Buenos días, encantado, me llamo Adrián, soy de España y me ...
Buenos días, encantado, me llamo Adrián, soy de España y me gustaría que me dieran algunos consejos de cómo poder empezar en ...
Hola querida Comunidad,
Queremos traer una seria de juegos enfocados en los países donde tenemos mayor participación de anfitriones en nuestra Comunidad. Para esta semana iniciaremos adivinando cuales son algunos de las ciudades/lugares más turísticos de 🇲🇽México 🇲🇽.
La dinámica es simple, en la parte de abajo encuentran una pista de los lugares y en los comentarios solo deben dejar el nombre del lugar. Aclaración: El número en el mapa es un pista de donde se encuentra el lugar/ciudad, pero puede que este no se encuentre ubicado en el lugar exacto. Para fomentar la participación de todo el mundo, por favor una respuesta por persona 😊
Sería genial si nos comparten si han visitado estos lugares o si su alojamiento queda allí.
Empecemos:
No. | Pista | Ciudad/Lugar |
1 | Una de las Siete Maravillas del Mundo, un magnífico vestigio de la civilización maya en el corazón de Yucatán. | Chichén Itzá |
2 | Ubicado en la costa este de México, es famoso por sus hermosas playas, aguas turquesas y vibrante vida nocturna. | Cancún |
3 | Puedes caminar por la Calzada de los Muertos y subir la Pirámide del Sol y la Luna aquí. | Teotihuacán |
4 | Conjunto de seis grandes y profundos cañones en la parte suroeste del estado de Chihuahua. | Barrancas del Cobre |
5 | En la costa de la península de Yucatán, es una antigua ciudad amurallada que mira al mar. | Tulum |
6 | Escondido en lo profundo de la selva en el estado más al sur, es un tesoro de la historia y la cultura maya. | Palenque |
7 | En la tierra de la música mariachi y el tequila, esta vibrante ciudad es conocida como el centro cultural del oeste de México. | Jalisco |
8 | Situado en la costa del Caribe, es un parque eco-arqueológico donde puedes nadar en ríos subterráneos y presenciar el espectáculo fascinante de las tradiciones mexicanas. | Parque Xcaret |
9 | Se encuentra en la punta sur de una larga península, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Los famosos suelen acudir a sus resorts y lujosos yates. | Los Cabos |
10 | Conocida por su rica historia indígena y buena cocina, es una colorida ciudad en el sur de México, llena de cultura y artesanías. | Oaxaca |
11 | Como capital, es el crisol del país, donde la historia y la modernidad conviven. Aquí encontrarás ruinas antiguas, arquitectura colonial y rascacielos. | Ciudad de México |
12 | Famosa por su hermosa arquitectura colonial y un plato conocido como Mole Poblano, es una de las cinco ciudades coloniales españolas más importantes del país. | Puebla |
13 | Es una isla en el Mar Caribe conocida por sus hermosos arrecifes de coral, aguas claras y popular puerto de cruceros. | Cozumel |
14 | Famoso por su bahía y su vida nocturna, en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, es un destino popular para turistas y celebridades por igual. | Acapulco |
15 | Es una isla tranquila frente a las costas de Cancún, conocida por sus playas de arena blanca y el turquesa brillante de sus aguas. | Isla mujeres |
16 | Es una ciudad colonial con calles empedradas y hermosas iglesias. Su fama radica en la plata que se extrae y se trabaja aquí. | Taxco |
17 | Situado en la Bahía de Banderas, es famoso por sus playas y su hermoso malecón adornado con esculturas. | Puerto Vallarta |
18 | Es la capital cultural de la península de Yucatán, conocida por sus edificios coloniales de vivos colores y su rica historia maya. | Mérida |
19 | Es una ciudad de montaña con un gran patrimonio minero, repleta de arquitectura colonial y una famosa Mina "El Edén" que puedes visitar. | Zacatecas |
20 | Es una metrópoli en el norte de México, conocida por ser un importante centro de negocios e industria. Tiene montañas que la rodean, y un parque icónico, el Parque Fundidora, que una vez fue una fundidora de acero. | Monterey |
Finalmente quisiera preguntarles ¿Cuál país debemos escoger para nuestro próximo juego?
¡Que se diviertan!
Paula
Buenas noches @Laura,
Si no recuerdo mal, estuve en Tulum hace aproximadamente unos 14 años....
Imagínate!!!!!
Me siento afortunada por haberlo conocido en estado puro... procuro huir en mis vacaciones de destinos típicamente turísticos, de excursiones organizadas y actividades organizadas por animadores, tales como hacer gimnasia en una piscina....
Me muero de la vergüenza, jajahaja jajaja
Hola @Carolina201,
Genial, este es el propósito del juego, compartir experiencias y descubrir lugares juntos, por lo que te cuento que Tulum hace parte de nuestro juego, es la pista número 5 👏. Muchas gracias por traerlo a la conversación. Yo no he tenido la oportunidad de estar allí pero he escuchado que es un lugar sencillamente maravilloso. ¿Qué fue lo que mas te gustó de allí?
Saludos,
Paula
Buenas noches @Paula,
Yo estuve en Tulum hace ya bastante tiempo, y lo que me encantó es que era un lugar que aún no era turístico, por lo que tenía un encanto especial. Sus playas, sus cabañitas para hospedarte en lugar de grandes cadenas de hoteles...
Creo que ya está más explotado, por lo que me siento una privilegiada por haberlo disfrutado en estado puro
Saludos
¡¡¡Yo también tengo horror a los destinos típicamente turísticos @Carolina201 , creo que lo que comentas de hacer gimnasia en la piscina es también la peor imagen de unas vacaciones, esos hoteles con todo incluido serán los últimos sitios a los que voy cuando cojo vacaciones!!!
¿Has visto esta serie inglesa que se llama Benidorm? ¡¡Es divertidísima!!
Hola Laura, cómo estás?
La verdad es que no recuerdo haber visto esa serie de la que me hablas, pero vamos, creo que podría relatarte el guión de esa serie como si la hubiese visto enterita.
He de reconocer que he veraneado en Benidorm varios años con amigos y me lo he pasado en grande, no te extrañe que finalmente me anime en algún momento a hacer coreografías en una piscina, jjj
Te mando un abrazo fuerte
Jajajajaja sabía que te emocionarías en hacer hidroterapia en algún momento @Carolina201 😂
Viviendo en el Reino Unido desde hace un tiempo, he oído que es un tipo muy específico de personas que les gusta de ir allí, y la serie es exactamente sobre eso.... ¡Siempre me río a carcajadas! Si te quedas sin algo que ver en Netflix, esta es una recomendación de una serie que te hará sentir bien y seguro que quedarás genial al lado de tus huéspedes (aunque les arruinará un poco Benidorm porque la serie es muy sarcástica 😅)
¡Yo estoy soñando con el verano en la playa pero no he reservado nada! ¿Qué tal Madrid por estas fechas? He oído que la gente sale de la ciudad para ir a las zonas de playa, no?
Buenas tardes Laura, cómo estás??
Cierto, los fines de semana Madrid se queda vacío y la gente que tiene la suerte de no trabajar los fines de semana (no es mi caso) huye de la ciudad.
Madrid es una ciudad maravillosa, pero no te recomiendo visitarla en Agosto 🥵🥵
Te mando un abrazo fuerte
Siempre he oído que no se debe ir a Madrid durante el verano @Carolina201 .... No sólo hace mucho calor, sino que además está vacío.
No sabía que también trabajabas los fines de semana... ¿Son todos o sólo algunos?
¿Entonces donde van la mayoría de los Madrileños durante el fin de semana para escapar del calor?
No he visitado México @Paula espero pronto poderlo hacer, pero he tenido muchas pláticas con mis huéspedes en los que me expresan mucho Jalisco y tienen muy buenas experiencia , saludos!
Hola @Key371, Jalisco la verdad que suena un lugar muy atractivo. Yo tampoco he tenido la oportunidad de ir pero como tu espero poderlo hacer muy pronto. 😊
Paula
Tequila jalisco es un lugar donde se encuentran las haciendas de las grandes familias de abolengo que se dedican a la siembra del agave y producción de los mejores tequilas.
Yo tuve a mi caballo jubilado en una hacienda hermosa de agaves.
Así que fui varias veces y obvio tuve una gran cata de tequilas de la mejor calidad.
Actualmente se organizan tour de recorridos de las haciendas,
en donde se prueban varios tipos de tequila y conoces todo el proceso de elaboración del mismo. Terminas bástate feliz y el que no aguanta mareado jaja.
¿A quién le toca ahora la próxima ronda?@Edwin426 o @Mauricio467? 🧐
¡Esperando que te unas a nosotros @Lucia394 ! 🥳
12.- Puebla "Si no me equivoco" El mole poblano es delicioso y es el más famoso de todos lo elaboran con cacao o chocolate de tablilla, chile ancho mulato, chile pasilla y chile chipotle, el sabor es dulce con chile, pero no es muy picoso. Su gastronomía es muy variada, Puebla está rodeada de muchas inglesas, También hacen la hermosa Talavera poblana de barro con muchos coloridos. en una ocasión visite los talleres "Había cosas hermosas"
también está rodeada de tres volcanes uno de ellos es el Popocatépetl, hace pocos días atrás estuvo bastante activo, Pero afortunadamente ya se calmó. aunque sigue en semáforo de alerta amarillo.
es un sitio fantástico.
saludos!
@Lucia394 esto es correctoooo!!! 😍
Acá te confieso que Puebla me encantó cuando lo visité, hice un tour en bus por los lugares mas turísticos y acá te dejo una foto que me recuerda este hermoso viaje:
Espero volver muy pronto.
Paula
"Si" @Paula Esa es la catedral de Puebla que esta aun lado del zócalo, muy cerca de Puebla esta cholula que sigue siendo Puebla ,se dice que hay mas de 365 iglesias.
vamos todos :.)