[Juego] 🇨🇴 Lugares turísticos en ‌‌Colombia‌ 🇨🇴‌

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] 🇨🇴 Lugares turísticos en ‌‌Colombia‌ 🇨🇴‌

Screenshot 2023-06-29 at 2.59.28 PM.png

Hola querida Comunidad,

 

Seguimos con nuestra ronda de juegos y para esta semana traemos: Adivinemos cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇨🇴‌Colombia‌🇨🇴

 

La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por comentario 😊

 

Si también te ha picado la curiosidad, empezamos esta ronda de juegos en México, echa un vistazo pinchando aquí 😉

 

Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.

 

Empecemos:

 

No.

Pista

Ciudad/Lugar

1

Ubicado en la costa caribeña de Colombia. Es de fácil acceso desde Santa Marta, cuenta con largas extensiones de playas doradas bordeadas de palmeras de coco y una densa selva tropical con muchas rutas de senderismo.

Parque Tayrona

2

Hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera, que crece hasta casi 60 metros de altura, y cuenta con una de las rutas de senderismo más populares del país.

Valle del Cocora

3

Apodado el "arcoíris líquido", este tramo notable de agua adquiere tonalidades rojizas debido al crecimiento de algas de río que ocurre entre julio y octubre.

Parque Nacional Natural Serranía de La Macarena

4

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur, contiene más de 100 hipogeos (tumbas subterráneas) que datan del siglo VI al X.

Tierradentro

5

El sitio es más antiguo que Machu Picchu, ya que fue construido alrededor del año 800 d.C. y contiene 169 terrazas talladas en las montañas, así como una red de caminos empedrados y pequeñas plazas. Se necesitan de 4 a 6 días para hacer la caminata a través de la selva hasta llegar allí.

Ciudad Perdida

6

Con sus orígenes en 1533, la ciudad es famosa por su Casco Antiguo colonial: Un laberinto de calles empedradas, balcones cubiertos de flores y grandes iglesias en amplias plazas.

Cartagena de Indias

7

Rodeado de montañas verdes y fincas de café, es uno de los pueblos más antiguos de la región cafetera, y las casas están pintadas de una variedad de colores vibrantes.

Salento

8

La capital mundial de la salsa.

Cali

9

Conocida como La Ciudad Blanca de Colombia y por su Semana Santa, que cuenta con un festival de música religiosa muy reconocido en el país. También tuvo una gran influencia política y fue capital de la Gran Colombia

Popayán

10

En realidad, no es un desierto en absoluto (técnicamente es un bosque seco tropical), está lleno de cañones rojizos y grises.

Desierto de Tatacoa

11

Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es hogar de cientos de estatuas y montículos funerarios precolombinos, su colección de monumentos religiosos y esculturas megalíticas es la más grande de América Latina.

Parque Arqueológico de San Agustín

12

Considerada la capital de los deportes al aire libre del país. Es un lugar excelente para realizar actividades al aire libre y deportes de alto riesgo.

San Gil, Santander

13

Más cerca de Nicaragua que de Colombia, estas islas son consideradas algunos de los lugares más vírgenes del Caribe y están entre las mejores islas tropicales del mundo.

Islas de Providencia y San Andrés

14

Uno de los pueblos más pintorescos de Colombia, una de sus principales atracciones es subir una piedra gigante para ver los hermosos paísajes antioqueños.

Guatapé - La piedra de El Peñol

15

Uno de los mayores reservorios naturales de Colombia, hogar de más de 1,000 especies de plantas y 187 especies de aves. ¡Cerca del 80% del suministro de agua de Bogotá proviene de allí!

Parque Nacional natural Chingaza

16

El lugar para estar durante el Carnaval. Comienza un domingo con la Batalla de Flores (un gran desfile) y la coronación del Rey y la Reina.

Barranquilla

17

Se encuentra ubicada en la región cafetera de Colombia.Conocida como "La Ciudad de las Puertas Abiertas" debido a la calidez y amabilidad de sus habitantes. Acá puedes

Explorar el imponente paisaje montañoso que rodea la ciudad, con vistas panorámicas de los nevados del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Manizales (y Los Nevados)

18

Ubicado en las estribaciones de la Sierra de Santa Marta, es ahora un lugar muy popular para los turistas que buscan escapar del calor de la costa caribeña. También hay muchas cascadas en la zona.

