Incertidumbre sobre las reservas en Julio y Agosto

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Incertidumbre sobre las reservas en Julio y Agosto

Buenas noches, soy María y escribo desde Nerja. Estoy preocupada por toda esta situación y como nos va a afectar este verano a los que vivimos en la costa y tenemos alojamientos turísticos  con fechas reservadas para Julio y Agosto por huéspedes internacionales. El turismo internacional va a tardar aún unos meses en reactivarse por lo que estas reservas de alojamiento para el verano no parecen que se vayan a realizar. Mientras tanto las fechas están ocupadas por esos clientes por lo que no puedo ofrecerlas a huéspedes nacionales que si podrán viajar (esperemos) u ofrecer los alojamientos pars estancias más largas, ya que si las fechas ocupadas no puedo hacer nada.

 

Alguna solución ?

 

Se podría pedir al cliente que cancele o cancelar nosotros sin penalización? 

 

Gracias!

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maria12570 una muy dificil situacion, ya que va cambiando, por lo tanto ninguna de las partes involucradas sabemos a ciencia cierta que pasara en Julio y Agosto, y tal vez estamos en espera de como se van dando las cosas para tomar decisiones. La cuestión de las cancelaciones tanto para anfitriones como para huéspedes no creo que se vuelva a dar, (como todas aquellas antes del 14 de marzo) me imagino que se aplicaran como normalmente se hacen, pero volvemos a los mismo todo puede cambiar. Por ejemplo en México no siquiera tenemos la posibilidad de reserva alguna, ya que a mediados de abril todos los alojamientos tienen el calendario bloqueado, esto era hasta el 30 de abril, y desde mañana se aumentó hasta el 30 de mayo, y no sabemos que pasara despues, yo creo que lo peor es esta incertidumbre de no saber que hacer, pero vaya es que nadie lo sabe.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria12570  y @Jessi7 , por lo que me informan como las fronteras siguen cerradas y miles de millones se están acogiendo en el lugar, algunas personas no podrán viajar y tenemos que permitir que se cancelen. Las reservas elegibles con un check-in entre el 1 y el 15 de junio, que fueron reservadas antes del 15 de marzo, pueden ser canceladas bajo nuestra política de fuerza mayor, pero los huéspedes tendrán que demostrar que están enfermos o no pueden viajar. Nuestra más reciente actualización para anfitriones explica la política y cómo la aplicaremos en el futuro.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Gracias por vuestra respuesta @Jessi7 @y @Sergi 

Efectivamente las de Junio fueron canceladas pero las de Julio y Agosto aún están ahí aún sabiendo que no se va a poder viajar..

 

Bueno seguiremos esperando.

 

Un abrazo!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tu comentario @Maria12570 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Betina2
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Sergi, tienen que ampliar las ayudas ayudas para las reservas canceladas por Cov19, en Barcelona los anfitriones seguimos en la misma situación.

Los huéspedes están cancelando todas las reservas de Junio, inclusive preguntan por Julio y Agosto.
Airbnb no está respetando mi política de cancelación. Tienen que actualizar las medidas para los anfitriones. Muchas gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Betina2 , informaré de lo que me dices, pero por lo que sé, lamentablemente, cualquier reserva con fecha de entrada posterior al 31 de mayo no es elegible para el programa del Fondo Anfitrión del 25%. Me disculpo sinceramente por las molestias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia