Mala experiencia

Miguel-Angel61
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Mala experiencia

La verdad es vergonzoso recibir a esta clase de gente en tu propia casa y que hagan de tu casa lo que les de la gana a la gente. Yo soy anfitrión desde enero de 2021 y la verdad hasta ahora no habia tenido problemas con ningún huesped, hasta el dia de hoy que una pareja joven 20 añeros se aloja en mi apartamento ( HABITACION PRIVADA ) durante 3 noches, la pareja era muy agradable serviciales simpáticos pero a su salida de la habitación me dispongo a limpiar la misma y encuentro ceniza, birutas de tabaco y olor a tabaco y obiavemente le reclamo al huesped por incumplir mi norma una penalización de 150€ que a si reflejo en la información de mi anuncio y este huesped se niega a pagarme Airbnb media y tampoco obtiene mi penalización es una pena el servicio con Airbnb por que deberían de cobrar automáticamente como la fianza de seguridad por daños si algún anfitrión anuncia en su anuncio que puede haber penalizaciones por incidentes que no sean sólo daños como mismo se cobra la fianza de seguridad que le queda retenida al huesped deberían de cambiar esto y cobrar forzosamente al huesped lo que el anfitrión tenga estipulado. Es una pena recibir gente a si

10 Respuestas 10
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Miguel-Angel61 . Siento mucho lo de mala experiencia, pero eso de cobrar una multa me parece inadecuado. Otra cosa, que me parece más apropiado, es cobrar por daños, o cobrar por un aseo extra, o una reparación. Imagínate un anfitrión que le de por poner multa por cualquier cosa y luego el huésped tenga que responder por alguna violación involuntaria. Creo que debe haber una mediación por parte de Airbnb y creo que el pago debe estar sujeto a la situación con razonabilidad.

Saludos,

Juan

Miguel-Angel61
Level 2

Hola @Juan306 estoy aquí para recibir cualquier critica y cualquier respuesta a mi comentario pero las normas de mi casa las pongo yo y lo siento si soy muy serio pero estoy cansado de que ciertos huéspedes no cumplan y enzima tengan la razón y sean los buenos y yo que soy anfitrión que ofrezco mi espacio lo siento recibo cualquier critica pero no lo comparto a mi me han editado de otra manera y no falto el respeto ni me salto las normas en casa de nadie y mucho menos en casas privadas por tanto este huesped acepto en su reserva que yo le podía penalizar por fumar en mi casa la cual para mi es mucho esfuerzo mantener mi casa y tener mi casa como yo la tengo para ofrecer lo mejor de mi a mis huespedes entonces para mi el fumar es un tema grave de salud y más en espacios cerrados entonces me jode me jode que no se acepte una norma que aceptas en una reserva y que aceptas si fumas pagas la penalización gracias Juan.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Miguel-Angel61 , entiendo. Te recomiendo entonces que a tus huéspedes les hagas firmar un consentimiento informado con la información de la multa. Así  podrás luego llevar el asunto a juicio legal y poder aspirar a recibir el pago de la multa. De otra manera no lo veo fácil. Pero lo que no creo que puedas pretender es que Airbnb pueda pagarte la multa pues es el huésped quien debe aceptar el pago.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Miguel-Angel61 . El depósito de garantía tiene otro fin. Si bien entiendo que está expresamente prohibido fumar, pues debes justificar con facturas el daño o costos externos en los que incuŕriste (lavandería de cortinas, edredones, alfombra por ejemplo).  Con ello, tu reclamo puede ser más objetivo, ya que no entendemos de donde cuantificas los 150£ de multa. Tampoco existe un monto de "multa dentro tus reglas.

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Miguel-Angel61
Level 2

Hola @Pablo629  que tal muy buenas tardes gracias por responder a mi comentario, estoy abierto a todo tipo de respuestas y críticas. Ahora mismo no visualizas el monto de 150€ por que he modificado mis normas, la cual el monto que yo solicitaba es por que este huesped acepto mis normas en su reserva y este huesped después de aceptar mis normas y donde decía que si fumaba se le podía cobrar 150€ ya que para mi fumar en mi espacio se trata de un tema grave de salud pero bueno por lo que se ve aquí se esta a favor de los huéspedes irresponsables y mal educados por que lo que me jode a mi pero mucho es que yo te diga no se fuma y el huesped fume con toda su cara en mi casa habiéndole dicho que no y el aceptando esa norma y aceptando que podría cobrarle una multa de 150€ por fumar en un espacio cerrado donde vienen más huéspedes donde vivo yo y la cual es mi propiedad gracias Pablo que valla bien.

Stephen-Graham0
Top Contributor
Tarragona, Spain

Hola @Miguel-Angel61 . entiendo tu decepción, algo parecido nos ocurrió tambien, pero retener 150€ por motivo de olor a tabaco no es revelante. En tu caso, basta con limpiar y ventilar todo el día. Es cierto que no respetaron tu normas de alquiler, en este caso simplemente lo indicas en tu comentario sobre el húesped, es suficiente. El depósito solo se utiliza en caso de robo/pérdidas/daños...mediante fotos para acreditar lo que ocurió. El mes pasado unos huéspedes se llevaron toallas sin querer, hice una reclamación a bnb y en menos de una semana me devolvieron el importe reclamado, sin problemas....he podido comprar de nuevo el material que me faltba.

Saludos desde España

Isabelle.

Isabelle

Hola muy buenas acepto lo que me dices pero mi reclamación no fue por el olor fue por el simple hecho de que en las normas de mi propiedad aceptadas por ese huesped que si se incumplir la norma de no fumar podía reclamarle un coste adicional por saltarse esa norma tratándose para mi de un tema de salud grave como es el fumar pero bueno repito estoy abierto a todo tipo de respuestas y críticas aquí estoy para recibirlas. Un saludo

Hola @Miguel-Angel61  estoy de acuerdo contigo. Si tú pusiste desde antes de que el huésped reservará contigo que no se podía fumar yen tu espacio y que si se hacía tenía la penalización de 150£ , no veo el porque no cobrarlos. Sobre advertencia no hay engaño. 

Saludos desde México

Miguel-Angel61
Level 2

Lo que más me molesta es eso, y que no halla sido respaldado por Airbnb ellos mediaron para conseguir lo exigido por mi sin éxito ninguno y no hacen más nada y este huesped sigue en la plataforma de Airbnb.

Ya seee!!! Súper desilusionada también de Airbnb por eso. Se supone que la app te debe de cuidar como anfitrión y a tu espacio porque por algo estamos escogiendo rentar por este medio. 

Ellos deberían de mediar la situación. 

Que bueno que tú estás bien. Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia