IMPUESTOS IVA EN CANARIAS

Román10
Level 2
Canary Islands, Spain

IMPUESTOS IVA EN CANARIAS

Hola a tod@s,

 

Soy residente Canario, vivo en Canarias, pago impuestos en Canarias y mi alojamiento está en Canarias. Hasta ahí todo bien, pero por mi trabajo paso algunas semanas al año en Barcelona.

 

Pues AirBnb me dice que como mi cuenta (IP) la he abierto en Barcelona varias veces, me tienen que cobrar el IVA en cada reserva. OJOOOO

"debido a sus conexiones que son de la península, el IVA se está aplicando correctamente"

 

Mucho cuidado con esto, porque no solo es incorrecto sino que es totalmente ILEGAL.

La mayor instancia que tiene AIrBnb me ha dicho esto, una tal Victoria G., así que si os llegan email de 

Airbnb Customer Service con este nombre, mucho cuidado.

 

Y además me dice: "recomiendo que consulte con un asesor fiscal o contable , así como la Oficina competente, ya que podrán asesorarle."

Igual los que necesitan asesoramiento fiscal son ellos.

 

Saludos,

1 Respuesta 1

@Román10, lo que cuentas es muy preocupante porque yo me desplazo mucho por motivos familiares pero mi residencia fiscal y mi domicilio habitual están en Canarias. Espero que se resolviera tu problema y fuese un error garrafal de tu gestora porque como AirBnb pretenda cobrarme de manera diferente según dónde me conecte, se van a volver locos...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia