cual pudo haber hecho ella por si misma) admite que se habia equivocado en la traduccion, y entonces CAMBIA LA VERSION, y me dice que la decision NO tiene que ver con la reseña,... vamos a ver, estaba inventandose las respuestas?

Adjunto pantallas de todo lo comentado.

Alquien que por favor me oriente donde puedo acudir para la justa eliminacion de la reseña por incumplimiento y por no ser relevante.

Aca estan las pantallas de la excusa inicial y luego el cambio automatico de version.

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Slds,

Gregorio

1 Respuesta 1
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Gregorio67  es frustrante a veces estas situaciones, en las que crees que está todo bien especificado y llegan este tipo de experiencias de los huéspedes que nos dejan calificaciones y evaluaciones, cuando menos, muy subjetivas. Según creo la visión subjetiva de la ubicación (a pesar de conocerse antes de la llegada) y cómo percibió el huésped la facilidad del check-in (aun si fue por no leer las instrucciones) sí la permiten en las evaluaciones, por estar basada en la propia experiencia del huésped. Creo que no me equivoco si digo que muchos las hemos sufrido. Al final, después del disgusto, no queda otra que aprender de ello y mejorar en lo posible. Se me ocurre que quizá puedas cerciorarte con cada huésped que ha entendido las instrucciones de llegada y que te respondan que sí. Pues para ti es vital, ya que estás a tanta distancia, que las hayan leído y las comprendan a la perfección. 

Dicho esto, me pongo en tus zapatos y entiendo tu frustración. Seguro que con tu buen hacer conseguirás remontar esta evaluación si no la eliminan finalmente.

Saludos!

Elena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia