LA CUENTA DEL ANFITRIÓN FUE ELIMINADA, QUE DEBO HACER COMO CO-ANFITRION

LA CUENTA DEL ANFITRIÓN FUE ELIMINADA, QUE DEBO HACER COMO CO-ANFITRION

La cuenta del anfitrión fue eliminada, yo Soy el co-anfitrion tengo el pagó retenido y el alojamiento está ocupado. Tengo dos semanas con esta situación y Airbnb. No me ofrece una solución.

12 Respuestas 12
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Hegler0 , para entender te pregunto, ¿quién la eliminó? y ¿por qué ?

Saludos,

Juan

Y el como co-anfitrión puede seguir ofreciendo la renta del espacio? o también se arriesga a que Airbnb se lo cierre a el también?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Romina117  La relación y contrato de servicio de Airbnb es con el Anfitrión.

Una cuenta eliminada desaparece junto con sus anuncios, si hay una reserva activa será cancelada de forma automática por Airbnb con el reembolso que corresponde, el manejo del coanfitrion no puede continuar si no hay anuncio. 

La plataforma No interviene en acuerdos privados:

Anfitrión / Coanfitrion

Saludos! 

Gloria 

Muchas gracias. Ya me cominiqué con Airbnb support y me dijeron que debo hacer un nuevo listing de la recámara y yo ser la Anfitriona, por lo tanto empezaría de cero con la misma recámara pero siendo Anfitrión no Co-anfitrión. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Exacto @Romina117, si es tu alojamiento, tú eres el anfitrión y controlas todo los accesos 😉

Es grato aportar, 

Gloria 

Muchas gracias, lo triste es que se pierden todos los reviews que teníamos en la recámara 😞

Airbnb. Eliminó la cuenta del anfitrión. Quedando el pagos  suspendido. Soy el co anfitrión  y no me permiten cobrar

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Hegler0 , no he sabido de un caso así pero me parece que lo primero es hablar con el anfitrión, pues desde esa cuenta es que se configuran los pagos.

Saludos,

Juan

La cuenta del anfitrión fue eliminada. Y Ami no me quiren realizar el pagó,. Le informé que el alojamiento tiene gastos y no puedo cubrirlos   le informé al huésped que no puedo tenerlo alojado por está situación 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Airbnb elimina cuentas por infracciones graves a las políticas @Hegler0, al hacerlo se cancelan de forma automática todas las reservas y los accesos.

Si hay un huésped con reserva activa debe ser que la cuenta del anfitrión está suspendida y solo él  podrá solucionarlo.

Saludos!

Gloria

Airbnb al eliminar la cuenta del anfitrión debió ponerse en contacto con el co- anfitrión. Para evitar posibles situaciones. Todas a responsabilidad de Airbnb

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Hegler0 

El anuncio es propiedad del anfitrión, no del coanfitrión. Si Airbnb cerró la cuenta al anfitrión, tendréis que ver qué ha pasado, pero airbnb no va a pasar nunca la propiedad del anuncio de uno  a otro ni debería dejar que el coanfitrión hiciera cambios en las cuentas de pago ni nada así.  Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia