Totalmente de acuerdo con todo lo que se comenta. Me parece absolutamente injusto que todos aquellos anfitriones que hemos tenido las políticas de cancelación recomendadas por AIRBNB, es decir, flexible y moderada ahora no tengamos acceso a estas ayudas. Es mucha la publicidad que se les está dando pero no suponen una ayuda real cuando analizas las condiciones. En mi caso hemos tenido unas pérdidas que han hundido totalmente nuestro pequeño negocio.
En relación a las ayudas para superhost, yo también me volví loca buscando donde poder solicitarla hasta que en el servicio de ayuda me dijero que es AIRBNB quien va a seleccionar a los anfitriones que puedan acceder a la ayuda en base a unos criterios demasiado ambiguos:
"
- No tener más de dos anuncios activos.
- Haber verificado su identidad.
- Haber sido Superhost durante al menos un año en total.
- Haber perdido un porcentaje considerable de sus ingresos debido al coronavirus.
- Demostrar que Airbnb es una fuente de ingresos fundamental para ellos."
Al preguntar cómo se hace esta selección de superanfitriones me informan que lo hace "el sistema". Me gustaría saber cómo va a saber el sistema si he perdido "un porcentaje considerable de mis ingresos debido al coronavirus"(requisito 4) o saber si Airbnb es una fuente de ingresos fundamental para mi (requisito 5). Si no nos dan la opción a solicitar estas ayudas, aportando la documentación que demuestre el cumplimiento de estos requisitos es IMPOSIBLE que un sistema sepa esta información.
Además cuanto es un "porcentaje considerable". Esto me hace pensar que los requisitos son ambiguos y se pueden aplicar de forma arbitraria.
Estaba muy contenta de ver que AIRBNB apoyaría a los anfitriones ya que con las políticas que aplicaron los huespedes se quedarían muy contentos (y me alegro) pero los anfitriones estamos teniendo unas pérdidas insalvables calgando con todo el peso de la situación, pero ahora estoy profundamnete decepcionada...