Minca

19

Cubre aproximadamente un tercio del territorio de Colombia y es el pulmón del país.

La selva Amazónica

20

Uno de los lugares más desolados y únicos de Colombia para visitar. Habitada por el pueblo indígena Wayuu, que aún vive en aldeas aisladas.

Peninsula de la Guajira 

21

Está ubicada en la altiplanicie de la región andina, rodeada de majestuosas montañas. Es una de las ciudades más grandes de América del Sur

Bogotá

22

Es un municipio ubicado en el departamento de Antioquia, cerca de la ciudad de Medellín. Es conocido por su ambiente tranquilo y su rica tradición cultural. Acá podrás

Explorar el Parque Ecoturístico El Salado.

Envigado

23

Es la segunda ciudad más grande de Colombia y conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera" debido a su clima templado.

Medellín

24

La capital de la provincia de Amazonas.

Leticia

25

Declarada monumento nacional en 1954 debido a su arquitectura colonial que se ha conservado en su totalidad, con calles empedradas y edificios encalados.

Villa de Leyva

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

132 Respuestas 132
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Así es @Paula . Esta vez logramos el apoyo de la Corte.

Un abrazo,

Juan

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura  Hola a todos 

La  numero 11 .- El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro 

Inza, Cauca, Colombia.

Declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad.

Me puse a estudiar jaja :

Saludos.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola mi querida @Lucia394 , ¡¡¡bienvenida al juego!!!
Yo también tuve que estudiar sobre el país , por lo que he verificado El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro está muy cerca de este otro parque del número 11, así que estás muy cerca querida ....y este incluso alcanza El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro....

 

Caliente, caliente!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura Malvada jaja esta super difícil entonces buscare por la UNESCO. 

 

Saludos

ZL
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola, hoy me voy con el 19,  la Amazonía o el Amazonas. Curiosamente se usa en singular en femenino y en plural en masculino.

¡Feliz día!

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306 , ¡¡feliz lunes!! Respuesta correcta, el número 19 es de hecho la selva amazónica, y usted planteó un buen punto, en Brasil el estado Amazonas es masculino mientras que la selva se usa el femenino....

¡Hablando de naturaleza, este fin de semana lo pase disfrutando de un festival y acampando en plena naturaleza aqui en el Reino Unido, mi primera vez en este pais y la ultima vez que acampe fue en una de las islas de Colombia hace muchos años!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura la numero 3.- debe ser Municipio Caño Cristales en la sierra de la Macarena

Sera'?

saludos

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Lucia394 me tienes impresionada!!! Revélame tus secretos para conocer tanto de mi país!!!! Me encanta 😊 ¿Haz visitado alguno de estos lugares? y tu @Edwin426 ¿Haz visitado alguno de estos lugares?

 

Por acá les dejo una foto de Caño Cristales que muero por conocer y espero el otro año tener la oportunidad de visitar 😊

Screenshot 2023-07-17 at 3.01.15 PM.png

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura @Paula, Esta bien bonito Colombia mi queridísima @Paula . voy a tratar de adivinar mas

a ver si puedo.

Saludos a toda la comunidad

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Acá espero leerte con ansias querida @Lucia394 

 

Un abrazo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura @Paula . mañana hago la tarea a ver como me va ? @Laura tienes mucha razon . estos juegos son muy buenos por que hay tantos lugares tan hermoso que yo no tenía idea , " Estudias y aprendes" todo suma. 

@Paula felicidades por tu hermoso país ! Mañana voy por todas  🙂  @Edwin426  no te quedes atrás.

Un abrazo a la comunidad.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También estoy aprendiendo mucho más acerca de Colombia @Lucia394 .... ¡hay tantas maravillas hermosas por el mundo! ¡Recuerdo cuando vi un documental acerca del medio ambiente y oí hablar de Caño Cristales por primera vez, recuerdo que es donde hay unas algas especiales que hacen que el color del agua se vea rosado!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura  la numero 11 será San Agustín

Saludos

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

la 17 @Laura MANIZALES 

Saludos

 

 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Este fin de semana estás imparable @Lucia394 , las tres están bien!!! ¡¡¡Me imagino que te la pasaste conociendo un poco más sobre Colombia, un lugar realmente increíble para ir!!!
¿Qué países de Sudamérica conoces? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia